Translate

Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2012

LOS CANTELLI- ¿Otra vez el santuario? Amanda se queda- Formato para radio- Capítulo 167

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.


ERNESTO (A SEÑA): La lucha contra la injusticia es cotidiana, no tiene que detenerse...Sin pausa no hay que dejar resquicio para que nos dañe. Las chicas albergadas, las bellas niñas jóvenes ,vitales son capaces de estar hoy en sus tareas diarias o en sus clases de recogimiento espiritual donde se educan y enriquecen y mañana...Se transforman en leonas que luchan contra la palabra que la transforma: Injusticia. Nuestra comunidad las sigue...Las apoya. Los muchachos de los gremios dejan de lado intereses políticos y hacen o mismo. Y ahí...Otra vez golpeando la puerta del Santuario de la creación...Es ella, la insistente injusticia...De nuevo altiva y desafiante. Un allanamiento al santuario...¡Otro más! en su historial. Horacio recibió al oficial de justicia...A esta altura los Cantelli, mis amigos, están curtidos de ser anfitriones obligados de esta historia de persecuciones que empieza en la época del abuelo Cantelli y se llevó al querido Rafa de un disgusto. La causa: ¿Importa ya cuál es? (PAUSA) Es por una investigación penal sobre los gremios que dirigen Strano y Tramoyi. El santuario fue otra vez ultrajado porque acusan ,casualmente, a los gremios que están reclamando al gobierno dinero adeudado de obras sociales. El querido lugar donde Rafa forjó sus sueños vuelve a ser sometido una investigación por el tema troquelados...¡Qué hace rato no se imprimen más allí! Todos los trabajos de la imprenta son los rutinarios que necesitan los gremios. Horacio, mientras Ramón mostraba todo a los inquisidores,  que es una artista en lo que hace me dijo que a veces le dá ganas de mandar todo al (PAUSA) ¡Tranquilo muchacho! Yo estoy con ustedes...La comunidad los apoya. Un Cantelli nunca se rinde ante la injusticia ¡Nunca! Me abrazó y apoyando su mentón en mi hombre me dijo: Ya lo sé, amigo, ya lo sé. Llegó Leandrito a tomar cartas en el asunto legal...Roberto en la puerta consolaba con palabras de apoyo y de cariño a la pobre  Silvia que ve como al historia se repite y estaba amargada. Veremos como sigue. Dieron vuelta todo, hicieron informes pero no encontraron nada para secuestrar, como dicen los justicieros de la nada. El alerta es de máxima. Aire fresco es lo que traté de encontrar cuando me fui a la parroquia...Hoy es jueves, la preparación del Vale está a full. Estaba llegando y siento un sonido conocido...El paso de mis fieritas queridas trotando... Una grata sorpresa: ¡Amanda, la besuqueira estaba entre ellas! Imposible no verla...Se salió de la fila y me desarmó a besos y abrazos...¡Estoy contenta Ernesto! ¡Olga y las chicas quieren que me quede con ellas para subir todos los sábados en el Vale!. Mientras jadeaba y tomaba aire, alcanzo a decirme antes de seguir su entrenamiento precisamente que lo que necesitaba ahora era ponerse en forma. Un buen refuerzo para el juego que nos gusta a todos...Ella no tiene que transformar nada como muchos de nosotros que en la comunidad hemos revertido situaciones... Amanda tiene seguir siendo tal cual es ¡Una besuqueira cariñosa! Para eso sirve también nuestro Vale. Para seguir siendo....Y dando lo mejor  de nosotros. La fila de siempre con Beba dirigiendo la organización...El Flaco que está saliendo a repartir frazadas a gente en problemas...Al pasar le pregunto por ¿Como está la Pípi? ¿Como tomo el padre la noticia? Rapidito mientras llevaba bultos a la camioneta me dijo: " Allá viene la Pípi a traerme la viandita...¡Está hermosa!...Vos la estás viendo. Sobre mi suegro: Solo te digo que está chocho, vos viste que el otro día aceptó subir al escenario nuevamente...La Pípi se acercó a saludarme y la verdad que un poco se le nota la pancita. Fijate que linda está , continuó el flaco, y "papi" me parece que si sospecha algo lo dejará de lado porque nosotros estamos bien y un nieto está llegando...¿No mi amor?"  Termino la frase dándole un beso a La Pípi...A nuestra querida Pípi, la pequeña que correteaba por el barrio y la vi crecer...En el pasillo que  lleva al aula donde las chicas y algunos muchachos de los gremios toman las clases semanales me cruzo con Tomás que se acaba de enterar del allanamiento al santuario...Me dijo que le diga a la familia que lo tome con calma y que tendrán el apoyo de todos...Lucharemos amigo Ernesto...Codo a codo con Los Cantellí o los que lo necesiten. Hace rato usamos una frase en la clase que cae justo para    resumir lo que sentimos: Preferimos una libertad peligrosa y no una esclavitud esclava...La lucha está en nuestro espíritu. Y ahora te dejo amigo...Sigo con la clase. (PAUSA) Ver a este Tomás comprometido, sabio y solidario le dio una inyección de felicidad a mi corazón. ¡El Celestial puede estar tranquilo que su espalda está bien cuidada! Fui a tomar los matecitos, pero Silvia se había ido con Roberto...La pobre estaba un poco apenada. Le dejó dicho a los chicos que la disculpe por hoy que mañana seguiríamos nuestra rutina matera...No importa, es bueno que se aleje de tanta violación a la intimidad. Me fui derecho a ver a mi amigo...Sé que estás triste, le dije a esa foto sonriente...Pero su presencia la sentía, sin mirarla lo estaba viendo y percibiendo...Todo saldrá bien amigo...La historia es la misma de siempre pero el final también...¡Tus hijos y Silvia enfrentarán el temporal! Como hacías vos. Yo estoy acá, apoyando...Con toda mi fuerza...y con la que vos me das. ¡Apoyando! A tu familia...A mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!   


OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELICULA EL PADRINO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es un poco mucho otro allanamiento al santuario???????? Que bueno que Amanda sea integrante del staff fijo de madres, es una hermosura. Lucero

Anónimo dijo...

Hay una inquina muy fuerte con el santuario, sería bueno que pararan un poco, el santuario parece Clarín ya , siempre perseguido, siempre vapuleado. Viva Amanda te ganaste el lugar, te amo. Marisol

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Desde la época del Rafa que el santuario, bajo culaquier gobierno...Pero acá tiene que ver con los sindicatos...¿A quién persigue realmente la justicia? A los verdaderos malandras o a la gente de que hace grande al país como Don Pascual o Los Cantelli que al lado de otros son bebés de pecho? POr eso es injusto. Me alegra que te guste Amanda.Gracias
Un Beso


MARISOL. Siempre la hubo. Hya lugares y gente que están marcadas como sospechosas y los verdederos lo que realmente nso hacen mal...¡Viva a Amanda! Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

VAmos a terminar odiando a esta justicia injusta que sigue castigando a los buenos, eso no es justo Magali

El buscador de Parque Chas dijo...

MAGALÍ.Esta justicia es injusta. Los Cantelli son perseguidos pero en la realidad hay muchos y hay muchos más que siendo delincuentes están amparados por al justicia injusta. Gracias
Un beso