Translate

Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

TRATO DE ESCAPAR.

TRATO DE ESCAPAR

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

……………………………………………………………..
A veces creo que me va alcanzar. Otras me parece que no. Me sigue a todos lados. Corro, camino rápidamente, doblo, sigo derecho pero… A la vuelta de la esquina se me aparece y trata de agarrarme vaya a saber para qué. ¡Es que está en todos lados!  Tiene seguidores en todos los rincones… Cada vez son más sus fanáticos que le informan por donde voy. A veces, creo que está perdiendo fuerza, pero no… vuelve renovada a la lucha por atraparme. En ocasiones se disfraza para que no la reconozca. Otras es un persona que hace mal su trabajo, o la veo en Televisión vestida como personajes de la farándula y “entreteniendo” a la gente… Pero no hay duda, es ella: La Mediocridad. Encaramada en nuestra sociedad se la vé gozando de buena salud en: Políticos corruptos que no saben hablar y gritan para imponerse... En periodistas que repiten lo mismo sin  lenguaje y sin convicción... Mediocre: Según el diccionario es algo regular que se queda en la mitad en calidad.  Quiere acostumbrarme, domesticarme… Pero me niego. ¡Juro que me niego!

Hay muchos como yo que no queremos caer en sus redes. Gente que hace patria, que no es simplemente consumista, que trabaja con altura y calidad, que no deja que el árbol le tape el bosque. Me uno a ellas. Aprendo. Y corro, me alejo… Hasta que de nuevo, se aparece y trata de seducirme. Me endulza ofreciéndome comodidad, pensamientos pocos profundos… Todo suave, para que me deje llevar y flote en la inmensidad de ser uno más. El sentido de pertenecer a ella es muy fuerte. Uno parece desubicado si no integra su séquito. Es su tarjeta de presentación. Imagino el carnet de socio: Mi foto, categoría activo, y el pomposo título: CLUB DE MEDIOCRES. ¡Pero no!...No quiero ese carnet...Vuelvo a correr...¡Trato de escapar! Ojalá nunca me alcance.

En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad le cae encima.
JOSEPH HELLER- Escritor norteamericano- 1923-1999

Solo conviene la mediocridad. Esto lo ha establecido la pluralidad, y muerde a cualquiera que se escapa de ella por alguna parte.
BLAISE PASCAL - Científico , filósofo y escritor francés- 1623-1662

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La mediocridad es el peor de los males de este tiempo moderno, nos rodea, y hay que tener mucha cintura para eludirla. Mariana Tigrre

Anónimo dijo...

Parece que en la actualidad para llamar la atención debes ser mediocre y chabacano, muy triste, por suerte somos muchos los que marcamos la diferencia. Malenka

Anónimo dijo...

La tv nos taladra los oídos y la vista con programas tremendamente mediocres, los chicos quieren ser mediaticos mediocres, y los padres quieren ser padres mediocres. Pero todavía estamos los que estamos en contra de la mediocridad. Dalma

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANA: ¡Te juro que trato de hacerlo! Te persigue y es cómoda, por eso atrapa. Gracias
Un beso

MALENKA: Si...Es lo que parece. Yo también intento marcar la diferencia. Me alegra que siga mi blog.Gracias
Un beso para usted.

DALMA: Como dije, a mediocridad está en todos lados. Por eso tratamos de escapar, y eso no es poco... Los gobiernos tienen gente mediocres y quieren que estemos a su altura para dominarnos.
Gracias y un beso.