Translate

Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

GUIÓN DE LICENCIDO CONRADO DOS VERSIONES.


LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES                                         26-02-13
ENTREVISTA CON EL PERIODISTA GUILLERMO CANUTO-
OP: MÚSICA
GUILLERMO CANUTO(A SEÑA) Transmite RADIO MUNICIPIO Que tiene el agrado de presentar a través de Loquillo Producciones el programa “ Charlando con los profesionales”  conducido por quien les habla Guillermo Canuto. Hoy visitamos nuevamente al Licenciado en psicología Conrado Dosversiones en su consultorio para que responda consultas que nos hacen nuestros oyentes. El Licenciado es autor del libro “Suicidio: Solución final” e integrante de la fundación “Camino sin retorno”
MUSICA- SALE
El programa de hoy lo auspician Laboratorios “Falopex” y el Centro de estudios para tratar la depresión “Alegría de vivir”.
MUSICA-SALE
G: Estamos nuevamente visitando el consultorio del licenciado Conrado Dosversiones para que nos responda alguna de las más de las ya más de 500 preguntas recibidas. (TRANS) Licenciado, Gracias por recibirnos.
L: Buenas tardes y gracias a pesar que siempre lo mandan a usted… ¿No hay otros periodistas?
G: ¿Algún problema personal?
L: Problema personal no… (DISIMULA) ¡Para nada! (TRANS) ¡Bienvenido y Vayamos a las preguntas!
G: Trajimos solo dos para no sacarle mucho tiempo…Le pido a los oyentes que tengan paciencia que el Licenciado a su tiempo responderá todas.
L: ¡Usted lo ha dicho!
G: Este mensaje lo envía Antonia Parece,  de Pergamino y tiene 58 años  Y dice que tiene terror a ver arrugas en su cuerpo. Lleva hechas ya 12 pequeñas cirugías que le trajeron grandes dolores de cabeza por sus complicaciones…Lo peor es que el otro día su nieto de 1 año y medio no la reconoció y se asustó cuando la vio entrar ya que había hecho un retoque de mis labios y lo tenía un poco inflamado
L: Sin dudas es una fobia…Se le llama ritifobia y es como todas las fobias un fantasma que crea nuestra mente…Un miedo intenso y desproporcionado ante objetos y situaciones concretas. Lo mejor es enfrentarlas cambiando el pensamiento con la ayuda de una terapia cognitiva- conductal.
G:(REFLEXIVO) Pero a uno a veces le cuesta enfrentar los desafíos de la vida…
L: Me imagino que por la posición de su cuerpo cuando se sienta, cuando camina…Usted debe tener muchas cosas a las que no puede enfrentar (TRANS) Pero, la ayuda es para los oyentes…Si usted quiere terapia hablamos después…Vuelve cometer el error de interrumpir… ¡No me haga pucheritos! (TRANS) Volviendo al tema de Antonia…Hay una terapia rápida y depende de vos…¡Mirate bien y por mucho tiempo al espejo! Recordá la Muchacha que fuiste, lo años que han pasado…Hijos, nietos…58 años de aquella bebita de Nursery…¿En qué cabeza normal se puede tener fobia de tener arrugas? (LEVANTA LA VOZ) ¿Creías que ibas a salir inmune? ¿No te da vergüenza darle miedo a tu nieto?
G:(INTERRUMPE) ¡Tranquilo doctor!
L: Consejo sano: Enfrentá la situación de una…Sin terapia…¡Envejecé! Gastate toda la plata que gastas en cirugías y andate de joda…Con tu marido o con un Taxi boy es lo mismo…Gastá energías en el sexo loco… A vos te falta sexo por eso tu líbido está puesta en las operaciones. ¡Relajate y disfrutá! Tus nietos te lo van a agradecer porque al fin van a tener abuela con cara de abuela y no esta versión recauchutada.
G: ¿Quiere decir Licenciado en pocas palabras que el sexo aleja temores y es curativo para las fobias?
L: ¿Usted lo duda? De solo mirarlo, lleno de temores me doy cuenta que el sexo usted lo ve solo en películas porno… ¡El sexo es curativo!
G: Voy a pensar en lo que dice (TRANS) Vayamos a otra pregunta: Escribe Alejandro Montartetti de Laguna seca. Tengo una cierta tartamudez cuando hablo, no es permanente, es solo en  algunos momentos tensos. Hice algunos tratamientos sin resultados. Incluso en foniatría. ¿Se puede mejorar con terapia?
L: Lógico que se puede mejorar…La tartamudez no es un trastorno  de lenguaje…Es un problema que a la persona por ansiedad se le endurece cuello, hay tensión muscular…Lo que causa interrupción en el habla precisamente en momentos de estrés…Con terapia se puede ayudar al individuo bajando su nivel de estrés…
G:(TARTAMUDEA UN POCO) El tar…tamudeo traé más ansie…dad y uno tartamudea más al estre…sarse. ¿No doctor?
L: ¡Bien Canuto así es! Pero podía decir lo mismo sin tartamudear. (TRANS) Pero hay otra forma… ¡Encare la vida sin miedo y la fórmula es darle menos bola a todo! Hay un 60 % más de tartamudos hombres que mujeres y unas de las causas es que cuando quieren encarar una situación amorosa con ellas se tensan…Dejen de endiosarlas…Tienen la misma necesidades que nosotros ¡Nos necesitan y cada vez hay menos hombres completos?…Cuando se presentan a dar un examen también aparece el tema del tartamudeo…Dele menos bola a ese examen…Habrá otros si reprueba.
G: Por lo que escucho la base para curarse psicológicamente es dar menos bola a todo…
L: Mire…Va contra mi negocio profesional…Pero es así. ¡Hasta usted se dio cuenta! El 80% de la veces que tenemos miedo lo peor no sucede…Cuente cuántas veces tuvo miedo de algo y se cumplió eso que temía…Con la estadística en la mano, sabe que el 80% tener miedo es…Digamos, al divino botón.
G: ¡Usted es muy claro! No sé si coincido con sus métodos pero parecen bastante interesantes.
L: (ENOJADO) Sigue con sus intromisiones.
G: Disculpe pero mis padres me enseñaron que no calle mis sentimientos.
L: Sus sentimientos son una cosa y sus absurdos pensamientos son otra…Y más cuando se mete con profesionales.
G: Bueno Licenciado, ya sabe que tengo órdenes de no discutir con usted…(TRANS) Estamos llegando al final…Le agradezco su calidez de recibirnos aquí en su consultorio…¿Nos vemos la próxima semana?
L: Con todo gusto…Buenas tardes a todos.
G: Fue “ Charlando con los profesionales” Hoy el Licenciado Conrado Dosversiones.
MÚSICA.
G: ¡Hicimos un buen programa!
L: Si me parece que le fue útil a esos oyentes.
GRITO.
G: ¡Qué fue eso! (TRANS) Ya sé…Terapia de shock para el paciente que viene…
L: (RIE) ¡Está aprendiendo Canuto! Este sufre de Cipridofobia que es el miedo a las prostitutas…Mi bella secretaria…Se produce, se viste bien llamativa y con mucha pintura…Se le sienta al lado y le ofrece sus servicios…Ese silencio indica que lo está curando…Yo acá le doy la puntada final.
MÚSICA.

AUTOR:
ENRIQUE DI BAGGIO
............................................................................

SIN AUTOR NO HAY OBRA

No hay comentarios: