Translate

Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

LOS CANTELLI- ¡Benedicto es nuestro!- Formato para radio.- (CAP. 219)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE-.

ERNESTO (A SEÑA): Amigos...No se pueden imaginar la alegría que tengo...¡La quiero compartir con ustedes!  Sabemos que Monseñor Scalone pasó de servir y ser asistente de los aposentos papales y venirse a la Argentina, casi de la mano de Graziella, a quedarse trabajando para el Vaticano desde la Nunciatura de Argentina...Seducido por la buena relación con Monseñor Malatesta y la simpatía de niña  hizo todo lo posible para quedarse acá. Conocer el Vale, vivir la fiesta lo llevó a lugares desconocidos y que de paso lo hicieron zafar del lío en lo que estuvieron involucrados mayordomos papales. Ahora, hizo febriles gestiones para que el Papa saliente por decisión propia...El gran Benedicto pusiera la firma...Lo hizo ayer mismo a las 6 pm hora de Italia 1 pm hora Argentina...."El Vale no afecta ninguna moral y buena costumbre de nuestra querida iglesia y no afecta, a pesar de lo poco ortodoxo de sus formas de expresarse, a nuestra religión. La solidaridad y el valor de la familia en esa comunidad expresa los valores católicos y el Padre PEDRO ORGAMBIDE, debe seguir con su obra de años en esa comunidad local" FIRMADO: BENEDICTO XVI - Publíquese - Archívese. 
(EMOCIONADO) Amigos el texto en italiano fue remitido en un fax por Monseñor Scalone directamente al despacho del Celestial. ¡El Vale no se toca! Diría la popular. ¡Fuera oscuros! 
Me fui a la parroquia en este día lluvioso....Balancetti salía del despacho del padre...Lo había ido a visitar para saludarlo por la buena nueva y llevarle también el saludo de la familia Tamontini...Las chicas de las clases semanales con Tomás saltaban de alegría...Estaban las madres entrenando felices como nunca...Beba que había discutido con Nicola por cosas de pareja, según me contó...Olvidó el mal momento y estaba inmersa en ordenar la fila de nuevas madres postulantes...Los 4 panzones nuevos traídos por Felipe ya estaban anotados....La Pípi con su pancita a cuestas revoleaba de alegría la vianda que le trae al flaco...Andaba también su papá orgulloso y llegó a decir que traería el Clarín para tocar unos acordes...La noticia corría como reguero por nuestra comunidad...La gente estaba más feliz que nunca...Otra batalla ganada en esta guerra que no termina. De pronto veo entrar a Botonacchi...Aliado del griego...Saluda y va en busca del Flaco. Trato de descifrar de qué hablan desde varios metros de distancia...La cara del Flaco está serena...Botonacchi gesticula como nunca...El Flaco me guiña el ojo...Algo hay que seguramente es bueno...Veremos. No puedo interrumpir...Confiemos en el Flaco que sabe manejar al policía lúdico. Mientras  Satanás acaba de comprar el depósito deshabitado donde funcionaba la sodería de Don Manuel...Veo salir al Celestial rumbo a uno de los departamentos de las chicas...El Abrazo que me estremece y la alegría compartida...Sin mediar palabras me repitió una frase que dijo Benedicto hace unos días: " El diablo no empuja directamente al mal, sino hacia un falso bien...Haciendo creer que las verdaderas realidades son el poder y lo que satisface las necesidades primarias" Me pidió que comprenda esas palabras y siga con al fe intacta. Otro abrazo de despedida y sentí más que nunca a Dios...La energía me llega a traves de su genuino representante...
Me fui al Santuario a compartir la alegría con los chicos, con Silvia...Entre a la imprenta y mientras las máquinas funcionaban a full, me abracé con Horacio, con Ramón...Al verla a Silvia...A los dos  se nos escapó un lagrimón...Flores enviadas por Roberto daban marco al momento...En toda la mateada estuvimos hablando de la nueva buena....¡EL Vale no se toca! 
Querido amigo, te miro y parece que tu foto hoy está más brillante...Es una gran noticia ¿No? Mañana volveremos a la normalidad...Hoy festejemos. Mañana estaremos juntos a las 8 y 31 en ese andén de la estación Once donde la corrupción mató a 52 argentinos e hirió a más de 700...Allí murieron  Elisa y Paco, que vos estás cuidando. Desde aquí el apoyo para ellos  de esta comunidad, de la familias de tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

No hay comentarios: