EL OTRO YO DEL DOCTOR.
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO
CAPÍTULO 9.
Bloque 1:
Quiroga sabía que cualquier palabra ahora podría frenar el impulso de la elegante Adriana..." El día martes, empieza Adriana, había arreglado con Sarratea en que lo iría a ver donde el quisiera y me pidió que esa maldita noche del día siguiente vaya a su departamento..." Pezoa tose nerviosamente. Quiroga tiene su espalda apoyada comodamante en el sillón sus manos sobre el escritorio separadas...Como esperando algo que le iban a dar. Pezoa interviene y le pregunta si llegó a eso de las 9 de la noche y ella asiente con la cabeza. "No sé bien a que iba...Quería que no moleste más a Miguel...Le iba a ofrecer que yo me haría cargo de todo pero a su vez me indignaba su desparpajo y me parecía que sería insaciable....Esa noche quería encontrar una solución". Señora interrumpe Quiroga, lo que está diciendo cuando lo declare en la fiscalía la pondrá en el lugar del crimen un rato antes y con un motivo para matarlo. ¿No está cubriendo a alguien? Ella solo contestó: "Lo sé muy bien"
Bloque 2:
Unas voces conocidas se escuchan fuera de la oficina..."Dejenme pasar quiero hablar con mi esposa" Gritaba el Doctor Bocchino...Aguado lo estaba reteniendo...Adriana se puso muy nerviosa y le pidió a Quiroga que no lo haga entrar...Y el Comisario no lo iba hacer...Le encarga a Pezoa la tarea de hacerlo entrar en razones...Tristemente Adriana comenta: "Se dá cuenta cuando salía y yo entraba ni me miró...Por verguenza o por lo que sea...Ni levantó la vista...Ahora vuelve, arrepentido como de un shock...Preocupado por mí. Es una constante. Un día, comisario, estaba viendo una película en la que trabajaba Julia Roberts que era amante del Dr Jekill...Ella descubrió que su amado doctor algunas noches se convertía en Mr Hyde para salir a matar mujeres...Al otro día el honorable profesor volvía a ser Jekill, respetado y admirado. Ella estaba desconcertada...Lo amaba, pero convivía con un extraño que en cualquier momento aparecía." Quiroga sabía que era importante que esa mujer se desahogue...De esa forma seguramente iba a saber ¿Qué pasó esa noche? ¿Ella mató a Sarratea?
Bloque 3:
Pezoa vuelve...La voces se acallaron..." Está del otro lado de las oficinas...ya se calmó" . La mirada de Quiroga hablaba por él...Señora continúe, mi trabajo es saber quien mató a Sarratea, parecía decir...Ella tomó otro sorbo de agua y siguió: " La noche anterior pasé por el edificio...Quería ver el lugar donde iría al día siguiente. Me puse a conversar con Santos, el ayudante y me pareció confiable. Me confesó que Raúl era un tipo que no le caía bien...Sin dar muchos detalles le conté que iría allí al día siguiente a tratar un tema de negocios y que dudaba de las intenciones del tipo. Me dijo si me podía ayudar en algo...Y le pedí si podía estar atento por si este hombre perdía los estribos...Le dejé dinero y le prometí más para el día siguiente" Hace una pausa, y toma más agua...Pezoa tose nuevamente y Quiroga habla con su silencio. La mujer sigue con su monólogo: " Me recibió con una sonrisa de triunfo...Y comenzamos a hablar de "Negocios" En mi bolso llevaba Lozapam Concentrado, una droga que se utiliza en algunos antidepresivos...Puede adormecer en esa cantidad a una persona en minutos. Estaba preparada para todo incluso llevaba un spray para tirarle en los ojos...Con Santos había quedado que ante un problema apretaría el botón con su número de celular y él subiría..." La mujer hace silencio...Cierra los ojos, como recordando...Le cae una lágrima...Le costaba seguir...Quiroga interviene: "Como es que termina muerto este hombre?.
FIN DEL CAPÍTULO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario