Translate

Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa - Formato para radio. (Cap.170)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS- QUEDA-  COLAR ACORDES CORTOS DE CLARIN- SALE- COLAR SONIDO DE CAMPANADAS- SALE.
ERNESTO. (A SEÑA): El camión Ford 88 con caja trasera playa y descubierta de Don Antonio, el verdulero de la avenida, fue el medio que utilizaron las fieritas solidarias para llegar al Vale…El hombre quería darse el gusto de llevarlas en su “mionca” aunque sea unas cuadras…Nada de frutas ni verduras…Hermosos repollos de madres engalanaron el traslado desde la plaza, lugar donde se reunieron, hasta la parroquia. ¡Así llegaban para bajar en busca de los musculosos! Mientras Amanda “tiraba” besos a todos…saltaban como hinchas del tablón sobre las maderas que acostumbradas a los cajones de verdura, crujían de alegría…Orgulloso, Su dueño portaba una sonrisa por la alegría de llevar la “Preciada carga”. Y bajaron las  madres ante el aplauso de la popular. Su himno con coro militar era coreado por todos… (IMITA) “Somos las gorditas--- (Coro): Venimos al  Vale- Nuestros pesos no acertarán (CORO) ¡Mucha plata perderán!- Tenemos ganas de jugar- (CORO) Los muchachos nos levantarán- La parroquia es nuestro lugar- (CORO) Donde todos felices serán- (TODAS) ¡De la mano del Celestial! (VOZ NORMAL) ¡Ovación! Toda la multitud que ya estaba llenando el patio parroquial coreaba con ellas….Llegan los abuelos de rejuvenecer…Mati está mirando…Busca entre la gente… ¡Yo sé lo que busca! ¿Dónde están los abuelos Dionisio y Teresa? Vuelvan muchachos…Sabemos de su tristeza…La entendemos…Pero ¿Y nosotros? ¿Y Mati? ¿Cómo les damos nuestro apoyo si no los vemos? El Vale mejora todo…El corazón les agradecerá dejar que esta comunidad tan especial los cobije…Son nuestros, son parte de nosotros y este humilde narrador los llama…
Suenan los bombos…Llegan las chicas…Están casi todas…Corren a los brazos gremialistas, siempre listos para recibirlos. Ubaldo salta y salta…Arriba está Carla a esta altura ya instalada sobre la dura espalda gremial…No es una albergada pero a Ubaldo vive pegada…En el costado parrillero Rosario saboreaba la decimoquinta provoleta y con una pequeña compu esperaba que un amigo en común comenzará a hablar por una radio en internet sobre esta fiesta. El humo sensual de los chori me transportaba a lugares inimaginables…Llenos de placer envuelto en ese olor tan especial único, irrepetible, sensual… ¡Irresistible! Llegan Los Cantelli en pleno y el grito no se deja esperar: (IMITA) “Si lo tocan a Los Cantelli va haber quilombo…Va a haber quilombo”  “Si este no es el pueblo, ¿El pueblo donde está?” (VOZ NORMAL) La familia en pleno levantaba la manos saludando…Don Pascual, fue  abrazar a Silvia…El Celestial los recibió con los brazos abiertos y… ¡Amanda! Salió de la nada y besó a cada uno de la familia…Al toque nomás, volvió a su lugar…
(IMITA) Padreeeeeeeeeeeeee…..Padreeeeeeeeeee
OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS- 2 GOLPES- SALE
“Padre querido…El pueblo está contigo” (VOZ NOMAL) ¡Aquí está tu gente querido Celestial! Sube al escenario y anuncia que están los fondos para un nuevo comedor ante el aplauso generalizado.  Después de todo, de eso se trata el Vale… ¡Solidaridad a flor de piel! Los Monseñores Malatesta y Scalone con Graziella, trío perfecto y armónico…Llega sobre el comienzo…Y suben las 4 primeras rondas de fieritas…Con Botonacchi desaparecido en acción…Con el Flaco nos cruzamos miradas de tranquilidad…Pasa cerca de mí el arcaico con dos chicas que lo secundan…Se dirigen detrás del escenario…¡Siempre bien acompañado este muchacho! ¡Dulce y espiritual las chicas siempre están con él esperando que su creciente sabiduría las alcance!
Luces: Sube Mati…A su lado cuidándole los años, Pablo…Vestida de campesina con los abuelos detrás listos para la milonga…Los Chicos de Impronta completan la coreografía…Vuelve un clásico de Tita…”SE dice de mí” Y Canta la pebeta: “Se dice de mí que soy fiera que soy flaca y que me muevo a lo malevo con un aire compadrón…” Si la vieran a Mati…Un ejemplo de vitalidad…Los abuelos detrás moviendo las “tabas” y la milonga que acompañaba… ¡Grande abuelos! (IMITA) Abuelossssssssssss----Abuelossssssssss. (VOZ NORMAL) Como en tiempos no muy remotos me acerco a saludar a Matilde… ¡Genial! Mejor que nunca…Le digo. Me agradece, me mira sonriente y me dice: ¿Vos cómo andas? Ahora que estás pasando la edad del pavo espero que tu hermosa Teresa tenga lo que se merece… ¿A qué se refiere? ¿Cómo lo que se merece?...Me mira resignada… ¡Dejá no importa me dice, no lo vas a entender tengo que hacerme la idea que la edad del pavo en vos será eterna! … ¡Mata! Le digo…Un beso y me alejo…me encanta que me “verduguee” si ella es feliz…Yo (PAUSA)…  Yo también soy feliz.
Trajes de mosqueteros lo chicos…vestidos largos las chicas…Anunciadas por Tomás llegan las luchadoras por la justicia…Flamean los corpiños…Los chicos de los gremios participantes de las clases semanales, las acompañan…Coreografía genial…Suena el conjunto “Ráfaga” con la canción Chiquilina. Todo la multitud baila el ritmo del pueblo… (IMITA) “Chiquilina, yo te quería…aquella noche yo te amé….” (VOZ NORMAL) Bailan los chicos y los muchachos en el escenario…Se mueven al compás la gente… (IMITA) “Y te fuiste de mi lado…Yo te sigo amando…Fue como una Ráfaga tu amor…” (VOZ NORMAL) 15 minutos de pura fiesta con ese ritmo pegadizo…Grandes y chicos…Roberto y Silvia…Los monseñores levantaban sus manos…Carla con Ubaldo… ¡Fiesta total! (PAUSA) ¡Esto es la vida! Compartir la alegría…Sentir al otro… ¡Es una Ra Fa Ga de amor! ¡Vale querido yo muero contigo!
Suben más gorditas…Las arcas parroquiales se ensanchan…Sube Amanda, en 5 minutos conté 8 besos que le dio a su muchacho levantador, dos en la frente estando alzada, tres en la mejillas uno en la pera, y dos picos…Las mujeres envidiaban su suerte ¿Su peso? 78, 500 en Baja… ¡Grande Amanda!  
Y sube la estrella máxima…Con Ema, con su onda, con su facha… ¡Olga! Sin palabras…Cuando el Vale llega a su fin…Es la frutilla del postre…Vestido corto…Movimientos sensuales…Con la música de Gilda…”No me arrepiento de este amor” Mira al público, le canta…Suelta, divertida…” No me arrepiento de este amor  amar es un milagro y yo te amé…” Miraba a Ema, su muchacho…Protegidos mutuamente…La gente cantaba el coro: No me arrepiento de este amor…. ¡Ovación final! Olgaaaaaaaaaaaaa…..Olgaaaaaaaaaaaaa… ¡No hay Vale sin vos!

Nos vamos despacio…En filita…Ramón, Horacio, Balancetti, Ubaldo sin Carla, Roberto y sus jamones, Leandrito,  sobre el pucho…Los Monseñores que matan por una “picadita” sin Graziella, que se quedó con las chicas…Corriendo arriba el arcaico golpeando desesperado al puerta del Santuario…Allí está…La rubia canchera…Los salamines picados…El jamón cortado…Las aceitunas inquietas…Allá vamos ¡A la carga! Y brindamos….Por el Vale, Por la justicia…Por el nuevo comedor que se construirá… ¡Por vos Rafa querido! Vos que estás con ellos, nuestros seres queridos que te fueron a visitar… ¡Cuídalos! Deciles que los queremos y que los recordamos…Que la vida continúa pero sin ellos nos falta algo…mucho… ¡Mi querido amigo! Tu familia es parte de la energía de esta comunidad que quiere cambiar las cosas…Y vos… ¡Vos estás aquí! Con nosotros, conmigo…Con tus hijos…Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


34 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dulce don Antonio, ofrecer su camioneta para llevar a las fieritas a su momento de gloria, que vale el de hoy, y que buena música como siempre. Alejandra

Anónimo dijo...

Hermosos repollos de madres engalanaron el traslado ...... jajajaa que frase para la historia, te pasaste. Diana

Anónimo dijo...

Una pregunta tengo para hacerte ese Ubaldo que baila conmigo tiene pinta o no??????? Me gusta tu vale, me gusta mucho, Carlita

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA: Si...Don Antonio quería hacerlo hace rato Gracias
Un beso

DIANA: ¡Está buena! ¿No? jaja
Gracias
Un beso


VOy a encender al radio

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLITA: Ya te lo voy a describir. No solo baila con vos...jjajaj Gracias
Un beso grande

Anónimo dijo...

Con la música que le pusiste a las albergadas hasta las piedras van a bailar. Amanda ya me compró, me recompro, la amo. Horacio

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO: Gracias. ¿Un fenómeno Amanda no? ¿Conectaste la radio?
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Despues de un viernes de pasión, un sábado de familia, me encanta tu voz, te estoy escuchando, me gusta tu música, me gusta tu onda, Los Cantelli de hoy, buenísimos, en especial la camioneta de antonio con las fieritas. Marianela

Anónimo dijo...

Somos enfermeras de una clínica en Córdoba, estamos descansando y escuchandote por radio, sos divino, sos re comprador. Amamos los viernes y los sábados con vos

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANELLA: Gracias preciosa. ¿Qué viernesno! Bonita mía.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ENFERMERAS DE CORDOBA: ¡Qué lindo bellezas! Gracias sigan conmigo.
Un beso a cada una

Anónimo dijo...

HOla somos Candela, Dorita, Anabella, Cristina, Daniela, tus diosas enfermeras jaja

Anónimo dijo...

Ya estoy agrandada de estar escuchando mi nombre en tu radio, jajaja me encanta como se escucha. Carla

Anónimo dijo...

Yo leí ese libro hace poco y esta buenísimo el día que nieztche lloró es lo más, cuantas coincidencias vos y yo jajajaj Jazmín. Buenísimo los Cantelli de hhoy, la música a full como siempre

El buscador de Parque Chas dijo...

JAZMIN: Te conteste en al radio. ¡Cuántas coincidencias! Me alegra que te guste el Vale...Gracias bonita
Un beso

Anónimo dijo...

Te estoy escuchando. Jazmín

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde pero acá estoy fiel a vos, Rosario

Anónimo dijo...

REunidos en familia te estamos escuchando y disfrutando el vale de los sábados, se te escucha bien, aunque a veces se pierde tu voz. Familia de Lucía Maldonado

Anónimo dijo...

Soy Carlos de Recoleta y me gusta lo que estoy escuchando, muy bueno lo tuyo, te felicito. te estoy siguiendo

Anónimo dijo...

Placer escucharte, y leer el vale, te estoy disfrutando, Magalí

Anónimo dijo...

Hola soy la nieta de Dionisio, ellos no quieren todavía exponerse, me dijeron que la semana que viene lo van a hacer, ellos te estan escuchando, y escuchan cada cosa que les decis, y estan super agradecidos, dales tiempo nada mas

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu radio, me alegro por vos, Mario

Anónimo dijo...

De tu radio me gusta la música, la onda que le ponés, y la pasión que transmitis, gracias. Jeremías

Anónimo dijo...

El dia está especial para leer los Cantelli y especial para escucharte y disfrutar de tu radio. Lourdes

Anónimo dijo...

me encanta tu radio, escucharte mientras leo los cantelli, esta muy bueno. Carolina

Anónimo dijo...

Enrique me encanta tu radio, me encanta como se escucha, y la soltura con que te manejas, te estoy escuchando Constantina

Anónimo dijo...

Soy Lucas, te estoy escuchando y está muy buena tu radio, te felicito, está muy buena,

Anónimo dijo...

Que buena tu radio, está re entretenida, me gusta como la estás llevando. Marisol

Anónimo dijo...

llegue apurada para escucharte y lo pude hacer, hoy a la mañana leí los cantelli y como siempre me gusto mucho el vale. Salomé

El buscador de Parque Chas dijo...

CANDELA,ANABELLA, DORITA, DANIELA. CRISTINA DE LA CLÍNICA DE CÓRDOBA: Gracias por escucharme y por sus palabras...¡Bellezas serranas!
Un beso a cada una.

LUCÍA MALDONADO: Gracias por apoyarme por leer el blog...Por todo.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLOS: Como siempre tu apoyo incondicional. Gracias ya te contesté por radio.
Un aBRAZO

MAGALÍ: Siempre estás...Y eso es lo que VALE. Gracias bonita.
Un beso


NIETA DEL ABUELO DIONISIO: Gracias por dejar este mensaje y entiendo lo que me decís. Que ellos sepan que acá tienen su lugar.
Un beso para vos y para Teresa y Dionisio.

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIO. Siempre colaboras con tus comentarios. Gracias.
Un Abrazo

JEREMÍAS:Es importante que vos un lector de siempre del blog me escuche. Intento hacer cosas grandes con la radio.
Un Abrazo

LOURDES. Bonita, siempre me dejas comentarios...Desde hace mucho tiempo. Te amo.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CAROLINA. Seguí haciendo eso...Tenerte ahí es muy lindo. Gracias hermosa
Un beso

CONSTANTINA: ¿Qué puedo decirte que no te haya dicho? Gracias amiga. Tu palabra siempre es bien recibida.
Un beso grande

LUCAS. Muchacho loco...Si a vos te gusta soy feliz. Siempre colaboras. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISOL. Es importante la opinión de gente como vos que siguen loq eu publico. ¿Sabés que te amo? Gracias hermosura del blog.
Un beso

SALOMÉ:Con ese nombre hermoso que tenés te espero todo lo que quieras. Pero no te distraigas, y vení temprano,jaj.
Un beso