Translate

Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

AUTOR DE RADIO.

 AMIGOS: En ese documental que ayer les comenté que realizamos para el curso de Guión de radio y que fue presentado en la sala Gragorio de Laferrere de Argentores en la entrega de diplomas rescaté algunas definiciones de los reportajes a autores que incluimos en el trabajo. El tema era el autor de radio.
IVONNE FOURNERY, Actriz de los programas de Alberto Migré y autora nos dijo: 
"La censura externa no la puedo manejar pero escribo sin prejuicios mi único límites temas muy puntuales como por ejemplo no podría defender al nazismo" . " El autor no debe rotular ni etiquetar" " Ser actriz me ayudó a saber plasmar ideas" " Cuando uno se bloqueá o está nervioso, me levanto y camino para después retomar"
MABEL LOISI: Unas de las primeras autoras de radioteatro y que muchos años escribió con seudónimo nos dijo: "Los autores somos como fotógrafos, lo que observamos lo registramos" " No le temo a la hoja vacía...Al contrario me está esperando y me invita a crear" "Ustedes los autores jóvenes, son nuestros personajes reales...Tenemos esperanza en su trabajo, les dejamos todo" " Cuando el autor se sienta a escribir sabe sin saber lo que escribirá...Todo está en su inconsciente"

Con estas definiciones trato de que sepan un poco más del mundo del autor de radio parte fundamental de esa caja mágica que nos hace llegar sonidos que nos emocionan y nos conmueven. 
Al final le dejo la última parte de la Musa inspiradora que mi compañero Liguori : 
Recuerdo que una vieja máquina de escribir decía: " Aquí estoy esperando a mi amigo que me lleve a recorrer esas sorprendentes historias de amor reflejadas en sonidos de radio" 

UN ABRAZO PARA TODOS.

No hay comentarios: