Translate

Vistas de página en total

miércoles, 3 de julio de 2013

LOS CANTELLI- La burla- Formato para radio- (Cap. 256)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): ¡El griego está nervioso! Ya lo hablamos el otro día y lo certifico...¡Está nervioso! ¡Está impotente y entonces apela a la burla! ¡Si amigos a la burla! Su insistencia por comercializar o "agrandar" el Vale no tiene eco en el Padre de Todos, Mi querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra...Sigue tratando de comprar propiedades y ya no encuentra ocasiones para que transen con él. Encima hay familias enteras molestas con el "Tráfico" de jóvenes que hay en la Sociedad de Fomento, otrora ícono de reunión del barrio. Hay situaciones no muy claras y otras yerbas...¡Ustedes me entienden! Pareciera que su poder ya está limitado y en retroceso...Entonces ¿A qué apela? A mostrarse divertido...Se lo ve haciendo pasitos de baile ante la música que escucha la muchachada que él atrae en el club. Pero lo que es peor...Demuestra su nerviosismo perdiendo la calma y usando el viejo método de la burla...¡Si la burla!  Cuando el Flaco que conocemos no era igual al de ahora y se paraba  frente al bar y cuando pasaba por ahí murmuraba: ¿Cómo andan tus amigos los mafiosos? ¡Vos si que te rodeas bien! O como aquella vez que en medio de una misa dijo burlonamente: "La iglesia cobija mafiosos" Y el mismísimo Padre Pedro bajó del púlpito y se acercó a él para aclarar los tantos. Esto lo recordamos a veces con éste flaco que conocemos hoy, el verdadero, el solidario y me dice: " Lo que yo tenía era impotencia, me sentía lejano a ustedes y no podía llegar"
Por suerte tuvo su oportunidad de cambiar la historia y lo hizo. Pero éste griego ya perdido en el laberinto de Satanás...No tiene vueltas. Solo cuando lo vea en retirada del barrio...Estaré tranquilo. Pero sus movimientos que muestra que parece estar alegre rodeado por los secuaces de siempre, confirman mis sospechas. Pero peor fue el otro día cuando Doña María se plantó frente a él al verlo bajar del coche y le dijo que a su nieto lo están corrompiendo allí en la sociedad de fomento...El representante de Satanás se burló de ella tratándola con sonrisitas forzadas de ser una abuela un poco pasada de rosca con las pastillas...Y con una palmadita en la espalda la despidió. O sea hizo lo que hace todo corrupto moral: Se burló de los sentimientos de la pobre Doña María una mujer simple y preocupada por algunos desbarajustes en la salud de su nieto. Lo normal, lo esperado en alguien con un cierto poder es que sea atento y que consuele de alguna manera a la anciana. Faltaba que se vaya cantando. Desde la parroquia con Tomás están ya trabajando para recuperar a Marcelo, ese nieto que es un chico nacido y criado en nuestra comunidad.
Cada día estoy más seguro que se acerca el día del "Juicio final" Para este hijo de Satanás, que con dinero se metió entre nosotros. 
Pero la vida cambia cuando observo a las chicas albergadas que esta semana le toca las clases semanales junto a chicos gremialistas con Tomás...Cuando veo a las madres solidarias entrenando con clases de salsa organizadas por el profe Gervasio o cuando veo a Beba preparar todo en la liga de madres para recibir a las postulantes del sábado...¡Esa es  mi comunidad! La que vencerá a a los burlones, a los malos...La burla es impotencia, estoy seguro.
Y me fui a lo de Silvia....Presta para salir a ver a Francisquito al que va cuidar durante la mañana...¡Como crece el chiquilín! El cualquier momento lo vemos dirigiendo el Santuario...(RISA) Nos tomamos los mates reglamentarios...Esos que son como un ritual que me une a mi amiga, viuda del más grande. 
Rafa...Sí, de vos estoy hablando...¡El más grande! Te dije que al griego lo veía nervioso...Ahora lo veo impotente.. Sabés de qué hablo...Pero quería compartirlo junto a tu foto...Es el momento que hablo solo con vos...¡La burla, si conocerás vos lo que es! La lucha sigue...Pero la comunidad está intacta, con los valores de siempre, como tu familia...Mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

AUTOR 
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: