Translate

Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012

EL OTRO YO DEL DOCTOR

EL OTRO YO DEL DOCTOR
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO
.....................................................

Capítulo 6.

Bloque 1:

El equipo reunido siempre le daba resultado a cualquier investigación. Quiroga lo sabía...Ya desde sus primeras armas en homicidios supo que la forma de sacar lo mejor de cada uno era reunirlos y exponer el rompecabezas para entre todos armarlo. Es el turno de Pezoa que fiel a su estilo se paraba y gesticulaba con cada palabra. Entrevistó a César, el muchacho gay aparentemente más cercano a Sarratea. Los golpes de la refacción que estaban haciendo en la oficina de al lado hacían que el detective tuviera que levantar mucho la voz para que lo escuchen a pesar que su estilo para hablar normalmente era coloquial con voz atenuada. Explicó que César se apoyaba mucho en Raúl...Lo ayudaba psicológicamente, moralmente y económicamente. Los últimos tiempos contaba que lo salvó de varios aprietos de "guita" y le consiguió el dinero que hay que pagar de entrada al alquilar un departamento. Hasta le compró una moto..."¿No es mucho para un simple sueldo de enfermero?" Comenta Quiroga. Pezoa continúa explicando que lo vio muy dolido al muchacho. Y que no solo lo audaba a él sino también a las dos chicas amigas de ellos. Siempre nos decía que esos tipos con plata no ven que ante todo ustedes son seres humanos y nos denigran. Dijo que no le conocía enemigos que pudieran llegar a hacerlo esto. Las personas que sí le molestaban eran esos grandes "señores" que después vuelven a su vida impecable sin rastros. Contó de un doctor del que no sabe su nombre pero Raúl sí sabía quien era ya que trabajaba con él y al cual dos de las amigas del grupo habían participado en una fiesta donde este señor pagó sus servicios pero las trató muy mal y hasta quiso que se droguen con unas pastillas y encima sin avisarles hizo aparecer un travesti y otro tipo. No sabe el nombre ya que Raúl le dijo que era mejor que no sepa el apellido para no quedar pegado... "Pregunteles a ellas, a las chicas fueron a un departamento propiedad de él y hasta pensaron en hacerle la denuncia ese día" Al final me dejó una frase: "Raúl vivía la noche de un modo distinto a estos personajes...Para él nosotros, los habitantes de la oscuridad somos personas con sentimientos y límites" Las chicas, Laura Y Elisabeth me confirmaron los dichos y me marcaron el departamento que está en la calle Peña...Se hacía llamar Valentino no le conocen el apellido real. ¿Saben quien es el dueño? Quiroga cerró su carpeta...Chamorro hizo un chasquido con sus dedos, Aguado tosió...Pezoa recorría con sus vista a cada uno.

Bloque 2

Pezoa terminó con el suspenso gozando esos segundos de pausa que puso ansiosos a sus colegas...Su nombre es: Miguel Angel Bocchino. Un martillazo del otro lado de la pared selló las últimas sílabas del nombre. Los 4 se miraron esperando la sentencia de Quiroga...Se escuchaba el silencio y hasta los golpes en la pared habían cesado. Pero el Comisario quería recibir toda la información. El rompecabezas se arma con todas la piezas. Es el turno de Chamorro...Y tenía razón Quiroga en esperar...Cuenta que el portero del edificio de Sarratea reiteró todo lo dicho anteriormente. No llego a ver bien a esa mujer. Le llama la atención que su compañero no la hay visto salir...Si duda lo hizo, y el tiene la obligación de estar en las horas de la noche como vigilancia en el hall...Lo encaré a este hombre y no me gustó su actitud evasiva... No me miraba a los ojos. Acá tengo sus antecedentes: Denuncia por violencia familiar, molió a golpes a una ex pareja...Detenido y procesado por lesiones de un integrante de el sindicato al que pertenece..."¡Miren como le dejó la cara al pobre tipo!" Muestras unas fotos poniendolas en exibición sobre el escritorio de Quiroga. "Bastante violento el muchacho" Dijo Pezoa. "Si, aparte no puedo creer que esa mujer que entró y que tuvo que salir en algún momento, continúo Chaparro, no haya sido vista por él que tiene que estar en el Hall como vigilancia..." "Me dá mala espina este sujeto..."Comi" Usted me enseñó a le mire a los ojos y lea lo que "dicen" ...Cuando contesta...Y la verdad no me gustó lo que percibí"

Bloque 3.

Quiroga intenta hacer un resumen de todo y elegir los pasos a seguir: La ronda de café es servida por Aguado que trajo también unos bollitos que la mamá hace artesanalmente. Chaparro, le hace un comentario jocoso: " El duro detective Aguado, un hombre temido por el mundo del hampa, come los bollitos que le hace dulcemente su mamá..." La risa de todos por la forma en que Chamorro lo dijo fue espontánea. Aguado, hace un pequeño gesto de desenfudar el arma pero la mirada fulminante de Quiroga, que odia siquiera que alguien amague dirigir su mano al arma...Hizo que desistiera y le tire una goma de borrar a la cabeza del chistoso...Ya distendidos y saboreando las delicias de doña Amanda la mamá en cuestión...Quiroga toma la palabra: ¿Qué tenemos acá? Silencio...Al lado solo se escuchaba como acomodaban cosas...Escaleras o algo así. Los detectives sabían que los análisis de su jefe no solo servirían para el caso sino que generalmente eran una clase magistral y gratuita que los haría mejores investigadores: "Tenemos un crimen, sin motivo de robo aparente....Una mujer que entró al departamento una horas y supuestamente no se la vio salir. La muerte producida por ser ahogado en la bañera llevado por alguien o por algunos que antes tuvieron tiempo de drogarlo con un antidepresivo muy fuerte pero que tarda en hacer efecto. Un denominador común entre Raúl y El Doctor Bocchino: Los contactos telefónicos, la noche, amigas o protegidas de Raúl que conocen al doctor en un deparatmento oculto de él. A su vez el occiso manejaba bastante dinero para ayudar a sus amigos. Pero, Bocchino puede justificar donde estaba en el momento del crimen...¿Lo mandó a matar? Los asesinos contratados no matan de esa forma... Pareciera que con un ataque de violencia o de ira...¿Y la mujer? ¿Dónde encaja en esta historia? ¿Por donde y cuando salió? Sarratea no tenía relación con ninguna mujer según sus amigos...¿Por qué lo mataron? Bocchino tenía un motivo si Raúl lo chantajeaba...¿Pero era el único? Odiaba a todos esto personajes que usaban la noche detrás de su fachada de inatachables. Vamos a citar aquí a Bocchino antes de pasarle los datos al fiscal...Y vos Pezoa.." Una tabla o madera pesada cae en la oficina de al lado interrumpiendo y sobresaltando por el estruendo a los detectives...Continúo Quiroga: " Te vas a ver sin que el doctor se entere a su mujer... Le pedís que te acompañe y venís con ella. Hacelo cuando él esté aquí...La esposas intuyen cuando el marido anda en cosas raras y alguna vez por ahí recibió algún llamado del sujeto" Chamorro, investigame más al ayudante...Y vos Aguado: Por ahora quedate cerca y gracias por los bollitos de tu mamá...Felicitala de parte mía" -

FIN DEL CAPÍTULO

No hay comentarios: