Translate

Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

EL MAQUINISTA QUE SABÍA DEMASIADO.

Un día estando de visita en Villa Elisa, Entre Ríos, un maquinista recién jubilado hablaba con una señora que pertenecía a un "ferroclub" de Rosario, Estábamos en el lugar donde sale un trencito que te introduce en los campos entrerrianos en un antiguo tren. Este hombre le comentaba con emoción las sensaciones que le había dejado la conducción de un tren por muchos años...Hablaba por ejemplo de "La sensación de meterse en las tormentas cuando las veía venir y avanzaba con su tren" Esa pasión que percibí en ese hombre hizo que preste atención a lo que decía y como buen buscador que soy encontré la punta de una historia que después plasmé en el radioteatro que publiqué en el blog llamado "El maquinista".
Pero hay otro maquinista que quien sabe amaba su trabajo como aquel señor de Villa Elisa que tuvo la mala suerte de manejar horas antes el Tren de la muerte que chocó en la estación Once y que todos los días 22 recordamos, donde murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos, entre ellos dos lectores de este blog Elisa y Paco. Él entrego a su compañero,también procesado, esa máquina llena de corrupción representante de un servicio en mal estado. Era testigo vital para procesar a los corruptos...Pero fue muerto de 4 tiros en la espalda y casi no le robaron nada. Si hubiera sido un robo...Si lo mataron por ser testigo...De las dos maneras ES EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR QUE LLEVA 10 AÑOS DE PODER quien debía cuidarlo...Cuidarnos. ¿Escuchó señora "Arquitecta egipcia"? Yo me canso de escucharla...¡Ahora escúcheme a mí! El hombre se llamaba LEONARDO ARIEL ASTRADA y había declarado que el tren cuando lo entregó frenaba mal...Y estaba en mal estado. Pero ahora viene un juicio oral, donde él no va poder declarar. Y los corruptos, empresarios y funcionarios, siguen  
vivos y libres...Y siguen escupiendo la memoria de los muertos que ellos mataron. Este hombre era un Maquinista...Este hombre solo decía la verdad...Este hombre podía ser uno de nosotros como también podríamos haber sido pasajeros de ese tren. Yo desde acá trato de hacer algo con estas líneas...¡No nos acostumbremos a pasar de largo en estas cosas! ¡No nos acostumbremos que es lo que quieren! "¿Viste mataron al carnicero del barrio? Iba a guardar su auto y unos pendex lo mataron..."De tanto que sucede nos quieren acostumbrar como a ese elefante de cuento que de chico lo acostumbraron a estar atado a un pequeño palo que siendo pequeño era suficiente para retenerlo, se acostumbró a la idea de no poder escapar y de grande con más fuerza pudiendo hacerlo no se escapaba porque lo habían acostumbrado a que no podría. 
¿Nos vamos a acostumbrar? Yo desde acá grito por mí...¡NO! El maquinista murió por  la mafia y lo primero que tenemos que hacer es buscar a los responsables de cuidarlo, de cuidarnos...Yo ya sé quienes son: LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE TURNO. EL GOBIERNO TODO DESDE ARRIBA HACIA ABAJO. Y casualmente hay funcionarios y ex funcionarios involucrados y responsables del accidente del TREN DE LA MUERTE y LA CORRUPCIÓN. Para los familiares de ese hombre solo nos queda acompañarlos en el dolor y que estas líneas sirvan como pequeño consuelo que sepan  alguien no se quiere acostumbrar. 

ENRIQUE DI BAGGIO

No hay comentarios: