Translate

Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS CANTELLI- Recuerdos en el santuario- Formato para radio- (Cap. 201)

OPERADOR: MÚSICA. BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO ( A SEÑA) : Hoy empiezo a recorrer el camino de nuevos escritos para ustedes después de haber llegado a los 200. Las emociones que viví el sábado quedaran para siempre en mi corazón. La historia de esta familia, de esta comunidad...Tiene mucho que contar todavía...Ellos son como la vida misma, cambiante, con nuevas emociones,con nuevas situaciones... Ojalá yo pueda contarlas en forma amena para que ustedes sigan interesadas en ella.
Entre Febrero y Marzo tanto Silvita como la querida Pípi, tendrán sus hijos y les doy la primicia absoluta: El de Silvita será Varón y el de la Pípi nena. Ya confirmado. Los nacimientos frutos de estas parejas tan queridas son otro motivo de alegría para todos. Leandrito y Romina que fueron postergando su casamiento formal durante todo el año, seguramente pondrán fecha pronto. Las causas hay que bsucarlas en  las peripecias vividas. Empezando por la justicia injusta buscando dañar a Don Pascual...La defensa de la comunidad y especialmente de las chicas, creo influyó para desestimar esas acusaciones injustas. Luego esa misma justicia que dice que Boudou es Heydi aterrizó en el santuario buscando atacar los gremios que no son leales a la dictadora vestida con harapos de democracia. Luego los oscuros...Siempre los oscuros. Ellos están donde no deben...Su protagonismo es nocivo. Todo éxito que escapa a su control y especialmente si recauda dinero, no es bienvenido por ellos que buscan llegar con su garras. La historia de la lucha de esta comunidad es como la de una Nación...Hay que defender la libertad cada día...Especialmente de aquellos que se visten de creyentes escondiendo su sesgo autoritario detrás. ¡Cuento con ustedes para seguir esta historia! Me fui como todos los jueves a la parroquia...El Flaco estaba despidiendo a la Pípi que mostraba esa pancita adorable...Como siempre le había llevado la viandita a su marido. Amor visible, inconmovible. La fila de las madres postulantes esta vez manejada por Olga,  ya que Beba viajó a las tierras de Nicola para volver juntos en enero. En el salón donde se entrenan las madres encuentro una sorpresa...Doña Vicenta, esposa del Don Antonio orgulloso chofer de las fieritas, animadas por ellas está comenzando a hacer ejercicios físicos. La fui a saludar y me dijo que la convencieron que debía entrenarse un poco para estar cada vez más diosa ya que a Don Antonio hay tenerlo "Bien atendido", textual...Y para eso ella se tiene que cuidar el físico. Eso se llama también un acto de amor hacia ella misma y hacia su pareja...Y miren que llevan 35 años de casados y 5 de novios. Pero la planta del amor hay que regarla todos los días. El Celestial y Tomás aparte de sus múltiples tareas saben ustedes muy bien que tienen que brindarles ayuda espiritual a esas chicas recogidas que a veces, en esta época del año, sufren bajones anímicos por estar lejos de su familia, o por no tener familia, como le pasa a la mayoría. Pero están ellos, que las apoyan y no hablemos de los chicos de los gremios que con su alegría les hacen ver la vida de otra manera. ¡Esta es mi comunidad amigos! La que comparto con ustedes...Que de tanto escribirles, son parte de mi vida también.   No conozco sus caras, pero a través de sus comentarios les conozco el alma...Por acá, queridos míos, nadie usa caretas y nos mostramos tal cual somos.
Llegué al santuario, sabiendo que Silvia no estaba ya  que viajó por el fin de semana a la costa con Roberto. Les ofrecí a los muchachos cebarles unos mates...Mientras lo hacía observaba el movimiento conocido, febril... Horacio y Ramón supervisando todo...Las impresoras trabajando sin pausa...Y los trabajos de calidad están a la vista. ¡Esto también es ser artistas! Con la inversión que hicieron los gremios esto se transformó en una GRAN imprenta. Pero no se deja la parte artesanal que estos "Hijos de tigre"manejan tan bien. 
En un momento me pareció verlo a Rafa con ese guardapolvo gris oscuro con el cual se protegía de las manchas de tintas...Aquella forma de caminar tan de él...Esa atención permanente reclinado sobre las impresiones que iban saliendo...Cada detalle hacían de éste el Santuario de la creación. Es tan fuerte su recuerdo y más en este lugar que me parece verlo en cada rincón. Miro a sus hijos, tan parecidos fisicamente, especialmente Horacio, que se mueven casi igual. Parece que el tiempo retrocede y me lleva a la primera vez que entré aquí...Cuando Rafa y yo éramos más jóvenes todavía que Ramón y Horacio. Querido amigo: Acá está tu obra. Es tu santuario, son tus hijos...Son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

No hay comentarios: