Translate

Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2012

CONTRA TODO- AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO


AMIGOS: La vida de Yoani cuando todavía no se recuperaba de la muerte de su novio, del cual no se pudo despedir sufre una nueva desilusión al enterarse  que le mintió, que está...¡Vivo!  Lo enfrenta con entereza y simultáneamente sufre los ataques por celos enfermizos de Luciana. A la historia publicada le falta el desenlace que se acerca. EL DÍA DOMINGO  publicaré la última parte de la lucha de Yoani "Contra todo" para ser feliz.

UN ABRAZO PARA TODOS.

......................................................................................................................................................
Continuación.


PABLO: (TRUC) Estoy en la reunión con los chicos de la iglesia. Me dijeron que te vieron ¿Dónde estás?
YOANI: Sí estuve pero no me siento bien me voy a casa.
PABLO: (TRUC) ¿Quéres que vaya a verte cuando termine?
YOANI: No. No. Solo estoy cansada.
PABLO: (TRUC) (PREOCUPADO) ¡Prometeme que si necesitás algo me vas a llamar!
YOANI: Si. Gracias. Ya estoy llegando a casa. Un beso.
PABLO:(TRUC) Bueno. ¡Qué te mejores!
OPERADOR: ACORDE MUSICAL
SENTADAS ALREDEDOR DE LA MESA DE LA COCINA.
KARINA: ¡Al fin pudimos cenar  juntas! (VAJILLA) Ahora el cafecito.
YOANI: Hace bien estar un poco más en casa.
KARINA: Creí que hoy no venías temprano por las reuniones en la iglesia.
YOANI: Fui  pero no me quedé en la reunión. Quiero evitar estar con Pablo a ver si Luciana se calma.
KARINA: (LA RETA) ¡Qué bien lo tuyo! En cambio de ponerla en evidencia hacés lo que ella dice.  Dejás lo que te gusta y también te alejas de Pablo. Que también te gusta. (PAUSA) (ASOMBRADA POR LO QUE DIJO) ¡Lo dije! Sí. Te gusta y vos le gustas.
YOANI: (MELANCÓLICA) No estoy para iniciar relaciones con nadie. Mi ánimo no es el mejor. Me estoy adaptando a la ciudad, al trabajo. Y quiero que tengas en claro que  la ausencia de Ricardo todavía está en todos lados. No puedo soltarme aunque alguien me guste (ACLARA) Como decís vos. Y menos con alguien comprometido.
KARINA: (DECIDIDA Y PAUSADA) Bueno Yoa ha llegado el momento.  Acabás de nombrar su ausencia y no es justo. (COMO SI SE LO REPITIERA A SÍ MISMA) Hoy en internet seguí investigando y estoy segura.
YOANI: (NO ENTIENDE) ¿De qué estás hablando?
KARINA: Vos nombraste a Ricardo y recuerdo que una vez me dijiste que le gustaba escribir.
YOANI: (SE ILUMINA) Sí. Lo hacía muy bien. Era su hobby. (RECUERDA) Una vez escribió unas líneas para los chicos del jardín maternal. Era un cuentito corto. (ENTUSIASMADA) ¡Les encantó!  Lástima que no se dedicaba a eso.
KARINA: Sí. Se dedicaba.
YOANI:(INCRÉDULA) ¡Estás loca! Su trabajo…¡Ya sabés cual era!  (UN POCO ENOJADA)  ¡No me hagas repetir cosas que conoces!
KARINA: ¡Querida amiga! (SILLA) (SE PARA) Te voy a decir algo que va a cambiar tus recuerdos. No puedo callarme más. Me cercioré de todo. Vos no mereces vivir en la mentira.  Sos la vida,  la verdad.
YOANI: (PREOCUPADA) ¿De qué estás hablando Kari?  Me asustás.
KARINA: (PASOS) Ricardo es escritor (SE PARA JUNTO A ELLA QUE PERMANECE SENTADA- APOYA LAS MANOS EN SUS HOMBROS CON TERNURA) Los presentimientos de tu mamá se confirmaron.
YOANI: (ANGUSTIADA) ¿Qué decís?
KARINA: Ricardo (PAUSA)¡ Ricardo es un reconocido escritor de cuentos infantiles!
YOANI: (ALZA LA VOZ) ¡Estás loca!
KARINA: Lo ubiqué por internet. Escribe para la editorial Sarmiento.
YOANI: (ANGUSTIADA) ¡Vos no podés jugar con estas cosas!
KARINA: Yoa.  Mi querida Yoa (SIGUE CON LAS MANOS EN SUS HOMBROS MIRANDOLA A LOS OJOS) Mirame me conocés. Sabés cuando hablo en serio. Ricardo está (PAUSA) (LE CUESTA) ¡Está vivo!
OPERADOR:ACORDE DRAMÁTICO
YOANI:(SOLLOZA) ¿Qué decís Karina?
OPERADOR:SUBE MÚSICA
RELATOR: (A SEÑA) Karina le cuenta todo. Con un llamado a la editorial había conseguido la dirección de una oficina- estudio que Ricardo, cuyo verdadero nombre era Guillermo Manccioto, poseía. Yoani sentía todo tipo de sensaciones pero las más fuerte era la de indignación ante la evidente mentira. Sufrió con su ausencia que creía eterna y de pronto, como en un  guión,  alguien escribe que esa ausencia no era tal. Que con solo buscarlo se transformaría en presencia.  Se hizo fuerte. Como era en realidad. Tardó algunos días en decidirse. Pasó por todos los estados de ánimo imaginables. Al final lo hizo. Ya la angustia de la pérdida no la debilitaba. Lo iba ir a ver. Le parecía increíble. ¡Estaba vivo! Pero faltaba una explicación racional si es que la había. Solo eso. En una pequeña oficina céntrica Ricardo escribía y atendía personalmente a quien lo fuera a visitar. Yoani simula la voz, recordando sus clases de teatro, y  a través del portero eléctrico dice que traé unos papeles para entregar de parte de la editorial. La voz de Ricardo. ¡Sí de él!. ¡Inconfundible!.Que hace poco escuchaba en sus recuerdos y en sus sueños la hace pasar sin saber que su cruel mentira terminaría en pocos minutos enfrentándolo cara a cara con la verdad. Temblando aprieta el botón del ascensor. En pocos segundos pasó por su cabeza todo lo vivido. Parada frente a la puerta toca un pequeño timbre mientras su corazón se acelera. Se preguntaba si esto estaba sucediendo en realidad. Creía estar soñando.
RICARDO:(TRANSPUERTA) ¡Un momento por favor!  (PAUSA)(PASOS)
YOANI: (PARA SÍ) ¡Ay mi virgencita!
RICARDO: (ABRE PUERTA) (MUY SORPRENDIDO- VOZ ENTRECORTADA) ¡Yoani!
RELATOR: Yoani lo mira unos segundos sin decir nada. No puede creer tenerlo frente a ella. Él la mira como si fuera una aparición.
YOANI:(SARCÁSTICA Y NERVIOSA) ¡Mirá vos! Hace meses que creo que te iba a encontrar en otra vida y sin embargo estábamos tan cerca.
RICARDO: (REACCIONA- RESIGNADO) Pasá por favor. Te debo una explicación.
PASE MUSICAL
RELATOR: Sentados frente a frente alrededor del escritorio de él Yoani seguía pensando si esto era real. Disimulaba sus nervios. En silencio escuchaba la explicación de lo inexplicable.
RICARDO:(TRANQUILO) No sé como llegaste a mí pero me alegro. Alguna vez te tenía que aclarar esto.
YOANI:(INDIGNADA) ¿Aclarar que fingiste tu muerte? Me dá mucha curiosidad saber como se aclara eso.
RICARDO:¡ No quería causarte dolor!
YOANI:¡ No querías causarme dolor y te (SÁRCASTICA) “moriste”! El día que viajabas nos estábamos amando y una semana después (DOLORIDA) Morís. Te morís lejos bien lejos para que ni siquiera vea tu cuerpo. Muy astuto lo tuyo. Ahora pregunto: ¿Por qué? (RÁPIDO) Antes de contestar decime que esto está sucediendo.
RICARDO:(NO CONTESTA LA PREGUNTA) (PAUSA) Tenés razón. Lo que pasa que fui un cobarde. Quería terminar la relación cuando justo me dijiste que estabas embarazada. (PAUSA) (SE DA CUENTA) ¿Estabas embarazada? (LA MIRA DETENIDAMENTE)
YOANI: (ANGUSTIADA) ¡Si lo estaba! (DOLORIDA) Pero mi hijo no pudo nacer (PAUSA). (TRISTE) Estaría cercano el parto a esta altura. Te estarás preguntado si aborté. (ENÉRGICA) No. No aborté. Lo perdí naturalmente. La noticia (SARCÁSTICA) de tu trágica muerte  seguramente fue de gran ayuda para (NO TERMINA LA FRASE) (REACCIONA) Pero sigue con tu historia me muero de ganas de oírla.
RICARDO: A mi manera no quería causarte el dolor de decirte que no quería seguir. Pensé que una tragedia sería menos dolorosa que decirte que no…
YOANI: (INTERRUMPE) ¿Pensaste que sería menos dolorosa? (ENOJADA) ¡No lo puedo creer! Vos estás vivo porque tu cuerpo se mueve, se escucha tu voz. Pero el hombre que yo conocí murió y (ALZA LA VOZ) Murió en serio. Mentiste hasta con tu trabajo. Me dijiste que estabas divorciado y que tenías un hijo (INDIGNADA-ALTO) y acá sobre este escritorio (MANOTAZO SOBRE EL ESCRITORIO-CAEN COSAS) Veo fotos de seguramente tu pareja, tu hijo del que llevabas su imagen en tu billetera  (LLORA) ¡Y un bebé! ¡Tu bebé seguramente! (DESCONSOLADA) ¡El mío también era tu bebé! (SOLLOZA)
RICARDO:¡ Calmate Yoa! Yo te puedo explicar. Nunca quise lastimarte.
RELATOR: Yoani lo oye sin escuchar.
RICARDO: En realidad me enamoré de vos. Te quise mucho. Con mi esposa estábamos mal. Pensé que podíamos estar juntos. Sos hermosa, inteligente. Lo del embarazo me sorprendió. Había tomado la decisión antes. No me fui por eso.
YOANI: (COMPUESTA) Tampoco te preocupaste del bebé que iba a nacer. Borraste a la madre y borraste todo.(INDIGNADA) ¡Realmente me das lástima! (PAUSA) (RECOMPUESTA) Pero lo que sufrí no me mató y estoy viva y más fuerte. ¡Vos en cambio sos lo que sos!. Vas a seguir repitiendo la obra hasta el final de tu vida. La obra del cobarde y lo que es peor del insensible. Alguien se va encargar de bajarte del escenario. (TRANQUILA) ¡No voy a ser yo! Pero estoy segura que te van a sacar a empujones y vas a estar por los rincones queriendo volver a subir y hacer creer tus actuaciones.
RICARDO: ¡Estás siendo cruel Yoa!
YOANI: (RÍE) ¿Vos hablás de crueldad? No lo puedo creer. Y no me llamés Yoa, como cuando decías que me querías.
RICARDO: ¡Te quise!
YOANI: Mirá Guillermo: Te llamo así porque Ricardo era el otro. Vos sos una cáscara. Voy a verle la parte positiva a esto: Karina me dijo que yo represento la verdad, la vida y no merezco vivir con una mentira. ¡Tiene razón! Ya no voy a llorar la ausencia de Ricardo  que está presente en el envase de Guillermo, el escritor de cuentos infantiles. No sabemos dónde está su alma pero no hay que llorar más al muerto. El respira y está entre nosotros. En el mundo de los vivos.
RICARDO: Yoani
YOANI: (ENCIMA) No digas más nada por favor. Me voy a ir. Cada uno de nosotros seguirá sus vidas y sé que este lugar, para tu tranquilidad, no lo pisaré nunca más.(SILLA-SE PARA)
RICARDO: No sé qué decirte.
YOANI: No digas nada. Yo me voy ¡Ni siquiera te levantes!. Voy a tratar de tener entre mis buenos recuerdos al personaje que inventaste: Ricardo (TRISTE) No a vos.
RICARDO AMAGA CON LEVANTARSE.
YOANI:¡Por favor! Quedate ahí. No te muevas. Por lo menos esta vez te puedo decir adiós.(GIRA-PASOS ALEJÁNDOSE)
OPERADOR: ACORDE MUSICAL
RELATOR: Yoani no sabe de donde sacó fuerzas. Sale de allí teniendo la sensación de haber soñado lo que vivió hace instantes. Su sentimientos pasan desde la desilusión al alivio. Lo que sí está segura que es un capítulo terminado.
(SUENA CELULAR)
PABLO:(ATIENDE) Hola.
MARTÍN: (TRUC) ¿Estás en la clínica?
PABLO: Si estoy en planta baja.
MARTÍN:(TRUC) (NERVIOSO) Andá al officce de Yoani. Me acaba de avisar  Julio de vigilancia que  vio a Luciana tratando de forzar la puerta y luego se puso a golpear. ¡No sé! Fijate que pasa (DESESPERADO) ¡Detenela por favor!
PABLO: ¡Esto es el colmo! ¡Voy ya mismo! (CORTA) (SALE CORRIENDO)
OPERADOR: PASE MUSICAL
PABLO:(ALTO)(DESDE 2°) ¡Luciana! (PASOS RÁPIDOS A 1°)
LUCIANA:(SENTADA EN EL SUELO FRENTE A LA PUERTA DE EL OFFICCE DE YOANI) (DESENCAJADA) ¡No pude entrar! ¿Venís a ver si le hice algo al lugarcito de tu protegida?(RÍE)
PABLO: (PRIMER PLANO) (LE TIENDE LA MANO) ¡Levantate por favor Lu!
LUCIANA: (SE INCORPORA) (ENOJADA) ¡Ella tiene la culpa que cada vez te alejas mas de mí! (ENOJADA) Voy a destrozar sus cosas. Qué se vaya de aquí.
PABLO:(TRATANDO DE CALMARLA) (LA ABRAZA) ¡Nadie tiene la culpa de nada! Estoy aquí con vos.
LUCIANA: (ABRAZADA A ÉL SIMULA LLANTO) No viniste el sábado al club, me decís que no vaya verte al departamento. (ALZA LA VOZ ) ¡Estás con ella lo sé! ¿Nadie se dá cuenta de lo que es? Quiere conquistarte y ser dueña y señora de este lugar.
PABLO: (LA MANTIENE ABRAZADA) Te equivocas. Los problemas de nosotros son nuestros sin culpa de nadie. Hemos tenido otras veces distanciamientos y no tenía nada que ver otra persona.
ELLA SIGUE SOLLOZANDO.
COLAR ALTAVOZ LLAMANDO AL DOCTOR FRANCONE A SALA 12.- SALE ALTAVOZ
PABLO: Me tengo que ir hasta la sala. Tranquila después hablamos.(LA DEJA DE ABRAZAR- LA TOMA DE LA MANO) Si queres me acompañas y te quedás afuera esperando.
LUCIANA: (MÁS TRANQUILA) No está bien bajemos, voy un rato al bar de la clínica y te espero allá.
(PASOS DE LOS DOS)
OPERADOR: ACORDE MUSICAL
RELATOR: Yoani regresa a su trabajo después de su encuentro con Ricardo. Piensa que retomar sus tareas era lo mejor que podía pasarle pero…una sorpresa la espera en la puerta de su officce.
YOANI: (RUIDO DE LLAVE) (PARA SI) ¿Y estos golpes en la puerta? ¡La cerradura fue intentada abrir!
LUCIANA: (DESDE 2°) Te estaba esperando (PASOS A 1°) ¡Fui yo quien te golpeó la puerta!
YOANI:(GIRA HACIA ELLA) (FIRME) ¿Por qué me seguís molestando? No dije nada de lo que hiciste el otro día. No lo veo a Pablo más de lo necesario en la clínica. ¿Qué más queres de mí?
LUCIANA: ¡Qué desparezcas! ¡Qué te vayas  de esta clínica!
YOANI: Es mi trabajo y lo necesito. No te voy a dar el gusto. Ahora te pido que me dejés tranquila.(GIRA HACIA LA PUERTA)(LLAVE) Voy a entrar a cambiarme.
LUCIANA: (ALZA LA VOZ) A mí no me vas a dejar hablando sola (PASO) (EMPUJA A YOANI CON SU MANO EN LA ESPALDA FUERTEMENTE-GOLPE DE CABEZA Y CUERPO DE YOANI CONTRA LA PUERTA METÁLICA TODAVÍA CERRADA - RUIDO DE LLAVE QUE CAE)
YOANI: (DOLOR) ¡Ay!
LLEGA MARTÍN AL PISO DEL OFFICE DE YOANI
MARTÍN: (DESDE 3°) (ALTO) ¡Luciana! (PASOS CORRIENDO A 1°) ¿Estás loca?  (LE TOMA FUERTEMENTE SUS BRAZOS DESDE ATRÁS) Yoani ¿Estás bien?
YOANI: (SE TOMA APOYA LA MANO EN SU FRENTE)(DOLORIDA)(GIRA) Sí, sí. Creo que sí.
LUCIANA: (SIGUE SUJETADA POR MARTÍN) ¡Maldita!
MARTÍN: (LA VA LLEVANDO HACIA ATRÁS SIN SOLTARLA) ¡Basta Luciana! (PASOS FORZADOS DE AMBOS) ¡Venís conmigo hasta que te calmes! (DESDE 2°) ¡Andá a curarte Yoani!
OPERADOR: SEPARADOR MUSICAL
RELATOR: Enterado Pablo va al office de Yoani preocupado por ella. La encuentra en la puerta saliendo para retomar sus tareas y con un apósito en la frente.
PABLO: (PASOS A 1°) Yoani ¡No puedo creer lo que te hizo! (LE SEÑALA LA HERIDA) ¿Querés que revise el corte?
YOANI: (TRISTE –CANSADA) No. Te agradezco pero estoy bien. Es superficial. Me sucedieron demasiadas cosas hoy .Quiero volver a mi trabajo. Por ahora necesito eso.
PABLO: (TONO AFLIGIDO) No sabés como lamento que te haya atacado a vos, justo a vos que sos
YOANI: (INTERRUMPE) (LO MIRA A LOS OJOS) Soy la causa de los problemas.
PABLO: No te confundas. La causa es Luciana. (SEGURO) Y voy a terminar hoy mismo esta situación. Esto que pasó no se puede tolerar. (LA MIRA TIERNAMENTE) Yoani no te  eches ninguna culpa. Deseo verte bien sos muy importante para mí…más de lo que te imaginas.
YOANI: Gracias. Gracias Pablo. Sos muy bueno conmigo.
PABLO: Decime: ¿Es la primera vez que reacciona así con vos? ¡ La verdad eh! ¡Porque a mí me vuelve loco celándome!
YOANI: (PAUSA)(DUDA) No. No es la primera vez. (DECIDIDA) No hable antes por miedo a que no me crean. Pero es grave y no se debe ocultar. La descompensación de la paciente Garciana el otro día fue porque ella adulteró la medicación que le había preparado a la enfermera.  Me llamó y me lo dijo.
PABLO: (ENOJADO-INDIGNADO): ¡No lo puedo creer! ¡Con los pacientes no! ¡Casi la mata! (REACCIONA) ¿Qué más te dijo?
YOANI: (CON VERGÜENZA) Qué…qué me aleje de vos.
PABLO: (INDIGNADO) ¡Está loca!
YOANI: Que pasábamos mucho tiempo juntos. (TRANS) Mejor me voy a trabajar.
PABLO: ¡Pobre Yoa! ¡Lo que estuviste guardando! ¡Cuánta agresión! (LA MIRA A LOS OJOS)  Dejame que te abrace (EXTIENDE SUS BRAZOS) No mereces esto (LA ABRAZA ELLA APOYA LA CABEZA EN SU HOMBRO) No vas a pasar más por esto.
RELATOR: Los segundos que estuvo en los brazos de él bastaron para sentir la energía del sentimiento y la hicieron sentir viva nuevamente apoyada por un hombre. Un verdadero hombre.
YOANI: (SE SEPARA) (CONMOVIDA) Bueno  ahora sí te dejo. Gracias mil gracias. (PASOS -SE ALEJA)
PABLO: (GIRA- LA SIGUE CON LA MIRADA MIENTRAS SE ALEJA) (CHIQUITO) No es nada.
OPERADOR:ACORDE MUSICAL.
(SUENA CELULAR)
MARTÍN: (MIRA IDENTIFICADOR-ATIENDE) Hola Mamá!
BÁRBARA:(TRUC) Acabo de llegar a la oficina lo crucé a Pablo ¡Estaba indignado! Me dijo en media lengua lo que había pasado entre Luciana y Yoani. (ANSIOSA) ¿Fue tan grave?
MARTÍN: Te corrijo mamá. No fue entre Luciana y Yoani. ¡Luciana atacó a Yoani y antes le quiso forzar la puerta del officce! Está descontrolada. Yoani se lástimó la frente y a ella me la llevé yo. La sedaron y la madre la vino a buscar. ¡Pablo  no quiso ni verla!
BÁRBARA: (TRUC) ¡Qué barbaridad! Voy a llamar a la mamá para ver como está.
MARTÍN: Mirá :  Esta bien que hagas sociales con la familia pero también recomendale que la pongan bajo tratamiento. No puede estar deambulando por la clínica celando a Pablo y atacando a empleadas que ella cree peligrosas. No sé lo que él va hacer pero conociéndolo (PAUSA) Aquí termina su relación con Luciana. Encima atacó a Yoani que es un pan de Dios. Sería bueno también que le preguntes a ella como está.
BÁRBARA: (TRUC) Si hijo. Si. Lo voy a hacer. Pero me dá tanta pena que Pablo termine con la relación son una familia tan….
MARTÍN:(INTERRUMPE) (UN POCO ENOJADO) ¡Mamá! Pensá en la locura de esta chica y en lo que puede hacerle a Pablo. Olvidate de lo social y ahora te pido que cortemos tengo que terminar un trabajo.
BÁRBARA:(TRUC) (DISCULPÁNDOSE) ¡Tenés razón! Lo que pasa que uno cuando se pone más viejita se  hace más conservadora  y son tantos años que me dá lástima.
MARTÍN: Bueno está bien. Pero dejá afuera un poco los años de noviazgo la familia y todo y fijate en lo mal que la está pasando Pablo. Te mando un beso.
BÁRBARA: Un beso para vos.
OPERADOR: ACORDE MUSICAL
RELATOR: Después de todas las cosas que enfrentó Yoani durante ese día estar sentada con su amiga en el piso del living del departamento le parecía el paraíso. Todo el día esperó ese momento. Con Karina se sentía segura escuchada y protegida de ese mundo externo cruel y lleno de sorpresas desagradables.
MÚSICA CLÁSICA EN UN TONO BAJO COMO FONDO HASTA EL FINAL
KARINA: Como te dije siempre: Sos muy fuerte Yoa. Otra en tu lugar ver a ese…chanta la hubiera destrozado y ni siquiera hubiera ido. Pero te veo…
YOANI: (ENCIMA) ¡Entera! Estoy entera. Ver esa cáscara de hombre me sacó la angustia de encima de llorarlo y extrañarlo. Pero te confieso que cuando abrió la puerta y lo ví parado frente a mí (CRUZA SUS MANOS SOBRE EL PECHO) el corazón me estallaba y las piernas se me aflojaron.(REACCIONA) ¡Un cretino! Dice que quería terminar la relación y se (CAMBIA TONO A SARCÁTISCO) “murió”. Y sabés qué: Creo que tenía una sonrisa de alivio cuando le dije lo de (PAUSA) (TRISTE) El embarazo.
KARINA:¡Un cretino! Mirá que a mí se me cruzaron chantas pero éste…Me alegro de haberlo desenmascarado. Hubieras llorado toda la vida una mentira. ¡Cosa de locos! (ENOJADA) ¡Ni por un hijo que ya estaría por nacer se preocupó!
YOANI: ¡Y pensar que escribe cuentos para chicos! Gracias amiga por encontrarlo. Sin vos nunca hubiera sabido nada.
KARINA:(JOCOSA) ¡No es  nada estoy para servirte!
YOANI: Me duele haberme equivocado tanto con él. Sin duda no lo conocí realmente. Tiene muchas personalidades por lo visto. Pero a su vez tengo la sensación que superé un duelo que no permitía aflorar mis sentimientos, mis sentidos mis sensaciones. Era como estar adormecida a partir de ese mail. Y pienso en mi mamá: Voy a tener que darle más importancia a sus sensaciones. Si hubiera buscado como lo hiciste vos…
KARINA:(ENCIMA) A mí la historia nunca me cerró. Pensé que había muerto pero la forma de avisarte…Si era detective no me hubiera quedado quieta.
YOANI: ¡De hecho no lo hiciste!
KARINA: Pero no con los contactos de un detective aunque tengo que reconocer que soy (JOCOSA) Una buena “perra cazadora”
YOANI: (RÍE) ¡Qué feo sonó eso! (REPITE) ¡Perra cazadora!
(RISAS DE LAS DOS)
KARINA: (CONTENTA) ¡Volvés a reírte! (TRANS) A la loquita la estuvieron sedando un rato largo. Me la crucé cuando se la llevaba la madre pituca.
YOANI: ¡Qué violenta!. Los ojos se le salían. Le faltaba espuma por la boca. Vino Pablo a verme y le conté lo de los medicamentos que adulteró.
KARINA: (CONTENTA) ¡Bravo amiga! Y seguro te creyó.
YOANI: Sí. Más después de lo que había pasado.
KARINA: Y antes también te hubiera creído. ¿No te das cuenta como te mira? Te mira y te admira.
YOANI: Exagerás.
(SUENA CELULAR)
YOANI: (ATIENDE) Hola (EN VOZ BAJA) Es Pablo.
PABLO: (TRUC) Hola Yoani. ¿Quería saber como estabas?
YOANI: Bien gracias. ¿Vos como estás?
PABLO: (TRUC) Apenado por lo que pasó. Pero quedate tranquila. Voy a terminar mi relación con Luciana y de mi parte no va estar más en la clínica.
YOANI: Te agradezco que me quieras tranquilizar pero no me involucres en lo que vas a hacer con tu relación.
PABLO: (TRUC) Tenés razón. Bueno quería saber como estabas y también aprovecho para pedirte que vayas el miércoles a la iglesia. ¡Te necesitamos!
YOANI: Bueno. Voy a ver. Gracias por llamar. Un beso
PABLO: (TRUC) Un beso para vos (CORTA)
KARINA: Bueno. Hablando de  Pablo...parece que lo hubiéramos llamado.
YOANI: (APAGA EL TELÉFONO) La verdad es muy atento. Lo ví muy preocupado por lo de hoy. Estaba como si hubiera visto fantasmas. En tanto caos se preocupó por mí. 

No hay comentarios: