Translate

Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap 214)

OPERADOR: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA PARROQUIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA) : ¡Vale genial...Vale sin igual! Con frío, lluvia  o con este calor sofocante las familias de mi comunidad se reúnen y acuden a la fiesta popular. Rogando que  no haya cortes de luz en la parroquia (PAUSA) (TRANS) Hay que verle la parte buena, los ineficaces y corruptos que nos gobiernan desde hace 10 años al no controlar a las empresas que hacen lo que quieren con la plata subsidiada por nosotros hacen revisionismo histórico para que sepamos como vivían sin luz los habitantes de Buenos Aires en la época de la revolución de Mayo, con la diferencia que ellos no tenían el calor del cemento y el tránsito que hay ahora. ¡No hay duda este modelo nacional y popular es didáctico!(PAUSA) (TRANS) ¡Expropiése!
Escuchen la fiesta- OP: BOMBOS- 
(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? - " El Vale no se toca , El Vale no se toca" Ay ay ay si tocan el Vale que quilombo se va armar" " Y todo a media luz a media luz los dos la comida se nos pudre y el calor nos sofoca gracias al gobierno nacional y popular"

OP: BOMBOS-SALE. 

LLegan los Monseñores con Graziella...Con las manos en alto y moviéndolas de un lado a otro...La popular canta: (IMITA)   "Monseñores, Monseñores...Malatesta, Scalone". Las chicas albergadas saltan y saltan junto a los gremios...La mesa principal se engalana con Los Cantelli a pleno, Don Pascual, Balancetti, Roberto y Nuestro padre querido...No hay oscuros todo en orden. 

OP: BOCINA DEL BARCO QUE ZARPA- SALE-

¡LLegan las madres! El Camión playo de Don Antonio traé la preciada carga...Bajan con agilidad y entran en fila con los brazos en alto son las madres solidarias...

OP: APLAUSOS-SALE- MÚSICA DE LA CANCIÓN: MAMA MÍA- SALE

Casi inmediatamente estaciona la camioneta Ford 73 del Gordo Felipe que aguanta con sus amortiguadores el peso de los 4 gorditos panzonudos que van a colaborar en la ronda del Vale...El Gordo se trajo también a sus dos hermanos con un peso promedio de 130 kilos...Vivos (RISA) 
En un aparte hablo un ratito con Doña Vicenta...Me cuenta que Don Antonio se calmó un poco con la idea de venderle el negocio al griego...Ella lo está convenciendo como solo las mujeres saben hacerlo. ¡Grande Vicenta! 
OP: APLAUSOS.
Sube el genuino representante de Dios en la tierra...Nuestro Padre Pedro Celestial un  solo grito se escucha
OP: BOMBOS- BAJO COMO FONDO
¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo! 
OP: SALE BOMBOS.

Mati y sus abuelos "secuaces" están en primera fila, en pocos sábados más volverán actuar...Por el costado, casualmente cuando el Celestial anuncia el comienzo de la ronda de pesajes...Entra él hijo de Satanás acompañado por...¡Botonacchi! Nada que decir...Parece que el policía lúdico está del otro lado...Lo miro al Flaco y lo veo desconcertado como yo (PAUSA) ¡Juntos son dinamita!
Pasan 6 rondas de pesajes...Las madres solidarias suben y bajan en los brazos de los musculosos...¡Apuestas a pleno! 
OP: MÚSICA DE TITANES-SALE

¡Suben para medir la circunferencia de sus panzas los gorditos! Una ronda a puro suspenso...Las esforzadas chicas albergadas giran alrededor de esos exuberantes cuerpos midiendo esas barrigas llamadas "Cementerios de canelones" (RISA) 
OP: APLAUSOS- SALE

(IMITA)¡Gorditosssssssssss! ¡Gorditosssssssssssss!

Tomás anuncia a las chicas albergadas...Son 6 y suben acompañadas de algunas madres que durante la semana aprenden salsa con el profe colombiano Gervasio. Los chicos de Impronta y algunos gremialistas acompañan para bailar salsa...Mientras el inefable Gordo Felipe canta con la música de David PABON y salsa pura...

OP: APLAUSOS(IMITA) ¡Gordoooooooooooo..........Gordooooooooooooooo!
El humo sensual y genial lo reunió al gordo con su panzonudos y junto a la parrilla festejaron está nueva colaboración para la obra genial del  Padre de Todos. 

Más pesajes de las madres con Amanda repartiendo besos...En un momento le dio tantos besos al musculoso que el muchacho la levantó en vilo a por lo menos "mil metros de altura" (RISA)...OP: APLAUSOS- SALE- COLAR MÚSICA DE CRÓNICA TV- SALE

Y sí llega la única e irrepetible...La madre más madre...Diosa total...Con la música de Thalia " A quien le importa" Con la coreo de Ema e Impronta...¡Genia, Diosa!


OP: APLAUSOS- SALE
(IMITA) Olgaaaaaaaaaa...Olgaaaaaaaaaaaaaa...Ovación de la popular.

Despacio y en silencio no fuimos al santuario. La reunión íntima del pos Vale nos espera...La cerveza con espumita está más altiva que nunca...Sube sube sube la espumita...

OP: MUSICA PROPAGANDA SUBE LA ESPUMITA- SALE

Salamines jamones y quesos pascualescos esperaban su turno. Roberto, Leandrito, Horacio, Ramón y Paloma, que retornaron de sus vacaciones,  Balancetti,  Los Monseñores y Graziella, Tomás y el Gremialista Pablo...¡Y Brindamos! Por la fiesta, por el Celestial, Por la comunidad.
Rafa querido, este es nuestro momento...Te vuelvo a pedir que me ayudes a que esta comunidad salga airosa de la lucha contra el mal. Vos y yo luchamos juntos en varias batallas cuando a vos te perseguía la justicia injusta...O cuando yo me enfermé o cuando enviudé ante la muerte de María...¡Cuento con vos! ¡Te siento! Toda la comunidad te siente...Estoy codo a codo con ellos y con tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÚSICA HASTA EL FINAL- LA FAMILIA UNIDA.






No hay comentarios: