Translate

Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

LOS CANTELLI- Felicitaciones del Celestial-Formato para radio (Cap.199)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO (A SEÑA): Jueves pre -Vale...Día de mucho movimiento en la parroquia...Hacia allá me dirijo. El sábado se van a cumplir 200 entregas de mis escritos. Cada vecino de la comunidad me lo recuerda...Me saludan, me felicitan. ¡Pero si yo hago lo que siento! Cuento lo que ellos son...Solo eso, nada menos. Ellos, las familias, El Celestial, El Flaco, Beba, Amanda, la Pípi...Silvita, Balancetti, Romina, Leandrito. Ni hablar de las chicas y los gremios. Hasta mi amada Teresa, ella que tiene su perfil bajo pero en su momento revolucionamos, y me incluyo, la tranquilidad eclesiástica con su renunciamiento por amor (EMOCIONADO) ¡Amor a mí! (PAUSA) Pero ahí la tienen...Ayudando en en uno de los comedores como hacia antes...Respetando a Dios de todas maneras posibles...Y tratando de evitar polémicas. Pero sigo sintiendo que las miradas están sobre mí...En la parroquia el Flaco me dice apenas llego: " Se vienen las doscientas" Beba, organizando la fila de las madres postulantes...Me saluda con un abrazo...De paso me cuenta viaja a las tierras de Nicola antes de fin de año y luego en enero retornan juntos para seguir la historia. No hablemos de Amanda: Estaba en la clase de salsa con el profe Gervasio y salió disparada apenas me vio..."Tendría que darte doscientos besos" Me dijo, mientras me daba como 50 a cuenta. Por primera vez me siento centro de atención de todos...Lo que pasa que son agradecidos... ¡Es la comunidad donde vivo! Solidaria, respetuosa, agradecida. Yo soy el que tengo que agradecer...Poder pertenecer. Solo cuento lo geniales que son ellos...Allí estaban las chicas y algunos gremialistas  en las clases con el genial arcaico...Me asomé a chusmear y dirigieron la vista hacia mí, saludando moviendo sus manitos...Me fui rápido, por verguenza y para no interrumpir la clase. Si algo me faltaba para ruborizarme es que me llame el Celestial, como repito siempre, genuino representante de Dios en la tierra...Desde la puerta de su despacho me invitó a entrar y al poner los pies en el  "Despacho de Dios" me abrazó y me dijo lo contento que estaba con mi trabajo que "Refleja fielmente el espíritu de nuestra comunidad" Dijo textualmente. Le contesté lo mismo que a todos...El mérito es de ustedes, de sus historias. Yo solo las cuento. Y allí el Celestial, me dijo: "¡Pare la mano Caballero!...No sea modesto...Se nota en su escritura que usted le pone pasión...y eso no se compra en la esquina...Eso nace. Usted ama esta historia, y se nota. Y no es una historia más...Es nuestra historia que pude servir de ejemplo para mejorar muchas cosas toda la sociedad. ¡Sí! Porque    lo que transmitimos desde acá es amor, solidaridad y respeto al prójimo. Reciba con orgullo las felicitaciones que usted se merece...Y es lindo que nuestra comunidad se lo agradezca...Usted como historiador de nuestra actualidad, hace un trabajo con técnica pero especialmente con amor hacia todos nosotros. Y es bueno ser agradecido. La ingratitud es hija de la soberbia. El amor es lo que doblega espíritus altivos. Y vos Ernesto, desparramas amor en tus escritos...¡Venga que le doy otro abrazo!" (EMOCIONADO) Amigos,es el abrazo de él, nada menos que de él...¡El Padre de todos!
Con mi cuerpo vibrando y mi corazón feliz me fui a tomar los mates con Silvia. Ella también me recibió con el recuerdo de los 200 escritos...Me agradeció. Allí recordé las palabras del padre...Ella es agradecida porque no tiene soberbia. Roberto se estaba yendo a su negocio y me abrazó...Les dije que todavía no había escrito la número 200...El Sábado será el día.  "El sábado te abrazamos de nuevo" Contestaron casi a coro...No hay nada que hacer, estos dos me parece que de tanto estar juntos,  se mimetizaron. 
Rafa ¿Te das cuenta? Me quieren hacer protagonista a mí...¡Justo a mí! Hacé algo desde el más allá para parar esta locura...(PAUSA) ¡Estás loco! ¿Me estás diciendo que si estuvieras aquí imprimirías volantes con mi cara y lo pegarías en todo el barrio? (PAUSA) ¡Sé que serían capaz, loco lindo! Pero te digo una cosa amigo: Yo tengo que agradecer de pertenecer a esta comunidad, de ser testigo de la historia durante años...De disfrutar de tu amistad...De haber visto  crecer a tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

No hay comentarios: