Translate

Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

EL PIOJO RESUCITADO



"La prosperidad no cambia a la gente, solo la desenmascara"

(Seneca,(2-65 a.C.) Filósofo



Significado de "Piojo resucitado" en el glosario de jergas y modismo de Argentina : "Nuevo rico- Mote alusivo a la insignificancia y miseria  de una persona" 

Hay gente tan pobre tan pobre que solo le queda parecer que tiene dinero.
Piojo que a persona asciende no se acuerda que fue liendre.
REFRANES POPULARES.

Definición de piojo en el diccionario: Insecto anopluro o malófago de 2 a 6 mm de largo, CON EL CUERPO APLANADO, SIN ALAS y con LOS SENTIDOS MUY RUDIMENTARIOS. Puede transmitir enfermedades infecciosas.
.......................................................................................................

Varias veces al día nos cruzamos o nos enteramos de esas personas de las que normalmente pensamos que son mediocres, casi siempre ignorantes pero que un día logran algún éxito económico, no sabemos si tan importante como lo muestran, y aparecen ostentosos y creyendo que definitivamente subieron de categoría y serán tenidos en cuenta por sus logros. Mayormente hablan a los gritos, se muestran aparatosos especialmente con las personas a las que ellos envidiaban o envidian vaya a saber porque. Se los distingue porque estacionan sus autos en lugares visibles...Si tienen un reloj genial muestran su muñeca casi como su cara. Sus zapatillas "ADEDOS" las usan hasta para levantarse de la cama y que la vea el diarero. 
Entre los artistas pasa lo mismo...Un tipo es un desastre, escribió boludeces toda su vida, un día gana un concurso de escritura en el subte y cree que es Sartre. Ahí es donde comete la macana, ya que no escribe nunca más algo bueno o relativamente bueno. Con los actores pasa lo mismo. 
Son mayormente trepadores y resentidos. Cuando alguien tiene mucho dinero en serio no se anda mostrando por el mundo,se nota...Pero especialmente se nota cuando tiene educación, don de gente...¡Clase! Y para eso no se necesita el dinero. Basta cultivarse, educarse, aprender a convivir, ser solidario...Tener modales. 
Pero lo más grave es cuando llegan a la política: Imaginen un  piojo resucitado con cargo...Que no llega por capacidad...Se empieza a mostrar lujoso de dinero, entonces se corrompe para sus lujos...Logicamente como no es eficaz para el cargo hace desastres. En nuestra política hay mayoría de piojos resucitados. Por eso la gente con capacidad en serio, estemos o no de acuerdo, pero sabemos que tienen capacidad no andan vanagloriándose por allí... Como ejemplo: Elisa Carrió, Ricardo Gil Saavedra, Roberto Lavagna, Ernesto Sanz, Julio Bárbaro  y  algunos gobernadores con gran capacidad ya que sus pueblos lo votan de nuevo y tienen trayectoria política y no llegaron de la mano de nadie ni fueron obsecuentes con nadie. Son distintos y de distintos partidos, pero los une la probada capacidad. No estoy haciendo política tirando candidatos, solo hablo de los que considero que tienen capacidad. Y con esa capacidad una forma de ser con modales, sin agravios, sin totalitarismos. ¿Saben por qué son así? Porque a no son piojos resucitados. Al no ser mediocres, no necesitan agredir ni actuar en patota. 
Un vez estuve almorzando a la vuelta de la Plaza San Marco en pleno VENECIA...En la vereda, pegado al vidrio del restaurant y del que solo ese vidrio me separaba de él estaba un hombre menudo, común...Pero le habían servido un plato ostentoso y caro...Una langosta que parecía un tiburón de grande. Lucía cadenas de oro, anillos de oro, y creo que hasta dientes de oro...La gente que pasaba por la angosta vereda ,en un lugar muy populoso, de distintos países y razas...¡Se paraban a lado de él para mirarlo como comía! En una falta total de educación. Y al señor logicamente no le molestaba porque quería llamar la atención. En ese momento comenté: " Este es un piojo resucitado que se está mostrando" Y ahora con la experiencia de los años agrego: Y los que se quedaban casi parados al lado de su mesa mirándolo, eran aspirantes a piojos resucitados.
Nos cruzamos todos lo días con algún piojo resucitado...Es fácil reconocerlos. Ellos mismos se muestran. A veces siento que me invaden...¿Serán una plaga? Lo mejor es verlos cuando solo son liendres...Siempre tenemos que tener un peine especial a mano para barrerlos.

ENRIQUE DI BAGGIO 


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Los piojos resucitados estan en todos lados, solo con la indiferencia se combaten, Lidia

Anónimo dijo...

Tengo un vecino super berreta, que cada vez que se compra algo lo anuncia con bombos y platillos y se enferma porque yo no le doy ni cinco de bolilla. Marcos

Anónimo dijo...

Nada mejor que no darle importancia a un piojo resucitado para que se amargue jajaj yo lo practico siempre con mis vecinos de cuarta. Lorena

Anónimo dijo...

Yo tengo un par de vecinos de cuarta con los cuales no tengo trato , y cada vez que se compran algo me lo refriegan por la cara, y como yo no me inmuto, expltan de la bronca, y ese es mi triunfo jajaj Juan Alberto

Anónimo dijo...

Los piojos resucitados son pobres infelices que creen que lo material los hace mejores, no hay que darles importancia para que mueran en su veneno l Ivonne

Anónimo dijo...

Jajaj que bueno que está el vale, me encanta el ritmo que tiene, ojala ese juego se hiciera en la realidad. Loana

Anónimo dijo...

Buenísimo el valeeeee y a los piojos resucitados no hay que darle bolilla, porque sino se agrandan. Mili

Anónimo dijo...

Si uno responde las estupideces de los piojos resucitados estamos entrando en su juego mediocre, hay que atacarlos con inteligencia, y la indiferencia los afecta muchiiiiisimo, lo digo por experiencia. Jenny

Anónimo dijo...

Lo que sucede que los piojos resucitados no aceptan ser rechazados, jajajj por eso hay que seguir ignorandolos, que ese es su mayor castigo. Lucas

Anónimo dijo...

El vale esta mas que bueno
Sergio

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho los panzones. Ana

Anónimo dijo...

El vale brilla como vos. CAROLINA

Anónimo dijo...

el vale transmite mucha energia, mucha pasion. Jose

Anónimo dijo...

Me gusta tu radio, me gusta mucho lo sabías? Silvana

Anónimo dijo...

Tu espacio radial abarca muchos temas , uno mas interesante que el otro. Marcela

Anónimo dijo...

Hola, recíen puedo llegar a mi casa, la panamericana está cortada, y los ladrones estan haciendo de las suyas ocn la gente que esta complicada para avanzar, Lucero

Anónimo dijo...

Recien hable con mi viejo y me dijo que a el le quisieron abrir el auto y le astillaron el parabrisas en la panamericana para robarle, policiá ni ahi, seguridad cero. Cristina

Anónimo dijo...

Recien hable con mi viejo y me dijo que a el le quisieron abrir el auto y le astillaron el parabrisas en la panamericana para robarle, policiá ni ahi, seguridad cero. Cristina

Anónimo dijo...

Un abrazo aca disfrutando de una hermosa tarde con un lindo clima,mucha gente y sobre todo trabajando
Machin

Anónimo dijo...

No se escuchó bien el audio, y me pareció un poco lento, yo la conocí a Mabel Pessen , y marco un camino en la actuación Lisandro

Anónimo dijo...

Los reportajes tienen que ser como los haces vos, con fuerza, dinamismo, porque sino decaen mucho, aca falló el audio. Lorenzo

Anónimo dijo...

Tus reportajes tienen movimiento, eso es lo que mas atrae Mariela