Translate

Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

LOS CANTELLI- La lucha es ardua- Formato para radio- (Cap. 215)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Paso por la parroquia y la fuerza de la solidaridad está presente. Van y vienen el Flaco y sus ayudantes llevando cosas para los comedores...Pasa gente de los gremios que con el apoyo de los popes Tramoyi y Strano ayudan a darle una "pintada" a las instalaciones. Me siento orgulloso de ver a mi gente, a nuestra gente ayudar a paliar los sufrimientos de lo que menos tienen. Vieran a Roberto, que corre de un lado al otro para atender sus negocios, hacer una pausa y quedarse a repartir mercadería y sentarse a compartir la comida con una madre que tiene 5 chicos y que hace poco perdió al esposo en un accidente de trabajo. ¡Conmueve! Uno disfruta lo mejor del ser humano, alejado de los consumos sin sentido...Comprando dicha para el corazón. Roberto es una prueba de que algunas batallas de la lucha contra la "seducción" del mal se están ganando, y eso amigos, me hace muy feliz. Está metido en su trabajo, como antes, sin pensar en vender esos queridos Jamones Histéricos...Seguramente los sabios consejos de Silvia lo están volviendo a sus fuentes. Allí va...Solidario como nunca...Es Roberto, a esta altura un Cantelli más. La resistencia de Vicenta también, por ahora, aleja el peligro de perder la esencia de ese Don Antonio querido, nuestro verdulero de toda la vida. La fuerza de las madres en la parroquia haciendo la cola para postularse al Vale del Sábado, las fieritas entrenando, Los panzonudos renovándose...Cada semana se eligen cuatro pero hay mucho más...¡No sabía que teníamos tantas pancitas prominentes en nuestro barrio!(RISAS)  Las clases del arcaico, con los gremios y las chicas, cultivando la cultura en nuestros jóvenes. El trabajo espiritual que hacen el Celestial y Tomás más la contención de Romina Tamontini, alma mater que albergó a estas chicas, es impresionante. ¡Han rescatado lo mejor de esta juventud! ¡Lo mejor eh! Pensar que al padre en algún momento los oscuros los hostigaron por la presencia de tantas damas en la parroquia...¿Acaso la mujer no existe y por ser lindas y jóvenes son pacaminosas? Más pecado son los pedófilos que ustedes cobijan como "Albergados" de la degeneración con sotana. 
Pero del otro lado, el mal, el griego sigue con su trabajo hormiga. Botonacchi, ya no hay duda se está convirtiendo, vaya a saber haciendo qué...en ladero de este hijo de Satanás. La sociedad de Fomento es un  lugar que no está gestando cosas buenas en nuestra juventud. Sara la madre del querido Danielito un pibe al que vi nacer está preocupada porque su hijo pasa mucho tiempo en ese lugar y con el comienzo del carnaval se hacen fiestas con custodia policial puesta por el policía lúdico,  y todo...Lo ve cambiado, como ausente...¡Con los chicos  no! Encima el griego compró tres lotes linderos a la Sociedad de Fomento que supo albergar en otro tiempo a la gente del barrio festejando cumpleaños, haciendo deportes...Se hizo dueño y señor de un lugar que nosotros mismos lo teníamos un poco abandonado...¡Mea culpa! 
Las cosas se presentan así...La pulseada es a cara de perro...Ya no hay dudas que el mal quiere meterse entre nosotros y lo que es peor reinar. Donde hay un hueco...Allí está el griego.
Me fui a tomar los mates a lo de Silvia...La Casa Cantelli, el santuario, me dan paz...Solo trasponer esos umbrales, hacen que mi corazón se tranquilice. Charlamos con Silvia de todo y de todos...Ella está tranquila. Lo de Roberto también la hace feliz. Ellas se enamoró de Roberto galante y emotivo, pero también admira su capacidad de trabajo y el amor a su negocios de toda la vida. 
Paso por tu foto, y me llega tu energía...La que está presente en esta casa, en cada rincón...¡Rafa Querido! La lucha es ardua...En las películas siempre triunfa el bien pero esto no es una película...El mal encarnado en el griego está ahí...Ahí nomás. Y es duro tenerlo tan cerca. Vos sos mi amigo del alma y a pesar de estar ganando batallas importantes con Don Antonio y Roberto...Satanás se quiere meter con nuestros chicos...Desde allá se que estás ayudando, me llega tu mensaje...En vos me apoyo querido Rafa...Creador de esta familia genial, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: