Translate

Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012

EL OTRO YO DEL DOCTOR

EL OTRO YO DEL DOCTOR
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO.
......................................................................

Capítulo 7:

Bloque 1:

Miguel Angel sabía que Quiroga volvería a hablar con él. Estaba en el centro de la tormenta. La muerte de Raúl le complicó la vida aún más que cuando estaba vivo. Cuando llegó a la dependencia policial, sintió las miradas de sospecha. Quiroga lo llevó a un lugar silencioso donde solo se escucaban algunas voces de las oficinas y algún teléfono celular con sonido molesto y alejado.
"Le voy a ser claro, empezó diciendo Quiroga, estaba seguro el otro día cuando hablamos que no me había dicho toda la veradad de su relación con Sarratea pero ahora lo pude confirmar" Enseguida pasa enumerarle los llamados, su departamento oculto donde estuvo con amigas de Raúl... y la pregunta que se caía de madura: ¿Lo estuvo chantajeando? Miguel se toma su tiempo, mira al Comisario fijamente por primera vez deja quietas y relajadas sus manos, sus brazos alejados de su pecho mostraban una decisión de abrirse: " Si, lo hacía", Contesta Miguel.

Bloque 2:

Bocchino comienza un pequeño monólogo al cual Quiroga no piensa interrumpir..."Ese sujeto sabía de mi vida lujoriosa...Antes de seguir le digo que mi silencio tiene que ver con qué yo soy un doctor respetado, casado y sobre todo padre de un hijo al que no quero perjudicar por algo que no puedo contener...¡Soy un adicto a esas fiestas! Una o dos veces por mes o más necesito eso...No sé si me entenderá...¡Las necesito! Amo a mi esposa, amo a mi hijo...¡Pero las necesito! Y Raúl lo sabía...Se presentó a chantajearme...Pero lo que más me molestaba era esa sonrisa socarrona...Su sarcasmo. Ni Siquiera me interesaba la plata que me pedía, aunque alguna vez le quise poner límites y amenazó con pedirle a mi esposa...¡Sí, me chanteajaba y no lamento su muerte!
Quiroga lo mira...Con la última frase bajó la cabeza como vencido.
¿Usted lo mató? Miguel levanta la cabeza: ¡NO! Quiroga insiste: ¿Contrató a alguien para que lo haga? - La repuesta con la mirada clavada en Quiroga es más contundente aún: "¡No! Ni siquiera sabría como conocer a un personaje de esos...¡NO! " Quiroga le cree...Sí le cree...Le dice que el motivo existía y le va a pedir al fiscal que lo impute.

Bloque 3:

Miguel está desvastado...No por la imputación sino porque se sabría su otra vida: "Toda mi vida profesional se irá a la basura...Mi trayectoria" Quiroga lo calma: " Bocchino usted es un hombre que hace un gran aporte a la sociedad...Su vida privada le tiene que interesar a usted y su familia...Nada más. No deja de ser un gran profesional por esto...Si es inocente defiéndase...Y luego siga su vida profesional...Si de algo le sirve yo le digo que le creo y hasta lo entiendo" Cuando Miguel salía ya con la seguridad que el fiscal lo citaría y lo imputaría en la causa. En el camino por el pasillo ve a su esposa acompañada por Pezoa...Baja la vista...No se detiene...Ella intenta hablarle..Él, solo no se detiene. Quiroga esta a punto de recibir a la señora...Recuerda las palabras de Gino: "Algunas de estas personas viven la noche de manera distinta...Son protectores de los habitantes de la oscuridad" La doble personalidad de Sarratea lo conmovía: Protector de noche---Chantajista de Día...Después de todo él también tenía su otro yo.

FIN DEL CAPÍTULO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En un punto entiendo al dr. esa lucha interna, el tiene una vida que ama pero también tiene otra vida que necesita, que situación la de este hombre,. Jeremías.

Anónimo dijo...

En mayor o menor medida todos tenemos un otro yo, y hay que luchar con ese otro yo , ese al que nadie entendería y que solo el que lo vive lo entiende y lo padece. Marisol.

El buscador de Parque Chas dijo...

JEREMÍAS: Hay que entenderlo. Es un vicio...Hay que curarse...ël solo puede hacerlo.
Gracias
Un Abrazo

MARISOL: Sabías tus palabras...A veces se muestra más seguido...A veces nunca...A veces siempre. Muy buen comentario. Gracias
Un beso