Translate

Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 259)

OPERADOR: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE-

ERNESTO (A SEÑA): (CANTA) Un sábado más, un sábado más...Hoy pelea Locche en el Luna Park- (VOZ NORMAL) Era la letra de una canción de los años 70..El 2013 no encuentra en un sábado más...Del Vale lo que pesa, el juego que nos gusta a todos.

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

El inconfundible sonido me recibe y entro al mundo de la solidaridad y el respeto al ser humano...Ya están en la mesa principal Los Cantelli, con Francisquito que ya está mamando la vitamina Vale, que actúa directo en tu corazón. 
Está el inefable Don Pascual, alma de este juego aportando sus rudos muchachos musculosos. Roberto y su simpatía, Balancetti y su bondad de muchacho noble...Y están Los Monseñores mientras Graziella salta y canta con sus compañeras albergadas. La historia pasa por esa mesa que preside El Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra.
Romina se convierte en una más de sus chicas y canta con ellas que junto a los estruendosos muchachos de los gremios cantan y cantan...(IMITA) " Esta es la iglesia que está El Celestial...Y de  allá de Roma nos está mirando el Papa Francisco un tipo genial" (SALE)
Hay un murmullo...todos miran hacia la entrada del interior de la parroquia...El sonido de las ruedas metálicas de la carretilla suena a sabor..." Papá no corras" Dice el cartel en el frente del vehículo que trae las maderas de la ilusión...Abajo otro dice: " A la vida hay que saborearla" Suenan los aplausos...
OP: APLAUSOS- SALE

El flaco pone música...Su entrada la merece...Es Dionisio, el fratacho genial...Con los Abuelos detrás en fila, Con Mati a la cabeza...
La música de Walter Olmos y "Extrañándote"
Ya está en su lugar parrillero...En minutos el humo sensual nos invadirá...Y su perfume embriagador nos hará volar hasta la estrella más alta. 
Sin prisa, pero sin pausa...Ya llegan.
OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

¿Hay algo más emocionante que la llegada de ese camión playo con las madres y los pesados panzones? Con el orgulloso Don Antonio, otrora tentado por el griego para que abandone su trabajo y venda todo, con su esposa Vicenta a su lado desde hace 50 años...Ya llegan (CANTA) "Ellas son...Son las chicas del camión" 
¡Madres solidarias! Trotando se meten de lleno en el Vale...Suena fuerte Mamma Mía...
OP: APLAUSOS- SALE.

Ya están todos...Sube el Celestial...Estalla la "popu" Cantan las familias...(IMITA) Padre querido el pueblo está contigo...Padre querido el pueblo está contigo...Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? (VOZ NORMAL) Me acuerdo del Lara Lara lara de nuestros gobernantes...Y lo comparo con el canto de la gente de la comunidad y siento que el verdadero poder, el poder de la educación y el buen gusto, está acá...No allá. Justo en ese momento la oscuridad pasa a mi lado...El griego maldito tiene un rictus en la cara de estar nervioso. ¡Vade retro Satanás!
Pasan 7 pesajes de las más hermosas...Pasean sus cuerpos en los brazos musculosos. Suben y bajan...Son Diosas de la solidaridad. 
Sube Tomás ya anuncia a las Chicas de las Clases semanales...Junto a los gremios y la coreo de los Chicos de Impronta...Ritmo y seducción con la música de Gloria Stefan Y "Conga"
OP: APLAUSOS- SALE
¡Grande chicas! Nadie de dejó de bailar...Conga Conga.

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE



Son ellos...Los panzones que suben para medir sus voluminosas panzas...El Flaco pone música y ellos bailan sobre el escenario...


¡Genios con sentido del humor! ¡Panzones de mi corazón! 
OP: APLAUSOS- SALE

Sin ella la vida sería distinta...Si no existiera habría que inventarla...Es la máxima...La única...¡OLga! Madre de madres...Con peluca platinada...Vestida para matar...Acompañada por Ema y los chicos de Impronta. La música de Lady Gaga y La canción Poker Face...


¡Genial! ¡Olgaaaaaaaaaaa! Olgaaaaaaaaaaaaaa!
OP: APLAUSOS- SALE

Y nos vamos como siempre en filita...La filita del post Vale 

La historia continúa allá en el Santuario de la creación. Horacio,Ramón y Paloma, Balancetti, Roberto, El Flaco al llegar estaban ellos...Los Monseñores genuinos representantes de la nueva iglesia. La veo y pareciera que me guiña el ojo...Ya confía en mí. En mis oídos imagino esta canción
Es celosa...No sabe, no se da cuenta que la quiero...Que ella única...Espumosa y sensual. Y brindamos: ¡Por la justicia por el Vale! ¡Salud!
Rafa de mi corazón... Hoy más que nunca te siento al lado nuestro...El griego está nervioso y eso es porque siente que pierde...Danos fuerza para que haga su retirada...Estando vos...Siento que somos más fuerte...Todos...La comunidad y tu familia, mis amigos Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: LA FAMILIA UNIDA- CANCIÓN HASTA EL FINAL.

AUTOR 
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.








No hay comentarios: