Translate

Vistas de página en total

miércoles, 6 de febrero de 2013

LAS PRÓXIMAS GENERACIONES

Un político es alguien que piensa en las próximas elecciones, un estadista es quien piensa en las próximas generaciones- Esta frase es de Wiston Churchill, emblemático político británico. 
Las personas que tienen poder en la Argentina de hoy, y no solo poder de gobierno, tienen que pensar en las próximas generaciones, incluso en los próximos años. Bajar mensajes que digan a la gente lo que todos sabemos: Nadie es dueño de la verdad absoluta. Democracia es escuchar al otro. La vida misma es escuchar al otro. Por eso soy partidario y es saludable alternar los gobiernos...No dejar que nadie esté muchos años...Estoy convencido que la Argentina va tener verdadero éxito, no el éxito que nos muestran 6, 7, 8 veces por hora casi en cadena , cuando verdaderamente se mire pensando en las próximas generaciones. Cuando el que ostenta el poder sepa que viene otro después en alternancia pero no para destruir lo bueno del anterior. ¿Qué eso es difícil? ¿Qué cada político o persona con poder piensa en sí mismo? Bueno entonces busquemos entre otros...Hay buenos. En la vida yo me encuentro cientos de personas que hacen cosas sin ser absolutistas y pensando solo en ellos. Por lo menos reconozcamos a los que no bajan el pensamiento de respetar al otro y pensar en grande. Y cuando elijamos, conozcamos su trayectoria, sus pensamientos...No solo con lo que nos va beneficiar transitoriamente porque sino vamos a elegir alguien que haga cosas transitoriamente no pensando en las próximas generaciones. 
La división de nuestra sociedad, estoy convencido la acentúan los gobiernos de turno...Si la madre de todas las madres, según ella, con su pañuelo blanco se sube a la escalinata de Tribunales a gritar barbaridades, o desde una cadena de televisión se carga contra un actor que opina, contra un abuelo que compra dólares, contra una inmobiliaria...No se pueden quejar si algunos descontrolados los "escrachan" La violencia, la división baja desde arriba. Es como un padre con sus hijos. Hay un dicho muy viejo que dice: "Siembra vientos y recogerás tempestades". 
Me duele la violencia. 
Sin luz, con trenes donde muere gente, con corruptos libres, con inflación que me hace acordar a los años 70 y 80, con gobernantes dueños de la verdad insensibles, altivos...¿Podemos esperar otra cosa? No. Pero yo un optimista graduado en optimismo sigo con esperanza porque cotidianamente trato con personas que no son así. Y en la clase política también las hay. 

" La política es un acto de equilibrio entre los que quieren entrar y aquellos que no quieren salir"
Jacques Bossuet - Escritor francés.
......................................................................


No hay comentarios: