Translate

Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2013

LOS CANTELLI- ¡Don Pascual!- Formato para radio (CAP. 260)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO- 

ERNESTO (A SEÑA) Uno para todos y todos para uno...Como los mosqueteros. Así se maneja nuestra comunidad. Don Pascual, sí el mismísimo Don Pascual Tamontini...Empleador de los musculosos que nos hacen emocionar cuando levantan a las gorditas...Padre de Romina, alma mater de las chicas albergadas...Sufrió un desmayo con posterior internación. Según el diagnóstico fue una especie de lipotimia producida por una fuerte gripe...Un susto grende que puso en vilo a nuestra comunidad. Porque de eso se trata. De estar juntos en las buenas y en las malas. De qué sirven las personas cuando se borran en momentos como éste. ¿De qué sirven? Se descompuso en su casa y fue asistido rápido. Sigue internado por dos o tres días más para que no tenga complicaciones respiratorias por su gripe. Ví a varias de las madres rezar por él en la capilla...Vecinos de la comunidad..Y vi a las chicas albergadas, las queridas chicas albergadas preocupadas y tristes por "Su Don Pascual". Todo fue un susto. Don Pascual, su familia, sintieron ese apoyo. El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, hizo un pedido por su salud en su misa de los martes...Toda la energía para esta familia ícono de nuestra comunidad.
Y por allí anda el griego...Con cada día un problema nuevo...Otro allanamiento policial a la sociedad de fomento. Su lugarteniente otra vez en problemas, otra vez distribución de drogas...Otra vez los chicos en peligro...¡Otra vez!. Su lugarteniente y él hicieron de ese lugar un antro de vicios...¡El griego! Él se esconde detrás de no saber nada...Su empleado, ahora está prófugo. NO se sabe donde está. Vaya a saber quien lo cubre...¿Ustedes saben? No hay duda el Griego está en apuros. Trajo maldad, vicios, materialismo servil, oscuridad, a nuestro barrio. Pero somos fuertes...Somos la roca. Unidos nos podrán afectar pero no lograran dominarnos. Sí amigos: Lo confirmo...La maldad existe y existirá pero nunca le ganará al bien.
Me fui silbando bajito...Los mates con Silvia son un éxito de mis mañanas...Nada se compara a ese momento entre amigos...Estaba también RoBerto y la fiesta era completa. Es mi gente, es el santuario de la creación...Lugar donde las emociones siempre están. 
Rafa querido...Susto por Don Pascual, alegría por la actuación de la justicia que le pisa los talones al griego. Y vos...Vos que estás siempre...Vos que me seguís conmoviendo. Tu vida, tu recuerdo...Vos. Acá estoy amigo, con la comunidad, con tu familia, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me di cuenta que no puedo vivir sin esta historia, simplemente es parte mia y de mi familia. Lisabeth

El buscador de Parque Chas dijo...

Lisabeth:¡Qué lindo lo que decís! Muchas gracias.
Un beso grande.