Translate

Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012

EL OTRO YO DEL DOCTOR.

EL OTRO YO DEL DOCTOR
AUTOR :ENRIQUE DI BAGGIO
............................................................
Capítulo 8

Bloque 1:

Atractiva, mundana...Segura de si mismo pero con una sombra de tristeza en sus ojos que ensombrecían su bello rostro. Quiroga le pidió que se siente en el mismo lugar que su esposo...La mujer observaba todo, giraba su cabeza mirando sin perder detalles...Cuando el Comisario comenzó a hablar fijó su mirada en él.
"Señora, empezó diciendo, ante todo le agradezco su presencia...Usted debe saber que estamos interrogando a su marido por la muerte de Raúl Sarratea....Se conocían, se enviaban mensajes...¿Usted alguna vez tuvo contacto con él? ¿Atendió algún llamado?- " Quiroga no quería por ahora hablar de la vida paralela de su marido.
"Sí lo atendí" Y también me vino a ver...Contestó lacónica y cortante la mujer. Quiroga se soprendió y le repreguntó:" ¿La fue  a ver". ´"Si, comisario, me vino a ver...No a casa. Me buscó mientras hacia las compras en el supermercado...Me dijo que mi marido no había querido darle dinero esa semana" Quiroga, se levantó de su silla y comenzó a caminar alrededor de su sillón..."¿Usted se sorprendió? ¿Sabía de qué dinero hablaba?"

Bloque 2.

"Mire Detective...No hace falta que no hable del tema...Yo sé desde hace tiempo la vida que lleva mi esposo algunas noches al mes". Quiroga se sentó de nuevo, su sillón hizo un ruido raro que lo distrajo...Aprovechó para ofrecerle tomar algo y ella aceptó un café amargo con un vaso de agua...Enseguida Pezoa, presente pasivo en la charla, salió en búsqueda del pedido. Sin que mediara palabra dos lágrimas caen por el rostro de la señora...Quiroga hace silencio...Ella saca un paquete de pañuelos de papel y saca uno con los que se seca...Suena su celular y lo apaga, sin mirar siquiera quien llamaba.
" Lo sé señor...Lo supe siempre...¡Pero lo amo! Y mi hijo, que lo tiene de ejemplo no merece recibir un golpe con esto...Él está orgulloso de su papá y así debe ser proque su padre es un genio en lo suyo y lo ama...Lo otro es su parte oscura que no puede dominar..." Entra Pezoa con el pedido. Quiroga sigue en un llamativo silencio...Solo escucha.

Bloque 3.
Adriana continúa sin que nadie le pregunte nada: "Somos una familia donde reina el amor y el respeto...Esa parte de Miguel lo tomo como si no fuera él...Solo yo sé lo que me cuesta soportarlo cuando viene de esos lugares. Pero al otro día, es el Miguel que me enamoró y bloqueó la noche anterior. ¿Puede entenderlo Comisario?" Quiroga dice que sí...Que la vida no es solo blanco y negro...Que hay grises...Matices. "Cada uno soporta lo que puede soportar" Concluye Quiroga.
La mujer continúa y se desencaja aún más..." Sé que usted piensa que como Sarratea lo chantajeaba él pudo matarlo o mandarlo a matar...Solo le digo que no mandó a nadie y él...No es el asesino." Esa simple frase le llamó la atención a Quiroga: No es el asesino. Normalmente diría " El no es un asesino " Él no asesinaría a nadie" Ella dijo "No es el asesino". Quiroga se lo hizo notar...Pezoa tosió nervioso...La mujer lo miró unos segundos y el silencio reinó...Hasta que ella volvió quebrarse y a llorar...Con sus manos se tapaba la cara...Después de unos minutos en qué tomó un sorbo de café y bebió un poco de agua dijo: ¡Ya no me puedo callar más! Le voy a contar todo...

FIN DEL CAPÍTULO.


6 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

MAÑANA PUBLICARÉ LOS DOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DEL EL OTRO YO DEL DOCTOR

Anónimo dijo...

esa frase que dice Adriana "el no es el asesino" es ahí donde le dice todo a Quiroga, yo la entiendo, puedo entender su lucha, su amor, hacia ese hombre que tiene una doble vida, pero quien puede juzgarlo? Adriana

El buscador de Parque Chas dijo...

ADRIANA: Es una frase que le dá a Quiroga un indicio. Ella sabe quien asesinó a ese hombre. Mañana nos enteraremos. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Adriana no podía desconocer la doble vida de su marido, ella en el fondo sabía que el no podía manejar su otra identidad, y en silencio lo entendío, no habrá sido fácil para ella, pero lo amaba, Marianela

Anónimo dijo...

Cuanta intensidad tiene esta historia, me tiene atrapada, puedo sentir cada sentimiento, puedo sentir la lucha del doctor con su otro yo, y puedo sentir el amor de su mujer a pesar de todo. Camila

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANELLA: Es así como vos decís. Ella mismo dice que no era fácil. Gracias
Un beso


CAMILA: Es muy lindo que te llegue de esa forma. Como escritor me siento orgulloso. Gracias
Un beso