Translate

Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

LOS CANTELLI- El ejemplo de "mi"comunidad- Formato para radio- (CAP: 197)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Hoy es jueves amigos...Y la parroquia prepara sus galas para el sábado el día de la alegría...El día del Vale.
¡Si vieran a mis fieritas entrenar y encima estar una hora bailando salsa con el Profe Gervasio un colombiano que lleva la música en la sangre! ¿Y las madres postulantes para el sábado? El cupo son 7... Se presentan como 20. ¡No sé de dónde salen tantas madres! Ya saben que las otras 7 son las madres de siempre que vendrían ser las que dan más chances de acertar con el juego por ser más conocidas...Pero igual...Desconciertan. Amanda el otro día de una semana a la otra bajó tres kilos. Para acertar en el Vale tenés que errar por menos de 2 kilos. Don Gerardo un "burrero" de ley acostumbrado a llevar las estadísticas en el hipódromo tiene una de los pesos de las chicas...Igual es más lo que pierde que lo que gana. Y sino preguntenle al ahora "calmado" Botonacchi, tramposo y fullero.¡Y no hablemos de los musculosos que cuando las levantan y tienen que tirar un peso estimado! ¡No embocan una! Pero...¿Quién les quita a las fieritas el placer de subir en brazos de esos  adonis? Por un rato  sienten que tocan el cielo con las manos. Se lo merecen por su esfuerzo de madres solidarias. Se cuidan, se esmeran y encima se animan a subir al camión playo de Don Antonio, casi sin barandas (RISA) Así va transcurriendo  el pre- Vale. Con las chicas albergadas y recogidas en sus clases acompañadas por los gremios. Música que suena por todos lados, preparando los espectáculos. ¿El Flaco? El pobre va y viene...Traslada al Padre, lleva mercadería a los comedores...Está en todo. ¿Se acuerdan de ese flaco que conocimos en otros capítulos de mis contactos con ustedes? ¡Cuánta diferencia hay con el Flaco actual! A meses de ser padre, enamorado de la "Chica de barrio", trabajador y solidario. ¿Saben cuál es el secreto del Vale? El otro día leí un cuento que decía que un hombre viejo sembraba dátiles que dan sus frutos a los 40 años...Ese hombre no los iba a ver. Pero seguía plantando para hombres del futuro y mientras él comía los que había plantado otros hace muchos años. ¡Eso es el Vale! La comunidad hace cosas para otros y se beneficia con la alegría que "siembran otros" Al final todos somos beneficiados. ¡A veces pienso que si en nuestro país, los que dirigen especialmente, bajarían esa línea a su conducta todo sería más fácil! Son tan, y perdonen la expresión, estúpidos que no piensan que en esta tierra van a sucederlos sus hijos, sus nietos...Y aunque los dejen multimillonarios van a tener que convivir en un país donde sería preferible que sus habitantes sean educados, tengan bienestar...Sino sos un tuerto en el país de los ciegos. ¡Pero no! Son corruptos y encima ineptos que piensan solo en el hoy afectando a su propia tierra. Luchan por poderes que son solo del pueblo y los votos que consiguen hoy se van mañana...Y ellos vuelven con sus mambos y ambiciones de poder pero deteriorando la calidad de vida del país donde nacieron y se enriquecieron. Y no hablemos de los jueces...Algunos impresentables, que aplicando una justicia limpia podrían mejorar el país y solo deshonran lo que juraron luchar. ¡En fin! Sé que me fui de tema pero todo está unido a lo que hablaba...El secreto de esta comunidad es la inteligencia de ser solidario y pensar en el bosque y no en el árbol que nos tapa la visual.  Amigos, esta es la energía que me brota y se los transmito. Esta comunidad, EL Celestial, la solidaridad, Los Cantelli, Los Tamontini, las chicas, los gremios...Me hacen reflexionar casi sin proponérmelo... Pero soy optimista amigos...El jueves pasado vi una marcha de gente que quiere hacer respetar la ley...Y que el que gobierna se dé cuenta, aunque lo niegue, que no podrá hacer lo que quiera...El Vamos por todo, lo va  a tener que archivar...Este es un pueblo inteligente y va a reaccionar. Y esto va para el Ingeniero Escombros en la ciudad que con otros modales, es igual. ¡Es así! Cuando cuento algo que tiene que ver con mi comunidad la pasión me desborda y me lleva a lugares inimaginables...¡Todo tiene que ver con todo! 
Me fui a inyectarme más pasión al apasionante santuario de la creación...Los mates con mi amiga Silvia no me podían faltar hoy...Ella está feliz...El embarazo de Silvita, la buena relación de Ramón con Paloma...De Leandrito con Romina, Y Roberto....Con su galantería que la hace sentir una reina. En tres entregas más se cumplirán 200 encuentros con ustedes...Que también a no dudarlo, aportan desde lejos su grano de arena para hacer de esta comunidad un ejemplo...Un buen ejemplo. Un vez un lector me dijo que esta historia le hacía recordar a la REPÚBLICA PERDIDA de Platón...¡Vaya comparación! ¡Cuánto orgullo me hizo sentir! Yo solo transmito lo que mi corazón me dicta...La magia la tienen las familias de mi comunidad. 
Querido amigo, cada vez siento que puedo explicar mejor esta realidad...¡Decime la verdad, Rafa Querido! ¿Vos me estás guiando? No respondas...Yo sé que sí. Solo puedo contar bien esta historia si vos...¡Si vos! Me estás guiando. Solo te prometo que voy a estar siempre al lado de tu familia, mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: