Translate

Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

EL OTRO YO DEL DOCTOR

EL OTRO YO DEL DOCTOR.
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO
........................................................

Capítulo 10.

Capítulo 1:

Adriana angustiada, retoma su relato con una voz más opacada: "Hablamos...Me prometió que si le pasaba una mensualidad, según me dijo para ayudar a amigos se quedaría tranquilo...¡No le creí!" Toma otra vez agua, Pezoa se dá cuenta que no tiene más líquido pero no se quiere mover de allí..." Casi habíamos llegado a un acuerdo...Llamemoslo así. Me ofreció café y si quería un poco de cocñac...¡Quería huir de ahí! Pero me quedé para proteger a mi familia debía hacer que este hombre se calme y que solo con plata se calle la boca y especialmente deje de molestar a Miguel...Pero..." La mujer se angustia aún más...Nadie la interrumpe. " Empezó a hablarme de mi madura belleza...¡Así la llamó el baboso! Me pidió que me quedara...Me insinúo que si sabía lo de mi esposo suponía que yo también tendría amantes ...No creía que le sería fiel..." Llora...Se tapa la cara con las dos manos...Se seca. Quiroga le pregunta si quiere descansar un rato...Ella le pide seguir.

Bloque 2

" Simulé...Le dije que se equivocaba conmigo...Que nunca le había sido infiela mi marido...Pero le hice creer que podría serlo con él...¡No sé en que pensaba! Creía que todo terminaria alli...En una promesa...Pero no...Me avanzó...Se acercó mi en el sillón y quería besarme. Le pedí otro café..." La mujer acelera el relato dentro de su angustia...Como si quisiera terminar..." Toda la bolsita de Lozapam se la serví en el cogñac...Cuando trajo el café le ofrecí brindar y me tomé tiempo...El tiempo que se empieza a sentir mal...Pero ya con la mirada un poco perdida se puso más agresivo...La mezcla con el alcohol fue letal..." Se angustiaba, le faltaba el aire...Pero siguió el relato: " Apreté el celular y le abrí la puerta a Santos..." Silencio total...Se queda mirando la nada como recordando..." La bestia lo tomo de los brazos y lo arrastró al baño mientras me decía que me vaya...Sentí que empezó a llenar la bañera, pensé que era para mojarlo y despertarlo...¡No La bestia le puso la cabeza adentro y estaba transformado! ¡Váyase me gritaba! Y salí corriendo...¡Lo mató! Nadie le pidió eso....¡Lo mató!" La mujer está desvastada...Llora ...No para de llorar. Pezoa y Quiroga la asisten...Se miran perplejos al saber como se desencadenó esta tragedia. Adriana  queda detenida hasta que  el fiscal la interrogue y decida. Se envía una orden de detención para Santos que esa misma noche es detenido.
Al otro día, Quiroga y Pezoa repasaban los hechos. El Comisario Reflexiona: "Terminó en un asesinato algo que nació por las falencias de alguien que no supo manejar sus debilidades...Todos tenemos un otro yo...Sarratea lo tenía...El doctor lo tenía...El tema es como convivimos con él.Adriana fue comprensiva pero también fue cómoda..." Pezoa pregunta: "¿Cómoda?" "Si amigo, reponde Quiroga, a veces el silencio cómplice hace que esa persona siga su camino desenfrenado, si ella se hubiera opuesto..Por ahí la historia hubiera cambiado...Ella también disfrutó del éxito del Doctor" Cerró su carpeta y le dijo al detective: " ¿Me acompaña Pezoa? Lo invito a visitar a mi amigo Gino...Tengo que contarle algo que
 había prometido hacerlo...¿Vamos?"

FIN.

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Suspenso psicológico de alto nivel...¡Te felicito escritor! Me enganché del principio al fin, Anabela.

Anónimo dijo...

La verdad es que releí de nuevo este relato es muy fuerte, y la verdad que si la esposa realmente hubiese amado a su marido, lo habría ayudado de otra forma, fue muy egoísta. Dalila

Anónimo dijo...

Como dice Quiroga todos tenemos un otro yo, con el que debemos convivir, solo hay que ponerle límites, y habría estado bueno que Adriana en vez de quedarse en la comodidad hubiese ayudado a su marido, eso es amar. Magalí

Anónimo dijo...

UN relato pleno, atrapante, con muchos mensajes, dejó al descubierto las partes ocultas de las personas, esas que no queremos que vean, Me da pena el doctor, no pudo controlar su otro yo, y tampoco tuvo contención de nadie. Marcos

El buscador de Parque Chas dijo...

DALILA: Estamos de acuerdo muchacha. Quiroga tiene razón con lo de la comodidad. Gracias
Un beso

ANABELA.Gracias muchacha. Es un elgio hermoso.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MAGALÍ: Es así muchacha...El otro yo a veces es inmanejable
Gracias
Un beso


AMIGOS. ESTA TARDE 18 Y 30 ME GUSTARÍA SINTONICEN LA RADIO VOY APROBAR SU SONIDO CON USTEDES LOS LECTORES Y PRO EL BLOG M PUEDEN DECIR COMO ME ESCUCHAN.

Anónimo dijo...

Enrique, después de leer este relato sigo pensando que si estudiaras psicología potenciarías aún mas el don que ya tenés, me encantó, y lo releí varias veces ya que sigo encontrando cosas mucho mas que interesantes, muy bueno , te felicito. Constantina

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: El Doctor es una víctima de su propia personalidad desdoblado. Esto terminó en tragedia.Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSTANTINA: Hola amiga...Soy un aprendiz de la psicología en todas sus ramas...Sabes que me encanta. Todo escritor tiene que ser observador de la realidad y psicología está en la realidad. No seguí una carrera pero nod escrato hacerlo. Gracias y me alegro que te haya gustado.¿Cuándo me vas a enviar un mail? Si podes enganchate hoy con al radio es importante que me digan si les llega a todos.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Que buen relato por favor, me lo devoré, esta muy bueno, me dio bronca la mujer al final, porque si ella sabía lo que le estaba sucediendo al marido, podría haberlo ayudado , ella también es responsable de esta tragedia. Analia

Anónimo dijo...

Ayer no pude dejarte comentarios, pero quería que supieras que este relato es excelente, atrapante, la forma en que lo encaraste está mas que bueno, tiene todos los ingredientes para atrapar, me encantó Horacio

El buscador de Parque Chas dijo...

ANALÍA: Gracias. Yo pienso que se dieron una serie de circunstancias que terminaron en una tragedia. La señora creo que fue un poco cómoda. Me alegra que te guste
Un beso

HORACIO. Gracias amigo...Vos so siemrpe muy amable. Es un cuento que escribí hace algunos años y le hice pequeños cambios adaptándolo a radio. Se podría escribir un buen guión con él. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: Ya saben que el formato radio tiene también esta especie de biblia que es como escribí este cuento...Con esa base se puede hacer el guión propiamente dicho con diálogos y sonido y presentarlo interpretado como radioteatro.

El buscador de Parque Chas dijo...

SUPE POR AMIGOS QUE HUBO PROBLEMAS PARA ENTRAR A LA PÁGINA Y PARA DEJAR COMENTARIOS...CUANDO NO PUEDAN ENTRAR PUEDEN INTENTAR POR GOOGLE CHROME.

Anónimo dijo...

Buenísimo este relato, te pasaste, me gustó mucho, Martincito

Anónimo dijo...

Que trama la que elegiste, el dr. no pudo lidiar con su otro yo, pero su esposa sabiendo lo que le sucedía tampoco se molestó mucho en ayudarlo, eso no es amar a una persona. Verónica

El buscador de Parque Chas dijo...

MATINCITO: Me alegar que te guste muchacho loco...Gracias
Un Abrazo

VERÓNICA. Coincido con vos con respecto a la esposa. En cuánto a la trama..Trato de jugarme por algo intenso. Gracias
Un beso