Translate

Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

EL HOMENAJE A ALBERTO MIGRE EN EL LIBRO SONIDOS DEL ALMA.

AMIGOS: Hoy les publico "La Máquina de Alberto " El poema que leímos en Radio el Domingo y cuyo autor es Guillermo Fernandez Liguori  y está dentro del libro "Sonidos del Alma". Ya les dije que fui elegido por él para presentar su libro en Editorial Dunken, Ayacucho 357, el día 29 de Noviembre a las 18 horas. Están todos invitados. Se los recordaré durante la semana que viene. 
El poema fue escrito a raíz del fallecimiento del Gran ALBERTO MIGRE. 

Un abrazo para todos.
..................................................................................................

LA MAQUINA DE ALBERTO
AUTOR: GUILLERMO FERNANDEZ LIGUORI.



Aquí estoy
sola,
en silencio,
sintiendo la
ausencia de mi dueño,
sin ganas de tipear,
sin que ninguna de las teclas,
quiera impactar,
sobre alguna hoja de
papel.
Aquí estoy,
esperando a mi amigo,
que me lleve,
a recorrer
esas sorprendentes
historias de amor,
reflejadas,
en imágenes de
televisión.
Cuántas historias
juntos
hemos vivido,
Él
creando,
con su imaginación y talento,

Yo,
ayudándolo
a volcarlas,
en una hoja de
papel.
Hace tiempo
que no lo veo,
extraño sus manos,
sus caricias
dibujadas,
con las yemas de sus dedos,
los sonidos de mis teclas,
el olor de las hojas de
papel.
De repente,
una luz cálida y transparente
ilumina el ambiente,
aquella hoja
que viene volando
aterriza en mi carretel.
Mis teclas comienzan
a moverse,
las letras se dirigen
planeando,
hacia las hojas de
papel.
Aquellos personajes inolvidables,
están ahí,
llegaron en el taxi de Rolando,
que pasó a buscar

a Solita,
por Plaza Francia,
en el que sonaba un tango,
cantado por Carlos Girini,
con varias Voces en el Teléfono,
que decían Mamita Sabe,
y esa Pobre Diabla
que insiste
con Los Que Estamos Solos,
que van al Teatro Maipo,
con un Permiso para Imaginar,
con Camero sacando fotos,
a esos Dos a Quererse,
que quieren ver su Comedia Favorita
despúés que termime la clase
con El Adorable Profesor Aldao,
con André bajando la escalera,
repitiendo
Rojaihú Señora Clarita,
y escuchando ese radioteatro
“Tal Como Somos”,
con Oscar Casco, Laura Bove, Jose María Langlais,
Raúl Rossi, Irma Roy, Susy Kent, Raúl Filippi, y Nelly Prince,
Teresa que se encuentra con Natalia,
y le cuenta que plantó,
un Jacarandá,
Beba bailando un tango,
Micaela Manzi le dice a Arturo,
Que marca el “ 0.5.97 y da ocupado “.
Están Todos,
Está Él,
lo veo, lo siento, lo percibo,

La luz cada vez se hace
mas intensa,
un fuerte aplauso,
recorre el ambiente,
Bravo Maestro,
se escucha al unísono,
Me estremezco,
comprendo
mi destino,
que es el de seguir
escribiendo.


No hay comentarios: