Translate

Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2013


VICENTE VIDENTE CON HENRY 04-02-13


E: (EXAGERADO) ¡Maestro! ¡Qué honor tenerlo de nuevo con nosotros! Siempre engalana la radio con su presencia.
V: Deje de arrastrase así... da pena.
E: En serio le digo... me pone muy feliz que esté acá.
V: No es extraño que le pase eso... porque la simple presencia del Gran Maestro Vicente Vidente es suficiente para que las velas se enciendan y los tambores suenen.
E: Es tan sabio.
V: Repita conmigo...
V: Si lo dice Vicente Vidente, palabra chanta.
E: Si lo dice Vicente Vidente, palabra chanta.
V: Hablando de velas, ¿dónde están las velas aromáticas que le encargué que pusiera a la producción?
E: Ah, no tenía idea.
V: Usted nunca tiene idea de nada. Estoy harto de la ineficiencia del personal de esta radio.
E: No se ponga así, Maestro.
V: (NO ENTIENDE) ¿Que no me ponga cruzado de piernas?
E: No, que no se ponga así... que no se sienta mal.
V: Usted no me va a decir a mí cómo sentarme.
E: No, digo que... (RENDIDO) Bue, no importa.
V: Igualmente, no creo que haya sido culpa de la producción... debe haber sido culpa suya.
E: ¿Por qué siempre la ligo yo? ¡Nadie me dijo nada de lo de las velas!
V: Usted tendría que saberlo. Seguramente la distrajo a la producción y por eso no están las velas.
E: Claro, todo yo.
V: Pero bueno, tendré que llevar adelante este programa sin mi aroma a vainilla.
E: (LO GASTA) ¿De vainilla eran las velas?
V: Sí, ¿qué tiene?
E: (LO GASTA) No, nada, Maestro. Esperaba algo un poco más... varonil, pero nada.
V: Me parece que se olvida con quién está tratando.
E: No se me ofenda, Maestro. (TRANS.) Cuénteme de qué se trata eso que dijo el programa pasado que se va a ir al sur.
V: Así es. Mañana estaremos partiendo a Bariloche para llevar adelante un Congreso que he organizado. Se trata de un Congreso de SANATA.
E: ¿Cómo un congreso de sanata? ¿Es en serio?
V: Claro que es en serio. ¿Alguna vez me escuchó contar un chiste?
E: Nunca, pero... ¿Sanata?
V: SANATA significa Sanadores Transpersonales Argentinos.
E: ¡Ah!
V: Es una asociación de la cual soy presidiario, digo, presidente.
E: No me diga...
V: Le digo... y de la cual soy socio fundador desde 1999. Otro día le voy a contar más de SANATA, pero básicamente nuclea a los trabajadores transpersonales del país.
E: No sabía eso de usted.
V: Hay tantas cosas que no sabe del gran Vicente Vidente. (TRANS.) ¿Conoce el slogan de SANATA?
E: No, a ver...
V: Desde 1999 ayudando a los trabajadores del más allá, pero más acá.
E: (SARCÁSTICO) Cuánta inventiva.
V: ¿Le gusta? Lo escribí yo mismo. 
E: (SARCÁSTICO) Se nota... muy bueno. (TRANS.) Pero había insinuado que se tenía que llevar a alguien de la radio...
V: (INCÓMODO) Así es... es un tema delicado que quería hablar con usted.
E: ¿Cómo delicado? ¿Qué pasa? No me diga que otra vez se la quiere llevar...
V: Le voy a ser franco. Necesito una asistente y la persona indicada es la Producción.
E: ¡Ah, no! Yo no lo puedo creer. ¡En mi propia cara! ¡Ya ni disimulan!
V: No entiendo de qué está hablando. ¿Por qué se pone nervioso? Es sólo un viaje de trabajo exclusivamente.
E: Yo debo tener cara, nomás. Primero me la sacó a mis espaldas de la casa todos los días durante mis vacaciones en San Javier...
V: Eso era diferente... se trataba de un... Retiro espiritual al que ella acudió para poder soportarlo a usted.
E: Claro, me siguen pegando. ¡Y ahora se la lleva a Bariloche!
V: Es por trabajo. Son solo dos semanitas, hombre... ¿Qué son 14 días en 365? Nada. Aparte usted puede aprovechar para...
E: ¿Para qué, Maestro? No lo entiendo.
V: Vamos, no se haga el sonso.
E: No sé... si no está la producción puedo aprovechar para... andar desnudo por la casa... rascarme la espalda con el cuchillo, hacer pis con la puerta abierta...
V: Esas cosas las hace aunque esté la producción.
E: Es cierto.
V: No es necesario contar con mis poderosos poderes mentales para saber lo que usted quiere hacer en cuento tenga oportunidad...
E: No tengo idea de qué habla, Maestro.
V: Si hasta la gente en sus casas se dio cuenta...
E: No sé... puedo aprovechar para tejer...
V: ¡Déjese de pavadas! Usted el único tejido que conoce es el tejido muscular de los bifes de chorizo que se come...
E: ¡Qué rico... a la parrilla!
V: No discimule más. Constantemente está recibiendo propuestas indecorosas por parte de sus oyentes, digo, mis oyentes, y lo único que lo frena es la atenta mirada de la producción.
E: ¡De ninguna manera! ¡Niego rotundamente lo que usted dice! ¡La producción no es lo único! También me frena el tema de haberle cedido mi auto y lo caros que son sus tratamientos.
V: O sea que si no fuera porque tiene el bolsillo más flaco que los personajes de Tim Burton usted andaría por ahí pecando.
E: ¿Quién?
V: Tim Burton. ¿No lo conoce?
E: Ni idea.
V: Tim Burton es un director...
E: (INTERRUMPE - NERVIOSO) No, no, no. No me quiera cambiar de tema. Al final acá el perjudicado soy yo porque es usted el que se lleva a la producción y me deja acá sólo.
V: ¿Quién dijo que se va a quedar sólo?
E: No me diga que se queda Pablo conmigo porque me tiro por la terraza.
V: Jamás le haría algo así ni al peor de mis enemigos. Lamentablemente Pablo viene al Congreso con nosotros.
E: Ustedes siempre se van de joda y nunca me invitan.
V: Primero, no nos vamos a pavear, vamos a un Congreso... algo serio. Segundo, (EXAGERA) nadie sería más feliz que el gran Maestro Vicente Vidente si usted viniera, pero se tiene que hacer cargo de mi radio.
E: Eso es cierto. No voy a dejar sólos a mis oyentes, digo, sus oyentes. (TRANS.) ¿Entonces, con quién me voy a quedar?
V: ¡Con Pancha!
E: ¡Ah, bueno! ¡Encima me encajan a la perra!
V: Qué feo cómo habla del pobre animalito que lo quiere tanto a usted.
E: No, todo bien con Panchita, la adoro, pero hay que sacarla a pasear, darle de comer... es toda una responsabilidad.
V: Dígame algo y quiero que me conteste desde el corazón.
E: A ver...
V: ¿Es usted un ser generoso?
E: Muy generoso pero no salame.
V: Eso lo discutimos después. (TRANS.) ¿Sabe usted la cantidad de personas que se verán beneficiadas gracias a este congreso de SANATA? ¡Millones!
E: ¿Tanto?
V: ¿No vale la pena acaso sacrificarse mínimamente durante dos semanitas que pasan volando por el bien de los demás?
E: (CEDE) Bueno, poniéndolo así...
V: Si Vicente Vidente debe ir a Bariloche a un hotel y spa 5 estrellas con vista al lago por el bien de la gente común, Vicente Vidente no sólo se sacrificará e irá, sino que llevará consigo a la Producción y a Pablo.
E: (SUFRE) Se van todos y yo me quedo acá como un salame...
V: ¿Acaso no vale la pena poner su granito de arena por la causa?
E: (CANSADO) Bueno, está bien... no sé cómo hizo pero me convenció. Llévese a la Producción y déjeme a Panchita.
V: Así me gusta. Ese es el Enrique que todos queremos ver.
E: Me voy a sentir tan solo... quién sabe si alguna oyente se apiade de mí y me haga compañía.
V: ¿Ve lo que le digo? No pierde tiempo.
E: No perdamos tiempo... vamos a escuchar un poco de música.
V: Me parece bien.

MÚSICA

AUTOR: 
PABLO MEZA
........................................................................................

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: