Translate

Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

GUIÓN DE RADIO: LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES

AMIGOS: Abajo les publico el guión del Licenciado Dosversiones conversando con Guillermo Canuto. Es una manera de que conozcan el mundo de la escritura radial.

Agradezco la colaboración de Guillermo Fernandez Liguori..

...............................................................................................................................

MÚSICA.
G: Radio Municipio tiene el agrado de presentar el programa “Conversando con los profesionales”
MÚSICA.
Conducción, quien les habla GUILLERMO CANUTO.
Como prometimos la semana pasada, el licenciado en psicología Conrado Dosversiones contestará dos preguntas de las muchas que nos hacen llegar nuestros oyentes. Como recordarán el Licenciado es autor del libro:”Suicidio- Solución final” Y es integrante de la fundación “Camino sin retorno”. Ante las múltiples ocupaciones y la falta de tiempo del licenciado, nos abrió las puertas de su consultorio particular para responder las preguntas.
MÚSICA
G: ¡Gracias por recibirnos licenciado!
L: Gracias a ustedes por llegarse hasta acá. Espero poder ser útil a sus oyentes.
G: Sé de lo precioso de su tiempo…Vayamos a la primera pregunta: Escribe Alma E. Pena de San Roque, Córdoba:
Licenciado, sufrí el abandono de mi padre desde muy chica…Nunca más lo volví a ver. Luego el mejor profesor que tuve en el secundario del que hasta me había enamorado de un día para otro dejó de la cátedra para irse como mochilero a viajar por el mundo…En ese mismo tiempo perdí mi virginidad con mi primer novio que luego de conseguir lo que tanto le había negado me dejó. Ahora que tengo 28 años no me dura ninguna relación con ningún hombre ya que los abandono antes de lo que hagan ellos… ¿Cómo puedo solucionar ese miedo que me aparece de golpe?
L: Querida Alma, el miedo de golpes tan duros de abandono sufridos en la infancia y adolescencia seguramente le dejaron marcas inconscientes  que afloran ante cualquier relación con hombres. Una terapia ayudaría siempre que usted se entregara totalmente a ella. La misma debería consistir hacer que esas marcas dentro suyo se manifiesten en palabras y de esa manera no aparezcan ante las relaciones con los hombres. Pero…Siempre hay un pero. Como digo siempre es usted quien tiene que tener la voluntad de curar esos miedos sino tendría que ser más drástica (LEVANTA UN POCO LA VOZ) Olvidarse de los hombres ya que su trauma fue provocado por ellos y pensar seriamente en tener relaciones con mujeres…
G: (EXCLAMACIÓN) ¡Con mujeres!
L: (SEGURO) Sí con mujeres…Quien sabe si hurgamos en Alma, llegamos a la conclusión que nunca creerá en los hombres y tiene un inclinación lesbiana si prueba el lesbianismo quien sabe le gusta y mata dos pájaros de un tiro y vuelve al calor femenino ya que fue su mamá quien la cobijó en esos momentos de abandono.
G: (DESCONCERTADO) ¡No había pensado en esa solución!
L: (RÁPIDO): ¡Usted no está para pensar! (TRANS) Vayamos a la última pregunta por favor…
G: ARMANDO ESTEBAN QUITO, pregunta: ¿Cuándo tengo que conquistar una mujer siento pánico que me diga que no y a pesar de no ser tímido, me trabo y no sé que decir?
L: Es un síntoma de inseguridad, lo raro es que según entiendo lo manifiesta solo con las mujeres. Puede ser que su madre era autoritaria y le dijo muchas veces que no a su padre y a usted esto lo marcó a fuego…O algún rechazo muy fuerte de alguien a quien usted le había puesto mucha expectativa lo hizo acobardarse con todas la mujeres. Eso en terapia se puede tratar sacando a flote ese problema ya que sin duda, internamente aflora. Pero, si eso falla…
G: (ANSIOSO Y TEMEROSO) Entonces que hace licenciado.
L: Le digo que no sea gil…Todos sufrimos rechazos de mujeres... Y también aceptaciones…¡Juéguese! Tírese el lance con diez mujeres alguna le dará bola…Haga una lista y salga al mundo…En los primeros rechazos si los hay, Usted sabrá que le quedan los otros y tendrá más confianza…Y así hasta que alguna diga sí, esa es la que lo sacará de la timidez que le produce la mujer…Es una cuestión matemática de 10 o si quiere de 15, alguna le dará bola y usted se dejará de hacer preguntas estúpidas.
G: (DUBITATIVO) Gra…Gracias Licenciado. Le agradecemos su tiempo…Esperamos que sus consejos hayan sido de utilidad para nuestros amigos.
L: Gracias a ustedes, los espero la próxima semana. Buenas tardes.
G: Sí Licenciado…Así será. Para nuestro programa “Conversando con los profesionales” Hoy el Licenciado en Psicología, Conrado Dosversiones.
MÚSICA: SALE- GRITO-SALE
G: Ya no estamos en el aire…. ¿Qué fue eso?
L: ¿El grito? Mi próximo paciente…Tiene fobia a quedarse a oscuras y mi secretaría le apaga la luz cada vez que me espera como terapia de shock, luego se la encendemos.
G: Bueno lo veo la semana que viene….Gracias.
MÚSICA


AUTOR.
ENRIQUE DI BAGGIO
..................................................................................

SIN AUTOR NO HAY OBRA

No hay comentarios: