Translate

Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2012

LOS CANTELLI- A veces es bueno mirar atrás- Formato para radio- (Cap. 175)

OPERADOR:MÚSICA: BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO (A SEÑA):  Cuando camino por mi barrio , el que transito desde siempre siento que muchas cosas cambiaron en estos años. Mientras en la sociedad los valores se pierden, la gente busca la inmediatez de las cosas, el placer efímero y la falta de solidaridad...Acá se volvió, especialmente en los últimos años a las raíces...A las raíces del ser humano, nada menos. A las que nunca se debieron abandonar. El mensaje que baja de familias líderes como Los Cantelli y los Tamontoni, la autoridad moral del Celestial y la buena voluntad de todos...Ha transformado la comunidad. El chismoso se volvió colaborador...Las madres inactivas y aburridas se convirtieron en mujeres activas y solidarias...Las chicas albergadas son una prueba de la juventud preocupada por la falta de justicia que junto a la falta de educación, se vuelven un plazo fijo para que la sociedad toque fondo y pierda los valores que supimos conseguir. Yo soy un simple contador de esta realidad...Ustedes son testigos. Esos corpiños flameando. son algo más que una liberación femenina de ese sostén que oprime sus bellezas...Es la liberación del ser humano para poder pensar y sentir por sí mismo. Venía pensando en todo eso cuando llegué a la parroquia y confirmaba allí  lo que tenía en mi mente. A veces es bueno mirar atrás y saber de donde provenimos y donde vamos, dejando de lado el mensaje que baja de los verdaderos enfermos del poder...Del poder del Estado corrupto, de la iglesia arcaica y de las imposiciones del consumismo "Civilizado" que nos esclaviza. Veo esas madres libres postulándose con entusiasmo al Vale del sábado....Al flaco yendo y viniendo, colaborando....A Beba organizando todo...Claro que existen los Botonacchi y las ovejas negras...¡Claro que en esta comunidad hay problemas! Pero todos estamos encaminados en ser lo más justos posibles y ser solidario con el otro...¡Ese es el camino! Es el mensaje que nos baja del Celestial. Las gorditas traviesas entrenaban bailando salsa...Los chicos de los gremios y las chicas recogidas juntos escuchaban al Arcaico, otro ejemplo de transformación...Todo estaba como siempre...Como debe ser...¡La obra del nuevo comedor en un terreno a la vuelta de la parroquia ya comenzó! Eso es la verdadera muestra de aquella famosa frase: Para el pueblo lo que es del pueblo. Un párrafo aparte para Pablo, alias Ubaldo...Ese muchacho se las traé...Estaba entrando a las clases con el Celestial y veo como lo miran las chicas albergadas que son ante todo mujeres con hormonas en ebullición y descubrí algo más: Tiene unos hermosos ojos de un gris- celeste muy lindo...Tranquilos no me gustan los hombres...Solo reconozco lo bello. ¿Está mal? No se olviden que soy un contador de esta historia y debo darle a ustedes todo los detalles posibles. De pronto un deseo se me hizo realidad: El genuino representante de Dios en la tierra se cruza conmigo en la sacristía...El abrazo de siempre y una pregunta que se me ocurrió a raíz de lo que venía pensando: ¿Por qué padre los que tienen algún poder no bajan líneas como hace usted con nosotros que nos enseña a ser mejores con los demás? Me miró y mientras caminaba con unos papeles hacia su despacho pensativo me respondió: Solo te puedo decir para el que desempeña el poder con altivez las palabras tu y yo no existen...Es tú o yo...Pero son tan poco inteligentes que no se dan cuenta que eso destruye la comunidad de la que provienen y tarde o temprano a ellos también los afectará. El mensaje debe ser Tu y yo cambiar solo la Y por el O solo eso. (PAUSA) ¡Genio de genios! El Padre con dos palabras rubricó mis pensamientos y mis incógnitas...Tu y yo, eso es simplemente. 
Me fui a lo Silvia a tomar los matecitos en este día que me levanté filosofando...¡Estaba Silvita! Con su pancita en la que lleva nada menos que a un Cantelli...Hermosa, feliz...Tanto luchó para encontrar el amor y Balancetti, el contador genial mano derecha de Don Pascual fue el puerto donde ancló el corazón de esta bella exponente de mi familia querida. Tomamos mates, nos contamos cosas...Llegó Roberto, con unos ricos bombones para Silvia que los compartió con nosotros...Cuando me iba miré la foto de mi amigo, y   recordé muchos sueños que teníamos ambos sobre nuestro barrio...Si miramos para atrás, se han cumplido unos cuántos...¿No amigo? Ya sé lo que estás pensando...A veces es bueno mirar atrás para saber que se logró y que falta...Es cierto estamos de acuerdo y ¿Sabés qué? Mirando atrás veo que la educación de tu familia fue un logro tuyo y de Silvia... La prueba son tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo volviendo a las raíces podremos encontrar el camino, que hemos perdido. solo así lo podremos lograr. Ana Luz

Anónimo dijo...

Muy bueno el tema de los Cantelli de hoy, si las personas dejaran de lado el consumo desmedido, el desinterés y tantas cosas , la sociedad estaría mejor. Lourdes

Anónimo dijo...

Excelente el tema de hoy de los Cantelli, me encantó. Vanesa

Anónimo dijo...

Un jueves reflexivo que vale la pena leer y releer muy bueno. Mariela