Translate

Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2013

CONRADO DOSVERSIONES




AMIGOS: Ayer en la radio algunos oyentes recordaron un personaje que solo trabajé un día en los lunes de humor...Como me pareció que chocaba con el personaje de Vicente ya que también puede recibir consultas, lo deje por un tiempo para darle lugar a Inocencio que es un relleno de lujo para el humor. Pero siempre y casualmente esta semana estaba pensando en reflotarlo. Es un orgullo que ustedes lo recuerden. Abajo les publico el guión de ese lunes que ya fue publicado el 23 de octubre del año pasado.

UN ABRAZO PARA TODOS.


LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES
AUTOR : ENRIQUE DI BAGGIO

OPERADOR: MÚSICA-
PERIODISTA – ENTREVISTADOR (A SEÑA): Hoy en el programa “Conociendo a los profesionales” tenemos el gusto de recibir al Licenciado en  psicología Conrado Dosversiones, profesional del grupo terapéutico “Camino sin retorno” y autor del libro “Suicidio: solución final”. (PAUSA) Licenciado, Buenas tardes.
LICENCIADO DOSVERSIONES: ¡Buenas tardes! Gracias por invitarme. Estoy encantado de estar en su prestigioso programa. 
P: Es un gusto para mí tener un profesional de su nivel. Les digo a los oyentes que luego el licenciado contestará preguntas que ustedes quieran hacerle. Ya tenemos algunas que enviaron por mensajes. (TRANS) Usted es muy elogiado por sus métodos, en especial en lo que se refiere a terapia de pareja o problemas del amor... Leyendo su libro veo que en una parte dice que hay dos soluciones para cada problema… En el libro siempre habla de una, ¿podría explicar en pocas palabras a los oyentes a qué se refiere y cómo lo aplica?
L: Claro… Hay una forma freudiana de buscar en el inconsciente del individuo razones que han quedado registradas y las causas que originan reacciones actuales. (PAUSA) (TRANSFORMA LA VOZ-AGRESIVA-NERVIOSA) La otra es más primaria y es aplicarle un castigo ejemplar, por ejemplo metiéndole una descarga eléctrica cuando hace lo que no debe, y a otra cosa mariposa
P: (DESCONCERTADO) ¿Una descarga eléctrica?
L: (NERVIOSO-AGRESIVO) Sí, para que el inconsciente sepa que no tiene que joder. ¿Qué tanto ni tan poco?... Porque la descarga la recibe el individuo y él está allí también. ¿O miento? 
P: (RISITA-NERVIOSA) Bueno, yo...
L: (NERVIOSO-AGRESIVO) ¿Miento o no miento? ¿Me está tratando de mentiroso?
P: (RISITA-NERVIOSA) Es muy gracioso lo que dice…
L: (NERVIOSO-AGRESIVO) ¡Gracioso es ver la cara del paciente cuando le metés 220!
P: (CAMBIA DE TEMA) Claro.. (TRANS) Todo tratamiento individual, ¿puede también incluir a la pareja, que tengo entendido es su especialidad?
L: (TRANQUILO- ERUDITO) Lógico. Se puede empezar por el individuo y cuando plantea su problema de pareja generalmente se los convoca a ambos y juntos buscamos la solución. (NERVIOSO – AGRESIVO) Pero, entre nosotros, la culpa la mayoría de las veces es de las minas... son todas turras.
P: (DESORIENTADO) Sería bueno para nosotros verlo en acción… (TRANS) Le leo una pregunta de una oyente… Lidia de Mataderos: “Llevo tres años de matrimonio. Mi marido, apenas nos casamos, comenzó a ponerme reglas que tenía que cumplir: Por ejemplo, que si él los viernes, sábados y domingos sale o se reúne a la noche con sus  amigos no debo protestar y que yo siempre le tengo que tener la comida preparada si desea comer en casa. ¿Cómo puedo hacerle entender que me molesta que él haga lo que quiera y yo deba obedecerle? ¿Podrá entenderlo?”
L: (TRANQUILO) Si ese es el problema mayor, hay muchas explicaciones: Debe haber tenido una infancia con un padre muy autoritario y habría que trabajar sobre ello... En una terapia juntos pueden llegar a un acuerdo haciendo que varíe su postura y sea accesible…(NERVIOSO) Pero hay otra forma más rápida y es que usted le diga que en esos horarios en los que... (MÁS NERVIOSO) se toma sus recreos…(MÁS NERVIOSO) ¡Usted va tener sexo, esté él o no! (GOLPEA LA MESA) ¿Me entendió? (TRANS.) Odio a los autoritarios... ¡Muerte a los autoritarios!
P: (DESCONCERTADO) Tiene un sentido del humor muy especial, licenciado. (PAUSA) (TRANS) Hay un oyente que envía esta pregunta: “Creo que mi esposa me es infiel… ¿Debo plantearle mi duda? ¿En una terapia podrá salir a la luz la verdad?”
L: (TRANQUILÍSIMO) Claro…Quien sabe es una duda por sus inseguridades. Si nunca tuvo la certeza se puede charlar en un consultorio y plantearle a ella el tema de manera profesional… (TRANS) Estos temas me ponen de la nuca… (NERVIOSO) ¡Hay cosas que ya se saben! (SOBRADOR) ¡De los cuernos y de la muerte no se salva nadie! ¿No? ¿Por casa cómo andamos?
P: (DESCONCERTADO) Vamos a… un corte comercial y ya volvemos con el Licenciado Conrado Dosversiones. Esperamos la consulta de los oyentes que el Licenciado contestará mientras dure el programa (TRANS) Ya volvemos.
PASE MUSICAL
P: Mientras esperamos preguntas de los oyentes…Le voy a preguntar sobre el libro “Suicidio: Solución final”
L: (TRANQUILO) Trata de diversos métodos de terapia individual y de pareja…Y las cosas que un terapeuta debe utilizar para llegar a evitar males mayores…
P: ¿Y por qué el título? Suicidio: Solución final.
L: (NERVIOSO) Usted no leyó mi libro…(MÁS NERVIOSO) Hay personas que no tienen vuelta…Ni mil años de terapia lo van a mejorar…(ALTO) ¿Duda usted que el suicidio es la solución final?(MÁS ALTO) ¿Duda?
P: (SEGURO) La verdad no me parece que un terapeuta deba inducir a un paciente…
L: (INTERRUMPE) (NERVIOSO) ¿Hay que mentirle y seguir sacándole plata? ¡Seamos sinceros! (TRANS)(NERVIOSO)  Usted está lleno de complejos…Lo estuve estudiando y es un violento que esconde su verdadera personalidad detrás de un micrófono…La verdad: ¡Me tiene podrido! La entrevista se terminó… (SE PARA- GOLPE EN LA MESA) ¡No lo aguanto más! Periodistas baratos... (PASOS A 3- PUERTA)
OPERADOR: MÚSICA


AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO


SIN AUTOR NO HAY OBRA

No hay comentarios: