Translate

Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

LOS CANTELLI- ¡Botonacchi volvió!- Formato para radio- (Cap. 221)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Estoy llegando a la parroquia y veo llegar al polícía lúdico  Botonacchi, bajar raudamente de su auto y juntarse en un (PAUSA) ¡Abrazo! Con el Flaco...(PAUSA) ¡Hasta aquí creía que entendía algo de la vida! Ahora me doy cuenta que no entiendo nada...¿Qué hace Botonacchi ladero del Griego satánico abrazando a un emblema de Dios como el Flaco? Pasé por la fila de las madres postulantes para el Vale, ya refrendado por Benedicto en una de sus últimas firmas como Papa, saludé a la mujer sin años ni peso declarado, Beba, organizadora genial de la Liga de Madres ya que por sus manos pasan el orden y la efectividad de la entidad...Pero mi meta era saber de qué se trata esa imprevista reunión de dos que aparentemente estaban en veredas distintas. ¿O será una trampa ideada por el griego? Pasó al lado mío el grupo de las clases semanales de las chicas albergadas...¡Qué linda y jóvenes son! ¡Cuánta frescura! Podrían estar haciendo cualquier cosa...Pero no...Vienen a cultivar su mente con las clases de Tomás, el ex arcaico. Y algunos chicos gremialistas lo mismo se acercan con el mismo fervor. La educación y el apoyo espiritual de los jóvenes salvará a nuestra sociedad no me caben dudas y en nuestra comunidad se apoya a los jóvenes que se  transforman en paladines y voceros de la justicia. Pero acá también los de la tercera edad tienen su lugar y nos dejan su sabiduría y ganas de vivir. ¡Eso es lo que Satanás quiere destruir! Ni la salida de los cuatro panzones ya confirmados para el sábado ni la música Salsera que salía del salón donde las madres bailan y bailan como parte del entrenamiento me hacían olvidar de la reunión Flaco- Botonacchi...Afuera suenan sirenas policiales...Botonacchi sale apurado como si fuera al mismo lugar de las sirenas. El flaco desde la puerta lo despedía como un amigo preocupado...Flaco querido...¿Qué está pasando? No entiendo nada...Le digo sin mediar saludo. El flaco me toma del hombro y me lleva hacia el lugar donde guarda sus herramientas y cosas..." Hay buenas noticias, amigo"-Me dice. Le respondo sin tregua:" Buenas noticias de un tipo aliado a Satanás...Me parece que la paternidad te está volviendo loco"- Sonriente el Flaco continúa: " Botonacchi se acercó al Griego con la idea de que caiga en la trampa creyendo que lo apoyaba...Así le facilitó que organice las fiestas de carnaval y esas reuniones donde se corrompe a nuestra juventud...Pero su idea era agarrarlo con las manos en la masa. Descubrió que uno de sus secuaces el griego Nápulus estaba vendiendo marihuana y cocaína a los pibes...Todos esa muchachada  que venía de otros lados son compradores permanentes de este tipo...Lo está haciendo detener pero hasta hora Satanás está a salvo ya que no se le puede comprobar que él estaba al tanto...Pero lo bueno, que Botonacchi cortó un eslabón que afecta al hijo del diablo y está de nuestro lado...En un momento, te juro Ernesto, me conmovió, me miró a los ojos y me dijo que pesar de su vicio lúdico que trata de manejar, él ama el Vale....Y se siente parte de esta comunidad... ¡Me llegó al corazón!" Me quede  sin palabras por unos segundos y reflexioné en voz alta " Esto es un poco lo que me decía el Celestial...Que la presencia del mal era una prueba para saber quien resistía a la tentación satánica...Y quien estaba débil y sin convicciones para entregarse...O sea que Botonacchi, luego de todas sus trampas tratando de ganar ilícitamente dinero en el Vale hizo pesar su amor a la comunidad ante todo...¡Gracias Flaco!" Me despedí con un abrazo fuerte y un beso de este hombre imprescindible para nuestra comunidad. Mientras me dirigía eufórico hacia el santuario a tomar los mates con Silvia...Pasando por la sociedad de fomento vi como se llevaban detenido al ladero de Satanás...Que llegaba en su auto sin entender que pasaba, con cara de otario y sorprendido...¡Claro que se sorprende! El bien le hizo una trampa para que caiga...Y con toda su viveza y poder...Cayó. Por lo menos su ladero...Y es un golpe grande. ¡Vamos por más, Vamos por todo! Gritaba una vez una descontrolada enceguecida por Satanás...Vamos por todo lo malo decimos nosotros...Los que estamos del otro lado.
Silvia me recibe enterada de lo que pasó y mientras  me mostraba ropita de bebé que compró para su nieto que está por llegar contaba lo bien que se sentía: "Viste Ernesto, Tenés que tener confianza en nuestras fuerzas, en nuestras convicciones. Estoy segura que este es solo el comienzo...Botonacchi, un hombre con valores a veces deteriorados los rescató y los llevó para el lado bueno" ¡Cuánta razón tenes amiga!
Y a vos Rafa querido...¡Con razón anoche te soñé! Me quisiste avisar...¡Sos un genio! Ya sé que cuando te sueño me suceden cosas buenas...Y así es...Seguimos juntos, codo a codo, con tu comunidad con tu familia, con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: