Translate

Vistas de página en total

miércoles, 10 de julio de 2013

LOS CANTELLI- El Celestial y la independencia- Formato para radio- (Cap.258)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): La historia de la Patria nos marca el 9 de julio como una fecha del recuerdo donde aquellos hombres en Tucumán proclamaron la independencia de las manos españolas. Pero pienso que nos falta mucho para ser libres. Libres de mente y de espíritu. Cuando explota la fiesta del Vale de los sábados mi corazón siente que allí, en esas pocas horas la gente de mi comunidad es libre realmente. En esa jornada nos acercamos a cosas simples que nos hacen disfrutar la vida en estado puro. Y eso amigos influye en los nuestros durante toda la semana. Por eso admiro a mi familia amiga Los Cantelli, origen y corazón de esta historia que les hago llegar. Desde la época del papá de Rafa, la excelencia fue el respeto y el amor al otro, el trabajo...La unión familiar, la mesa servida, la seguridad de saber que siempre el corazón está listo para las buenas acciones, la solidaridad y la libertad de pensamientos. Sí amigos: Porque cada integrante de esta familia tiene sus propias inclinaciones, sus propios pensamientos. Pero con un eje que son los valores "Cantelli". En parte el resto de mi comunidad ha mamado esto no solo de nuestros amigos, sino otras familias integrantes. A veces pienso en la suerte que tuvimos en que el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, sea nuestro líder espiritual. ¿Es suerte? O es el encuentro buscado? El ¿Celestial nos encontró a nosotros o nosotros a él? Dios responderá esa pregunta...Pero siento que nosotros, sin elegirlo ya que el obispado es quien lo hace, lo estábamos esperando y potenciamos a este hombre abierto de corazón, sencillo, solidario y sobre todo uno más de nosotros, sin ostentaciones, ni prepotencia...Sí, lo aseguro, nosotros estábamos preparados para recibirlo y él nos estaba buscando. Allí empieza la independencia, en el encuentro de los valores que nos alejan de los que nos quieren someter. El Griego es un caso, la mayoría de nuestro políticos lo son...Someter, me remite a violación, vejación...Hacer lo que se quiere contra un grupo o persona. Por eso es importante pedirle respeto y libertad  a quienes tienen poder, ya sea nosotros se lo damos y nosotros se lo podemos quitar. Paso por la Parroquia y veo a Beba preparando todo para mañana recibir a las nuevas madres mañana...Veo a Felipe que vino a anotar a los panzones comiendo unas medialunas que suman calorías a esa panza querida...La madres entrenando con el Profe Gervasio, recuperando el día de entrenamiento suspendido ayer...Allí están las chicas albergadas, yendo de la mano de Tomás hacia la cultura...Los chicos gremialistas, también  y el Flaco yendo y viniendo con mercadería para los comedores...Ya van llegando los necesitados para esperar la comida que los hará sentirse que no están solos...Que merecen dignidad. Lo veo al Celestial, entrando a la recepción del comedor...Lo saludo, nos abrazamos y le pregunto sin anestesia: ¿Padre, nosotros somos verdaderamente independientes? Se detiene un minuto dentro de su apuro...Mueve la cabeza asintiendo...Y me dice" Vamos en camino de serlo...Estamos cerca. La medida de la independencia es ver que grado de decisiones tomamos por nosotros mismos...Pero también qué grado de esclavitud tenemos con las cosas materiales... Con la ambición desmedida.Cuánto influyen en nosotros...Las ambiciones que no respetan la esencia del ser humano, son las que nos esclavizan. Allí está la respuesta a la pregunta: Cada uno debe mirar y mirarse en ese espejo. Por eso tampoco me gustan algunas cosas de mi iglesia que utilizan el mito de las costumbres arcaicas que es una forma de esclavitud" Estaba apurado pero me dejó su sello, un nuevo abrazo y nos despedimos...Siento siempre lo mismo cuando me abraza...Una energía especial y a Dios mismo.
Cuando llegué a lo de Silvia...Los mates me esperaban como diciendo ¿Para cuándo? Le conté a mi amiga de la charla que tuve con el Celestial...Me dijo: "¿Charla? No amigo...Hablar con él es más que una charla...Su palabra te hace más fuerte, más simple y más independiente, utilizando tu preocupación por esa palabra...El que te quiere, el que tiene responsabilidades superiores... Tiene que bajar el mensaje de libertad, de independencia...De respeto. Cuando uno elige a quien nos dirige tiene que poner eso como condición a cumplir" ¡Otra sabia mi amiga! No hay duda que rodeado por estos genios de la vida hasta yo mejoro (RISITA)
Rafa querido...Vos también fuiste independiente...Y le diste libertad a tus hijos...Le diste la sabiduría de las cosas simples. Y yo acá en tu casa siento siempre emociones del amor que fluye en libertad...Estoy orgulloso de tu familia, de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.


AUTOR: 
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

25 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio ahora.

Los espero.

Anónimo dijo...

Que nochecita buscador....... la historia de los Cantelli nos apasionan a mi y a mi familia. Erica

Anónimo dijo...

Que buen capítulo el de los Cantelli de hoy. Felicitas

Anónimo dijo...

Noche ideal para escucharte y disfrutarte. Melchor

Anónimo dijo...

La lluvia me acerca a vos, y eso me gusta, seguime contando cosas mi amor. Nataly

Anónimo dijo...

jajaa Mezado está angustiado con su triste episodio con la burranca jajjaa. Matilde

Anónimo dijo...

A Mezado ahora le preocupa mas lo que le pasó con la burranca que el payaso plim plim ajajjja Florencia

Anónimo dijo...

Tu personaje de Conrado brilla, esta bien llevado, tiene terapias reales, y se nota que te asesoras muy bien, soy psicologa y lo sigo mucho a tu licenciado. Fernanda

Anónimo dijo...

Un personaje adorable, inteligente, con situaciones muy atrapantes asi es tu Conrado. Melisa

Anónimo dijo...

No me pierdo ni un capítulo de Conrado. Vanesa

Anónimo dijo...

Me gustó la terapia del simulador, Ariel

Anónimo dijo...

Se pone loco Mezado con las fotos de su hermana , no entiende que ella está ayudando en la terapia? jajjaj Jorge

Anónimo dijo...

Tu radio es un compendio de buenos momentos, los Cantelli son parte de nosotros, como lo es Conrado. Alejandra

Anónimo dijo...

Los Cantelli siempre dejan un mensaje, es infalible. Damian

Anónimo dijo...

Fabulas, cuentos, historias de vida y reales, y no podemos pedir mas, tu compañia es lo mas. Olivia

Anónimo dijo...

Escuchar las vivencias de los Cantelli me apasiona. Tere

Anónimo dijo...

Espectacular los Cantelli.Federico

Anónimo dijo...

La fuerza la pones vos, solo vos y es lo que transmitis. Carolina

Anónimo dijo...

Que buena programación la tuya te felicito Omar

Anónimo dijo...

Mezado con la burranca son imperdibles, y el licenciado es un genio en terapias alternativas. Graciela

Anónimo dijo...

Amo al licenciado Conrado de la mano de Mezado, y amo tu radio. Liliana

Anónimo dijo...

Conrado me encanta desde sus anuncios hasta todo su desarrollo, geniooooooooo Edmundo

Anónimo dijo...

Un lujo escuchar a los Cantelli y al licenciado juntos. Meredith

Anónimo dijo...

Gracias por tanta excelencia en tu radio. Lautaro

Anónimo dijo...

Siempre hay algo para enseñar y para aprender buscador. Erica