Translate

Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2012

LOS CANTELLI- La vida continúa...-Cuentas geniales.- Formato para radio- (Cap. 169)

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO(A SEÑA): La vida continúa me dijo Horacio...Nos allanan nos persiguen...Pero nosotros seguimos adelante. En ese momento  plena mañana invernal...Dios tendió su mano nuevamente a la familia Cantelli. El Celestial...¡Sí amigos! El mísmisimo genuino representante de Dios en la tierra bajó de la camioneta manejada por el Flaco que siguió su camino hacia la parroquia. Verlo entrar al santuario con su sonrisa franca y su bonhomía fue emocionante ...¿Por qué Bonhomía? Estaba leyendo el otro día que es una palabra que proviene del Francés, Bonhomme que significa bon (Bueno)  homme(hombre) Hombre bueno, es la sencillez unido con la bondad de carácter. ¿No es exactamente eso nuestro querido Padre Pedro?  Venía de visitar algunos departamentos de las chicas albergadas donde les lleva su apoyo espiritual algo que tiene felices a las chicas y a él por poder darles su ayuda a esas almas que están haciendo historia pero que siempre necesitan la protección Celestial. Su visita es para apoyar a la familia, porque aunque sea el motivo del ataque de la justicia injusta y dependiente por los gremios o sea por lo que sea...El Santuario fue otra vez agredido...Violado. Silvia y Roberto, se acercaron emocionados a saludar al padre...Todos estábamos allí rodeándolo, y él miraba con atención el crecimiento de la maquinaria, la joyas que estos chicos Cantelli crean día a día...Su presencia sana...Sí, amigos...Sana el alma: El ambiente fue envuelto por esa energía especial que tienen los grandes a su alrededor. Él fue testigo durante muchos años que fue "Padre oficial" de mis amigos de las acusaciones, los adjetivos de mafiosos que recibieron desde la época del abuelo Nicola. Él mismo fue digamos investigado por la Curia Eclesiástica por recibir ayuda de familias supuestamente mafiosas como Los Tamontini y Cantelli...Justamente la arcaica iglesia que tapó la cosas más horrendas...¡Dudaba del Celestial!Pero los resultados de esa ayuda que volvió en amor y obras  a la comunidad y la fuerza arrolladora del Vale de los sábados...Que une y solidariza a la gente...Acalló las voces críticas.  Como dijo Silvia...Hay que tener memoria para saber siempre desde uno viene. El Padre me dijo que volvería caminando a la parroquia y me ofrecí a ir con él ya que como todos los jueves iba presenciar los preparativos para el Vale...Luego de la despedida y con la promesa a Silvia de volver a tomar los mates sagrados...Me fui caminando nada menos que con ÉL...En un momento le dije porque tanta persecución con los Cantelli...Que no entendía tanta saña.. Me contestó una frase: Hay que acostumbrarse que en la vida hay gente que solo guiñan los ojos para poder apuntar mejor...Es cierto padre, es una gran verdad. Ir con el Padre por el barrio es detenerse a cada rato...Siempre alguien se acerca...Siempre alguien lo saluda...Orgulloso miraba algunos balcones con corpiños de estandarte...Es su barrio, su gente que pide justicia...Esa que ni Jesús tuvo. LLegamos y de entrada nomás nos topamos con mi querida Silvita y Balancetti...Ella con su pancita ya notable  que lleva, nada más ni nada menos que un Cantelli nieto del Rafa...Eufóricos le pidieron al padre que los acompañe a las oficinas...¡Las cuentas del Vale desbordan! ¡Hay dinero para hacer otro comedor! Este resumen que hacen ellos cada 3 meses marca la realidad de la recaudación...Balancetti, con ese humor tan particular que tiene dijo: Apuremos a hacer inversión ya que donde hay "Caja" El gobierno nacional y popular...Mete mano en pos de la "Defensa del interés nacional". Allí los dejé con sus números y me fui con la energía "Celestial" que recibí esa mañana...Como siempre la fila de gorditas esperando para participar en los seis lugares libres para la ronda de pesajes...En el aula, las chicas y  algunos muchachos gremialistas estaban estaban en plena charla con el ilustre arcaico...Las fieritas entrenando. Antes de irme pasó la ráfaga Amanda que alcanzó en unos segundos a darme un abrazo de oso y un beso...Cuando ella se acerca, solo hay que relajarse y dejarse besar. Volví al santuario y mientras Silvia, exhultante por la visita del Celestial, preparaba los mates...Vi un papel rosado muy llamativo sobre la mesa que alcancé a leer: " Para ti mi chiquita. Mi amor me gusta que sonrías cuando está feliz, yo también lo estoy...Porque con una sonrisa iluminas todo a tu alrededor. Cuando una lágrima recorre tu mejilla, yo la beso con ternura queriendo beber tus amarguras y haciendo míos tus sentimientos. Quiero darte todo. Ya te entregué mi vida al amarte, es toda tuya, recíbela mi amor, que si no lo haces yo me quedo vacío." Te amo- Roberto.
Al acercarse Silvia me hizo una mirada cómplice sabiendo que yo estaba leyendo esa declaración de amor total...Solo le dije: ¡Te lo merecés amiga! Al irme otra vez....Se los juro...Me pareció que desde el portaretratos con su foto Rafa me guiñaba el ojo...¿Qué son visiones mías? Puede ser...Pero son ciertas. Después de la visita del Celestial y del amor que está recibiendo su querida esposa...¿Qué otra cosa me haría Rafa más que guiñarme un ojo? Otra vez recibí emociones en dosis alta, con tu familia...Con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyy por Dios este Roberto hace que se me aflojen las piernitas, donde hay un hombre así para mi????? Florencia. El otro día te escuché en la radio, me gustó pero tu teléfono sonaba bastante jajaja,

El buscador de Parque Chas dijo...

FLORENCIA. Si jajaja...Estaba experimentando...Y bueno así se aprende ya mejoraremos. Yo también dudé en algunas cosas. Mañana y el sábado veremos.¿te gusta Roberto no?
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Cuanta actividad que tiene la comunidad, las fieritas siempre trabajando, las chicas a full con Tomas, y lo mejor de lo mejor,,,,,, Roberto, ese dioso que me parte en dos. Miranda.

El buscador de Parque Chas dijo...

MIRANDA: Otra más que le gusta Roberto...jajaj Toda la comunidad brinda lo mejor. gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Hola estaba escuchando tu radio mientras leía los cantelli, una sugerencia, hay mucho ruido externo , la música es muy buena, y el episodio de hoy buenísimo. Allegra

Anónimo dijo...

La iglesia arcaica ha cometido terribles injusticias a lo largo de la historia, y no es quien para pensar cosas malas del celestial, Por suerte la memoria de esta comunidad esta siempre adelante, para no cometer nuevos o viejos errores, me encanta el capítulo de hoy. Jorgelina

Anónimo dijo...

Quiero a Roberto conmigo, lo quiero para mi, diosssssssss donde lo encuentro por favor......... te amo escritor. Lucía

El buscador de Parque Chas dijo...

ALLEGRA: La había conectado de casualidad y solo para probar música.Gracias por la información.
Un beso

JORGELINA: Gracias. Es cierto lo que decís, el el mensaje del escritor. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIA: Un parte de Roberto...Debo confesarte , soy yo...jajjaja Buscame que yo también te amo.
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Amo los Cantelli, amo esta historia, y amo a Roberto. Cuando estas al aire? el otro día se sentían muchos ruidos que opacaban tu voz, besos. Magalí

El buscador de Parque Chas dijo...

MAGALI: Y ellos te aman a vos...Mañana de 8 y 30 a 10 y 30 estoy al aire para el día de las nenas. Si el otro día fue una prueba.
También el sábado de 16 y 30 a 19 horas tené paciencia ya va salir bien.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

Anónimo: SI JAJAJAJA era una prueba no sean malos...No me pusiste tu nombre jajajajj.

El buscador de Parque Chas dijo...

CUANDO ESCUCHEN LA RADIO PONGAN COMENTARIO EN EL BLOG.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo con la radio, tu voz, lo que decís , la música, pero por favor, para con el telefono, arruina todo. Lisa

El buscador de Parque Chas dijo...

LISA: Gracias...Estoy probando. Mil besos