Translate

Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

VV CON ENRIQUE – TATA MARTINO - 22-07-13


V: Le quiero comunicar algo que va a dejar a las claras la enorme influencia que la logia de los Shantas tiene a nivel mundial.
E: (DISIMULA) ¿Ah, sí? No me diga...
V: Así es... porque mi logia es realmente internacional, no como la de los wasones traicioneros.
E: A ver... cuéntenos qué es taaaaan importante.
V: ¿Ha visto usted que el Barcelona tiene nuevo director técnico?
E: Claro, el Tata Martino. (TRANS.) Cómo se nota que esto fue escrito a último momento.
V: Sí, ¿vio? (TRANS.) Seguro que si le preguntaba algo de cultura no lo sabía, pero si se trata de fútbol...
E: Yo sé de fútbol, de cultura, de todo...
V: ¿Podemos volver a hablar en serio?
E: Yo hablo en serio.
V: (GRITITO) ¡Ah! Descarado. (TRANS) En fin. Usted sabe que varias figuras de nivel internacional pertenecen a la tribu de los Shantas.
E: Sí, me acuerdo de ese verso... digo.. de eso. El Papa, por ejemplo, según usted es un Shanta.
V: Exacto. Veo que tiene buena memoria.
E: Sí... algo bueno tenía que tener.
V: Gran verdad.
E: Por fin me reconoce una.
V: ¿Usted sabe gracias a quién el Tata llegó a ese puesto?
E: No me diga nada... Seguramente a usted.
V: (GRITITO) ¡Ah! Parece que no soy el único con poderes mentales aquí.
E: Era obvio por dónde venía la mano, maestro.
V: ¿Y sabe cómo lo conseguí?
E: A ver... cuente.
V: Como también sabe todo el mundo, Messi es miembro honorífico de la logia de los Shantas... (SLOGAN RÁPIDO) No lo olvides, es Él o vos.
E: ¿Cómo dijo?
V: Nada nada... le decía que el Tata, ni bien se enteró de que estaba el puesto vacante en el Barza, me llamó para pedirme el favor...
E: ¿El Tata sabía de sus contactos?
V: Todos los Shantas lo saben.
E: Claro.
V: Entonces, mi amigo el Tata me dice...
E: (INTERRUMPE) Ah, ¿es su amigo?
V: ¿El Tata? ¡De toda la vida! Jugábamos juntos cuando éramos chicos.
E: Pero si el Tata es rosarino...
V: (DISCIMULA) Pasa que... yo... viajaba seguido para Rosario... por trabajo.
E: (INQUISIDOR) ¿Por trabajo? Si eran chicos...
V: (DISCIMULA) Pasa que... Vicente Vidente, por ser el primer y único vidente pre natal, trabaja desde que es un bebé.
E: (DISCIMULA) Ahhh, claro.
V: Entonces me llama y me dice... ¡Gran Maestro! (ACLARA) Porque él me admira.
E: Claro...
V: Le digo... Tatita, querido... (ACLARA) Porque nos tratamos así... con confianza.
E: Sí, claro.
V: Me dice... ya que me hiciste ganar el campeonato...
E: ¡Usted dice que le hizo ganar el campeonato a Newels!
V: ¿No le había comentado?
E: ¡No!
V: Ah, sí... fue un favor que le debía.
E: Debería ser grande el favor.
V: Bastante, pero no viene al caso. (TRANS.) Me dice... Disculpame que comentí el error de no pagarte para ganar la Libertadores...
E: ¿Usted está diciendo que Newels se quedó afuera de la final porque el Tata no le pagó?
V: No me diga que tampoco le había comentado eso...
E: Qué olvidadizo está, Maestro.
V: Mucho trabajo. (TRANS.) Me dice... ya que lograste ubicar a Panchito en el Vaticano...
E: (INTERRUMPE) ¡¿Cómo Panchito?!
V: (LO CARGA) ¡Come panchito como Pancha! (GRITITO) ¡Ah!
E: Me refiero a que merece respeto... el Papa Francisco Primero.
V: Pasa que también de chico jugábamos los tres juntos.
E: (INQUISIDOR) ¿El Papa también en Rosario?
V: Eh..... Sí. Otro día le cuento. ¡Déjeme terminar la historia!
E: No, sí... perdón.
V: Entocnes le digo... Tatita... hagámosla corta. Vos depositá lo que ya sabés en la cuenta que ya sabés, yo hablo con el que ya sabés y obtenés el puesto que ya sabés.
E: ¿Es decir que habló con Messi y así fue como el Tata es el flamante técnico del Barza?
V: Simplificando... sí.
E: Mire usted... (DISCIMULA) Qué bien los Shantas, ¿eh?
V: (AGRANDADO) ¿Vió?
E: Ahora... ya que son tan amigos, ¿por qué no lo llama?
V: Sí, después lo llamo.
E: No, no... ahora.
V: (ATRAPADO) ¿Ahora... ya?
E: Sí, sí... ahora.. al aire.
V: Pero.... imagínese... debe estar ocupadísimo firmando todo.
E: Pero si son tan amigos se va a hacer dos minutos para hablar con usted.
V: Pasa que... estaba en clase de catalán.
E: Vamos... le va a venir muy bien al rating de Palabra Chanta.
V: Este... bueno... lo llamo...
E: ¡Eso es!
V: Marco.... (MARCA) A ver si me podrá atender...
E: A ver...
V: No... me dice que mi saldo es insuficiente.
E: Tome mi celular.
V: Mire que es un llamado a España.. le va a salir caro.
E: Ahí me atrapó.
V: (BAJO) Sabía que no gastaría un centavo....
E: ¿Sabe qué? Llame igual de mi celular... la ocasión lo amerita.
V: (ATRAPADO) Bueno... este... deme...
E: Tome.
V: Marco (MARCA).... Ahí llama... discúlpeme que me pare pero no puedo hablar por teléfono sentado.
E: Hable tranquilo.
V: (2DO PLANO) ¡Hola, Tatito!... ¡Me reconociste!... Muy bien por suerte.... ¡Ah! ¿Que estás muy ocupado?.... Claro, la clase de catalán...
E: Páseme con él que lo quiero felicitar.
V: (2DO PLANO) Te paso con... Ah... ¿no podés?... Bueno... no te hagás problema... Ho--- holaa... ¿Hola?
E: (SARCÁSTICO) ¿No me diga que se cortó?
V: ¡Qué lástima, ¿no?! Justo que ibaa pasarle con usted...
E: (SARCÁSTICO) Justo... sí... qué lástima.
V: Bueno... por mi parte sólo le quería refregar por la cara que la logia de los Shantas es muchísimo más poderosa que la de los Wasones.
E: (SARCÁSTICO) Eso está fuera de discusión... claro.
V: Me parece que no tengo nada más que hablar con usted por ahora.
E: Siendo así... escuchemos música.
V: Me parece bien.


(MÚSICA)

AUTOR
PABLO MEZA

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: