Translate

Vistas de página en total

jueves, 12 de enero de 2012

HARTO.

Ya les he hablado de lo que NO QUIERO y de la INDIGNACIÓN...Siguiendo esta saga  de sentimientos molestos  y no queridos hoy les voy a hablar sobre el Hartazgo...ESTAR HARTO.
Según el diccionario: Harto: Que está muy molesto con una cosa o modo, que la aborrece y le hace perder la paciencia.
Una vez leí por ahí que el hartazgo es una manera de defenderse de la angustia. Observemos que Lo que NO QUIERO, la INDIGNACIÓN y el estar HARTO tienen un hilo conductor: Son todos sentimientos que pertuban nuestra vida, nos alejan del amor, nos distraen y producen cortocicuito sobre nuestra creatividad.
Por suerte en mi vida hay muchas más cosas que combaten estos sentimientos, amar, escribir y apasionarme con cualquier tarea que me guste son algunas de las me que hacen vivir...Sentir...y sacarme el malhumor que me producen las otras.

Les enumero algunas cosas de las que estoy HARTO:
De lo mediocridad de los políticos y de su falta de amor a la patria.

La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres-
NIETZSCHE:

De los rumores---De los mediáticos y sus chismes, que usan tiempo en la televisión o la radio que no nos permiten ver a los verdaderos talentos-

La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede sorportar es inversamente proporcional a su inteligencia.- SHOPENHAUER.

Del consumismo desenfrenado y la ley no escrita del "triunfador"medido según su consumo. Cuando uno dice eso, enseguida quien vive con esa ley no escrita nos mira como si fueramos pobres aunque no lo seamos. Pobres ellos que son esclavos.

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión-
ARISTOTELES

Creo que el sentimiento de estar HARTO lo producen las cosas más cotidianas que de tanto verlas o escucharlas, nos cansan.
El NO QUIERO es una forma de desear que algo desaparezca de nuestra vida y La INDIGNACIÓN nace de la falta de repuestas que llegan a generar violencia. Las tres, están unidas de alguna manera: NO QUIERO, INDIGNACION y ESTAR HARTO O HARTAZGO van de la mano...Una lleva a la otra. Una es consecuencia de otra. Menos mal que la simpleza de la cosas simples,  los sentimientos nobles y el  amor están dentro mío y son más fuertes, mucho más fuertes que todo los demás.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no quiero, la indignación, el hartazgo, pertenecen a la familia de cosas como decis vos que nos perturban, no sacan la tranquilidad, y nos genera una rebelión contra todas esas cosas. Ana Bella Capital

Anónimo dijo...

Tu comentario acerca de estar harto, esta unido a los anteriores, yo también estoy harta, indignada, de todo lo que mencionas, y de muchas cosas mas. Pedro Capital

Anónimo dijo...

SAbes de que estoy harto yo? de escuchar llorar a los del campo y despues votan al mismo que atacan, estoy harto de las pcias que se quejan y votan al mismo gobernante, estoy harto, de tanta estupidez. Diego

El buscador de Parque Chas dijo...

ANABELLA: Coincidimos y me alegra...
Gracias
Un beso

PEDRO: Unite a mi club...Por eso este blog nos une...Acà buscamos claridad y cosas simples...
Un Abrazo

DIEGO: ¡No sabès como te comprendo! Voy mucho a Gualeguaychu y se la pasaron quejandose y despues votaron como votaron...¡En fin! Tenemos que seguir buscando espacios para hablar... Este es uno.Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Yo estoy harto, indignado del maltrato que somos sometidos día a día cuando manejo, con los motociclistas que se me tiran encima, con las bicicletas que no respetan nada. Alberto capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALBERTO: LO del tránsito es una muestra de la violencia que no acecha...Te dicen "Todos somos violentos en la calle" No es así...yo no me considero violento ni me gustan los que hacen de la calle una pista pasando por arriba al otro. Lo de los motociclistas, pienso que algunos se creen los dueños de hacer lo que quieren y encima terminan tirados en una calle . Lamentable. Te comprendo amigo. Gracias por tu comentario
Un Abrazo