Translate

Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

LOS CANTELLI- La renuncia de Benedicto- Formato para radio- (Cap 217)


OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO (A SEÑA) : Sabemos que desde el año pasado integrantes de la iglesia oscura y arcaica estaban queriendo suspender el Vale, que según ellos casi comprende dentro suyo los 7 pecados capitales. La providencial intersección de Monseñor Scalone que llego al Papa Benedicto hizo que mientras se analizaba el caso el juego continuara. En eso estaban…¡Pero ahora renunció Benedicto! ¿En qué afectará a nuestro juego la ida del hombre que suspendió la ejecución? Nadie lo sabe. Y encima tenemos a Satanás dando vuelta por nuestra comunidad. Hablando de él: Hubo desmanes y peleas a la salida del festejo del carnaval que organizó en la sociedad de fomento de la que se hizo dueño y señor…Los pibes están pasados de vuelta…La mayoría son importados de otros barrios  y para varios nuestros que se están contagiando. Ya conté el caso de Danielito un pibe criado entre nosotros al que la mamá lo encontró en varias situaciones dudosas y con cambios importantes en su forma de ser. Ayer nomás me enteré de otra…La Gomería del Cholo… ¡Sí la gomería del Cholo! Que te atendía casi las 24 horas otro ícono del barrio…¡Cierra! La compra…(PAUSA) Sí…El griego maldito. Aparentemente  va a instalar un depósito o algo así…¿El Cholo? Se va para sus pagos de Trenque Lauquen…A pesar que lleva casi 40 años con nosotros…Fue vencido por la tentación. Deja su trabajo deja la comunidad y deja el camino libre para que Satanás en persona siga avanzando sobre nosotros. Todo esto sumado a lo de Benedicto me tiene mal, muy mal…Comprendan amigo: Todo está cambiando, los pibes están siendo atrapados, gente con años en el barrio se va, el griego cada vez con más propiedades…Y encima el Vale en Peligro otra vez con la renuncia del Papa. ¿Por qué esta comunidad que quiere hacer una vida solidaria siempre es atacada? Antes la justicia injusta, después los oscuros que se quejan porque dos Monseñores que lo hacen porque quieren, bailan y cantan. Critican que los sábados en la parroquia se juegue solidariamente, las familias se diviertan… ¿Qué clase de religión no quiere la felicidad de su pueblo? Está primero mantener los mitos para que la gente no piense, no decida…Con Rafa hemos luchado desde tiempos lejanos contra las injusticias. El santuario de la creación, lugar de trabajo de toda la familia Cantelli, allí donde las máquinas impresoras de la imprenta son artífices del arte… ¡Sí arte! Estos artesanos pueden fabricar desde una simple tarjeta personal hasta un dólar estounidense…Los gremios de Tramoyi y Strano son testigos de la burocracia que evitan con los troquelados allí fabricados. Pero como siempre el mal ataca donde están los buenos. No quiero molestar al Celestial hoy con mis dudas y mis miedos. Voy a esperar como me pide él y Silvia. Confío en nuestras fuerzas, pero el Griego avanza y encima que el peligro se cierne otra vez sobre el Vale. De paso les digo que mañana en la parroquia las madres, los panzonudos las chicas y los gremios con sus clases estarán a pleno con los preparativos para la fiesta del sábado. Allí donde nos olvidamos de todo y solo disfrutamos a los nuestros sabiendo que estamos siendo solidarios.
Me fui de Silvia…Me fui a la Casa Cantelli a cargar las pilas…Estoy con la batería baja…Nos tomamos unos mates con mi amiga y charlamos del nieto que vendrá…En Abril Silvita traerá al mundo y a la comunidad un nuevo Cantelli varón…Si amigo, como vos Rafa querido…Sé que parte tuya volverá a la vida con este bebé sangre de tu sangre, hijo también de ese muchacho íntegro e inteligente como Balancetti que es uno más de la familia, de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!
OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

No hay comentarios: