Translate

Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

LOS CANTELLI- Las chicas inquietas-Don Antonio lustra el camión- Formato para radio (Cap. 173)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: Iba rumbo a la parroquia para ver los preparativos de los jueves y al llegar a la verdulería di Don Antonio, lo veo rodeado de "fieritas" que venían de correr desde la plaza donde se encuentran con él los sábados...Mientras Amanda lo besaba en agradecimiento,  les mostraba como había lustrado el tablero del camión y dijo que el viernes no traé la verdura en su máquina para que se mantenga limpia y el sábado las chicas hagan esas pocas cuadras limpias como en una "Limusina"...Les contaba del orgullo que siente de colaborar con ellas...Doña Vicenta su mujer desde hace 40 años, se acercó a traerle el mate mañanero y también saludaba a las madres, preciosa carga de su marido. ¡Esa es mi comunidad señores! Gente simple que se alegra con cosas simples y nobles. Gozamos la presencia del otro sin que ninguna religión nos imponga sus ritos y costumbres...Amamos a Dios y honramos con hechos la vida.Nosotros elegimos con el poder que nos brinda nuestra propia razón. Cuando llegué a la parroquia vi el mismo entusiasmo en las nuevas madres postulantes que semana a semana engalanan el Vale. Beba organizaba todo, y la bella Pípi, con su pancita en crecimiento traía la viandita para el Flaco que se había ido a llevar materiales al nuevo comedor  que de la mano de el Celestial genuino representante de Dios en la tierra va a ser realidad. Los números que cerraron  Balancetti y Silvita son claros: ¡Están los fondos! Más allá en el aula, una reunión de las chicas y algunos jóvenes gremialistas con el arcaico y el Padre de todos...El tema era razonar sobre algo que inquieta a estos jóvenes: La falta de memoria en muchos adultos. Una de las chicas decía: Hay una tragedia como la de Once y algunos hacen fuerza para olvidarla...Un político dice cualquier cosa y mañana se desdice y todo se olvida...Un tipo mata salvajemente a los padres y es rescatado como ídolo de madres dolidas...Al tiempo lo acusan de estafarlas. Un chico gremialista dice: Un juez de la corte tiene departamentos en alquiler donde se practica la prostitución y dice que no sabe nada...Y se olvidan. A Don Pascual por menos de eso lo acusaron casi de tratante de blancas...Cuando acá tenemos la prueba de la salud mental de nuestras bellas compañeras. Otra niña dijo que la imprenta de Los Cantelli es atacada desde siempre y a otra se la privatiza para tapar chanchullos....Al poco tiempo la gente se olvida de semejantes chanchullos...Escuchaba y pensaba amigos, que había tanta verdad en esa juventud que era imposible contradecirlos. Ellos apuntaban a la falta de memoria que nos hace repetir los mismos errores...Unas últimas palabras del Celestial en el debate...Dijo:  Que tener memoria es acordarse de cosas que quisiéramos olvidar y a veces los adultos con experiencia hacen caso omiso a su memoria para buscar una vida más cómoda y no luchar...Dejó el consejo a ellos que no lo hagan...Que recuerden, sin rencor, solo para  no cometer los mismos errores. Como siempre, desde siempre...Escuchando estos chicos aprendo de ellos y con el Celestial resumo y aclaro ideas. ¡Esa es la comunidad donde vivo! Uno crece cada día...Con abuelos que participan, con  empresarios y gremios que ayudan, con grandes familias que son solidarias y que explotan los sábados en el Vale...La verdad, como decía una vieja propaganda: Estoy orgulloso de pertenecer. 
Me fui a tomar los mates con Silvia...Charlamos el tema y ella me contaba que se contagiaba de energía cada día viviendo en ese barrio que nos vio nacer y que estaba orgullosa de la juventud que nos rodeaba...Sana, pensante...Con el último mate, orgullosa me mostró un papel...."Lee,  me dijo, sos un amigo querido y quiero compartirlo con vos"  Las letras eran claras "Te amaré con la fuerza que llevo en la sangre soñando siempre tenerte conmigo te llevaré en el toque suave de mis dedos llenando de tu amor todo en mi vida" Roberto.
¡Le brillaban los ojos orgullosa a mi amiga! Y yo...¡Soy feliz! Se merece vivir de nuevo un amor...¡Si lo sabré yo lo que se siente! 

Pasé al salir a saludarlo...Rafa me estaba esperando y seguro contento como yo...Hoy sentí que cada cosa que viví esta mañana engrandeció mi corazón...¡Sí, otra vez él me guiñó un ojo! No estoy loco...Es cierto y sé que ustedes me creen...Esas cosas me pasan acá, en el lugar donde los sentimientos florecen, en la casa de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

En la comunidad las cosas simples son las que le dan felicidad a todos, por eso la alegría brilla, Natalia

Anónimo dijo...

En la parroquia del celestial se aprende que lo mas pequeño tiene ma´s valor, amo a Roberto que es tan dulce con Silvia, me encanta.

Anónimo dijo...

Amanda es una tierna, tanto como Antonio el verdulero, amo los Cantelli. Ana María

El buscador de Parque Chas dijo...

NATALIA: Brilla muchacha...Felicidad para todos. Gracias
Un beso

ANÓNIMO. No me pusiste el nombre pero gracias...Mil gracias

ANA MARÍA: Si vos lo amas ellos te aman.Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Es difícil mantener una historia como los Cantelli, y vos lo hacés bien, muy bien. Laura

Anónimo dijo...

Soy Valeria la que te escribió el msj sin nombre, jajaj

Anónimo dijo...

Las mujeres se cansaron de que sean siempre los hombres los que puedan ser infieles sin ser juzgados, y ahora ellas quieren cambiar la historia, de la peor forma, Analia

Anónimo dijo...

La infidelidad femenina es tan grande como la masculina, y claro que lo contamos a nuestras amigas, así como los hombres cuentan lo suyo. Maria Teresa

Anónimo dijo...

Que les asusta la infidelidad de las mujeres cuando los hombres han sido engañadores por siglos y nadie les dijo nada. Patricia

Anónimo dijo...

Los hombres eran infieles con mujeres solas estúopidas y crédulas que se entregaban y las dejaban. Lucia

Anónimo dijo...

Los motivos mas frecuentes????? que el marido no te de bola, que el marido este con otra mujer, sos tonto o te hacés???? Ana Las causas son las mismas que tienen los hombres cuando engañan

Anónimo dijo...

Y vos que pensas?????? a ver contanos Anabella

Anónimo dijo...

Nadie te pega, queremos saber tu opinión, Melisa

Anónimo dijo...

Los hombres cuando enganan, dicen por la rutina, porque siempre es lo mismo, pq mi mujer es mas madre que mujer etc etc.,,,,,, las mujeres hacemos lo mismo. Ana Luz

Anónimo dijo...

No es porque la mujer esté mas en contacto con hombres , es porque se liberó de prejuicios, de todo, se siente libre de decidir. Micaela

Anónimo dijo...

Vos planteas temas urticantes y quer+es que hablemos de los pobre Cantelli????Lisa

Anónimo dijo...

Los hombres y las mujeres somos carnales, Debora

Anónimo dijo...

No te hagas el santo el hombre también dice que es cornudo y si dice esas cosas, no me hagas enojar.Myriam

Anónimo dijo...

SI uno te escucha, parecen que los hombres son unos santos, no digas pavadas , no da Marisa

Anónimo dijo...

Que vamos a hacer los pobres hombres si pones temas para las damas jajajaj Horacio

Anónimo dijo...

Te escuchamos y parece que los hombres son santos, no hacen esto no hacen lo otro, por dios dejate de empbromar. Ana Y Raquel

Anónimo dijo...

EScuchame matador, los temas que pones son para las niñas y esta bien, yo por lo pronto opino que hombres y mujeres somos iguales de infieles. Javier