Translate

Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

FRANCISCO ES ÚNICO.

La omnipotencia...La ceguera espiritual, la falta de paz interior hace que algunas personas se comparen con personas únicas que son referentes como Francisco, el Papa querido. 
Nadie se parece a él. Solo en la ficción mi pluma inventó un personaje parecido, El Celestial de Los Cantelli, que en esa ficción tiene los mismos valores que el Papa. Pero es ficción. Que en la realidad alguien se quiera comparar con él suena a Herejía. 
Cuando uno se aleja de la realidad por brotes psicóticos se cree esto.
Pero nosotros que no somos psicóticos tenemos que saber quien es quien. A alguien que cuando no era Papa ni siquiera lo recibían...Lo quieren comparar con...¡No! Por favor, no!
Me emociona este Papa...Cuando escribo Los Cantelli me emociona el Celestial pero este es real. 
Yo sí puedo decir que un personaje inventado se parece al Papa.
Pero en la realidad, no. El no es corrupto, no endiosa el  dinero, no tiene ambición de poder, no miente...No conozco a muchos así.
No, Tampoco vos ni tu familia se parecen a él....Es más, creo que son todo lo contrario. 

Sabelo que lo sé, quería dejártelo en claro. Vos me entendés a que me refiero. No mi amor, no te pareces a él.

ENRIQUE DI BAGGIO.

" El que quiere todo lo que sucede, quiere conseguir todo lo que sucede"

MIGUEL de UNAMUNO.


No hay comentarios: