Translate

Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

VERSIÓN LIBRE.

OBRA.
EL ACOMPAÑAMIENTO- AUTOR: CARLOS GOROSTIZA.

Sinopsis


Tuco y Sebastián son dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. 
Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia y de la gente en general, esperando al acompañamiento musical que el Mingo "prometió" mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.
Dado que los intentos de la familia para alejar a Tuco de esa aventura son en vano, deciden recurrir a su mejor amigo (Sebastián) para que este intente convencerlo de revocar su decisión y devolverlo a la cordura y al comportamiento social esperado por todos.

Aquí es donde comienza la acción dramática. En el momento que Tuco, que está ensayando, recibe la visita de Sebastián con el objetivo de rescatarlo de esa "locura". A partir de ahí y con el desarrollo de diversos diálogos y reflexiones, Sebastián encontrará en Tuco un espejo donde poder mirarse y poner en duda la aparente locura de su amigo.
..........................................................................................

VERSIÓN LIBRE

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

Miguel Angel siempre recordaba la oportunidad que le dio aquel representante de artistas: Tenía 23 años y todos los sueños por cumplir y ese hombre le consiguió a su banda de rock, Arcano, la oportunidad tan deseada para hacer la cortina musical del Gran Pappo,  en un show. Era la oportunidad esperada. Pero, dos de los integrantes de la banda, amigos desde siempre, por miedo escénico o por lo que sea decidieron no ir ese día...¡Justo ese día! La ocasión pasó de largo y Miguel Angel vivió su rutina de todos los días como empleado de aquel banco que lo asfixiaba durante todo este tiempo. Se casó tuvo hijos...Todo como debe ser. Pero nunca más tuvo aquella oportunidad. Hasta que un día un cliente mentiroso del banco de su rutina le dijo falsamente y para poder obtener un beneficio en un trámite, que él podría conseguirle la oportunidad que perdió hace 20 años. ¡Otra vez la banda! Pensó. LLamó a su gente para armarla de nuevo. Su sueño volvía a nacer. Sin evaluar la verdad de lo propuesto  pudo más las ganas de cumplir lo que siempre quiso.  Como muchas veces pasa con la locura de un sueño... Los "cuerdos" dueños de la cordura  quieren volvernos a la realidad. Su familia se opuso...Le dijeron que estaba loco..Mientras esperaba la llegada de los muchachos de su banda, el acompañamiento que necesitaba...Enfrentó a todos...SE encerró por muchos días en la habitación de soltero en el fondo de la casa de sus padres. Dejó de ir al maldito banco y desempolvó la ropa de aquel gran show frustrado. Amenazó con matar a quien se interpusiera. Roberto un amigo real, propietario de un pequeño comercio fue encomendado para la tarea de volverlo a la realidad. Discutieron, recordaron viejos sueños de cuando iban juntos a escuchar a Vox Dei...Roberto trató en vano de hacerle entender que era imposible tener esa oportunidad inventada por un cliente inescrupuloso. Pero era tarde, Miguel Angel estaba soñando otra vez y mientras la música de Pappo flotaba en el ambiente de aquel encierro...Su amigo comprendió que Miguel no estaba tan loco...¡Quería volver a tener ese viejo sueño que le dio vida nuevamente! Y entonces, él también se zambulló dentro...Mientras esperaban el acompañamiento, con dos tachos comenzó a tocar la batería...Mientras Miguel cantaba...Los dos habían vuelto a vivir los sueños de juventud y se habían olvidado por un rato de la rutinaria realidad.
..............................................................................................

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los "cuerdos" dueños de la cordura quieren volvernos a la realidad.Una frase terriblemente cierta y fuerte, me encanto esta versión libre, sos excelente. Santino

Anónimo dijo...

Leo y releo esta versión libre, y me llega y me mueve el piso y la terminé imprimiendo para darsela a Agustin, en una de esas recupera sus sueños y recupera su vida, gracias Constantina

Anónimo dijo...

Uno nunca debe perder de vista sus sueños, y debe buscar la forma de hacerlos realidad, me encan´to. Marisol

Anónimo dijo...

Mis alumnos acaban de leer esta versión libre, y mañana tenemos un debate en clase sobre ese tema, muchas gracias,,,,, miles de gracias Sandra

El buscador de Parque Chas dijo...

SANTINO:Amigo...Vos siempre exagerás conmigo...Me encanta que te guste la versión, sos una persona muy leída y se nota, entonces tu opinión es doblemente valedera. Gracias.

CONSTANTINA: ¡AMIGA MÍA! Qué lindo que algo que yo escriba le pueda servir.¡Ojalá! Lo deseo de alma. Gracias a vos por tu testimonio. Ayer en el programa de radio hablamos de ese tema. Mirá los coemntarios.
Un beso grande

MARISOl. Es como vos decís muchacha. Me alegra que te guste. Gracias.Te recomiendo también que leas los testimonios de ayer.
Un beso

Anónimo dijo...

Excelente esta versión libre de un grande, sos un grande en estas cosas, Malena

El buscador de Parque Chas dijo...

SANDRA. ¡Orgullo! Esa es la palabra que define lo que siento ante lo que me decís. Mandame mail o haceme saver las conclusiones que sacaron.
Un beso y saludos a los chicos.

El buscador de Parque Chas dijo...

MALENA. Gracias muchacha linda. Trato de brindarle lo mejor a ustedes mis amigos del blog. Cada comentario de ustedes me enriquece.
UN beso