Translate

Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

LOS CANTELLI- El mundo de la oscuridad- Formato para radio (Cap.262)

OPERADOR: MÚSICA BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.-

ERNESTO (A SEÑA): Todo está como era entonces. La comunidad de mi querido barrio recibió hace ya tiempo el golpe de la llegada del griego, representante de Satanás, que como todo ataque de sorpresa de la oscuridad obtiene triunfos pasajeros, molesta, impone... ¡Se apodera! Pero siento que de a poco vuelve la normalidad donde impera el amor y el respeto al prójimo. Y uno pasa por la sociedad de Fomento, guarida del diablo, y percibe la decadencia del imperio de la maldad. Paso por la parroquia y lo veo al Flaco con la Pípi y Ornella que lo fueron a visitar. Veo a Beba organizando todo en la liga de madres. Las mismas gorditas queridas entrenando con Olga a la cabeza. Ví en todos los rostros la preocupación por la salud de Don Pascual, ya recuperado por suerte. Los comedores funcionando a pleno son ejemplo de solidaridad. Han quedado soldados en el camino, pero el amor se defiende hasta la victoria final. Me encuentro con Tomás, y nos quedamos charlando un rato en el hall de la entrada a la secretaría parroquial. La oscuridad salió como tema de la charla y la verdad la claridad de la mano derecha del Celestial no digo que me sorprendió ya que conozco su capacidad de razonamiento, diría que me fascinó. Tocamos el tema casi de casualidad y me dijo: " Ernesto querido, la oscuridad está en nosotros. Todos tenemos una parte oscura, escondida y esperando para dar el zarpazo. Está en cada uno frenar esos fantasmas con lealtad a los valores y respeto al eje que nos guía. Si ante una situación X, que puede ser una tentación o una situación angustiante, mantenemos el eje sin desviarnos, triunfamos sobre la oscuridad" - Quería escuchar más...Nunca lo había visto de ese modo...Creía que lo sabía, pero él me lo estaba mostrando de una manera más sencilla y directa. 
" Si traicionas a  alguien que te ama por una tentación, te saliste del eje...Si robas a alguien que confía en vos, te saliste del eje. Si reaccionas con violencia, si agredís, si sos prepotente. Son ejemplos. Cuando las personas se saltan de esa vía imaginaria, pasan al mundo oscuro y hasta crean situaciones para pasar a ser víctimas y no victimarios. De esa forma se  alimentan en su oscuridad. Y en la vida todo vuelve, toda acción se paga. En realidad, y no voy a invocar a Dios en esto, las "comodidades" que brinda la oscuridad, tarde o temprano salen caras. Por eso si nuestra comunidad mantiene el eje como si fuera un individuo que lo hace, triunfa aunque tenga pérdidas o derrotas pasajeras. El que traiciona, engaña, roba  estafa lleva con él una carga pesada, muy pesada." 
¡Mantener el eje! Si es lo que he hecho toda la vida, pensé. Nunca lo había visto de esa manera, le di un abrazo de despedida, su sabiduría quedó impregnada en mis sentidos. 
Me fui pensando que la lucha interna de uno es esa, igual que la de la comunidad: La batalla contra nuestro lado oscuro, que está latente, agazapado, como el griego. 
Los mates con Silvia me esperaban...Me confirma que Leandrito y Romina se casan por civil a fin de agosto y vivirán en uno de los departamentos de la familia Tamontini, en Floresta. En principio habría un brindis sencillo y no fiesta fastuosa. Así lo decidieron ellos que piensan donar ese dinero a la causa del Celestial. Opinan que las fiestas deslumbrantes duran una noche y son muestra de vanidades vacías, respetan a quienes lo hacen pero ellos prefieren ser solidarios que ese dinero traiga hierro para el alimento de las mentes de los chicos que van al comedor. ¡Dignos representantes de estas dos familias amigas! 
Rafa querido...Ya lo ves. Otra vez recibo lecciones que creía sabidas. Ya lo ves...En tu casa enterarme de la decisión de tu hijo y Romina...En la parroquia escuchar a Tomás que con simpleza me explicó algo tan difícil de entender. ¡Mantener el eje de nuestros valores! Nosotros lo hicimos amigo...Vaya si lo hicimos. Cuando alguna vez me quise desviar, vos me paraste, vos me sostuviste. 
No hay nada que hacer, pertenecer a esta comunidad es único...Como es única tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiada mala energía en los Cantelli de hoy, no me gustó, Se percibe un halo de negrura, de darkismo, Natalia

Anónimo dijo...

Que pasó buscador, que onda de bajon tiene los Cantelli hoy. Me dejo un halo de tristeza. Carolina

El buscador de Parque Chas dijo...

Natalia: Tu opinión sirve...Pienso que está marcando la lucha del bien y de mal incluso dentro de uno. Pero son opiniones.
Gracias Bonita
Un beso

Carolina: Lamento que te haya dejado esa sensación. Los Cantelli son realidad y esa realidad existe. Pero es importante lo que me dicen no te olvides que está historia creció con sus opiniones.
Gracias Belleza
UN beso.