Translate

Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 198)

OPERADOR: MÚSICA- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE- 

ERNESTO (A SEÑA): ¡La fiesta está en marcha! El sábado no es sábado sin el Vale...¡Se escuchan desde lejos los bombos y las campanas! El Clarín del padre de la Pípi agrega sus acordes justos en el momento adecuado para darle calidad a los sonidos...Entran las chicas albergadas con Romina, alma mater que lucha por ellas y su bienestar, a la cabeza. Las reciben alborozados los gremios...Exultantes de pasión. Las familias aplauden (APLAUSOS) cada entrada... Los musculosos con sus cuerpos brillantes reciben a la multitud...Entran los Monseñores y su infaltable Graziella...Están los abuelos, llega la juvenil abuela Pacha blandiendo su bastón -falo, Están los Cantelli, Don Pascual...Y nuestra guía, El genial padre Pedro, genuino representante de Dios en la tierra. (IMITA- ENTONA) "El Vale no se toca....Ohhhh....El Vale no se toca...Ohhhh...El vale no se toca...Ohhhh"(VOZ NORMAL) Canta la popular...Estallan los corazones.El humo sensual...Atrapante de los Chori...Nos acaricia, nos envuelve. Faltan ellas...Fieritas solidarias, centro de esta pasión...¡Ya llegan! Suena la bocina inconfundible de Barco que zarpa del camión playo de Don Antonio.SUENA BOCINA.
Haciendo equilibrio en ese "mionca" Sin barandas bajan ellas...Olga, Amanda. Suena la música de Mamma Mía por los parlantes...Entran cantando con Beba, mujer sin kilos ni años declarados...Como formación militar entonan: Somos las madres....CORO: Las madres del Vale---Estamos entrenando nuestros cuerpos para que sepan lo bueno que es...CORO: Y de paso no acierten ni ahí...Nuestra meta es recaudar- CORO: Para la obra del Celestial....(APLAUSOS) 
Todo listo, todo preparado...(IMITA) "Ay ay ay si tocan el Vale que quilombo se va armar" (VOZ NORMAL) Sin mediar ninguna orden estalló el canto genuino y popular. ¡Sube el Padre! Anuncia el comienzo del Vale...Pero estuvo tres minutos esperando que se acalle el (IMITA) (EMOCIONADO) "Padre querido el pueblo está contigo" (VOZ NORMAL) Enseguida por iniciativa del Flaco suena Fredyy Mercuri THE CHAMPION, Con la música del ganador. ¡Sí amigos ganador de la lucha contra los oscuros...Por suerte ausentes sin aviso! La lucha continúa pero por ahora...El Vale está firme dirigido por Nuestro Campeón...Campeón del mundo de la solidaridad y fundador de una iglesia moderna sin arcaísmos que encorsetan a la gente. 
Primeras cuatro rondas de las fieras...Murmullos de apuestas... APLAUSOS Para los pocos ganadores. Los musculosos las levantan, ellas los abrazan y exponen su cuerpo...Balanza y resultado final abierto y con suspenso. Este juego, tan simple y efectivo, es el origen del Vale...De esta fiesta popular. ¡Nada menos! 
Luces, suben los abuelos....Sube Mati,Pablo el musculoso, la asiste...Con vestido largo, una flor en el pelo...¡Era Tita! Con la música de "Arrabalera" Detrás los orgullosos abuelos Don José y Don Ramón,que el sábado pasado nos hicieron vibrar con sus actuaciones... Junto a chicos de Impronta imitaban la orquesta que secundaba a Mati...¡Genial! Volvió La abuela que nos entrega cada sábado lecciones de vida...Como nunca...¡Como siempre! 
¡Abuelossssssssssss....Abuelossssssssssssss! Suena la voz del pueblo...Matiiiiiiiiiiiiiii...Matiiiiiiiiiiiiii. 

Y con nosotros...Tomás...El apoyo espiritual de las chicas...Mano derecha del Celestial...Sube y anuncia a las chicas...Esta vez sin los gremios...Dos de las bellas, Tamara y Stefanía...Con la música de las Azúcar Moreno..."Devórame otra vez" Sensuales, preciosas...deseadas Son...son las chicas albergadas...Hermosas y recogidas en la espiritualidad...¡Salud bellezas! Ovación...APLAUSOS.BOMBOS QUE REDOBLAN. 

¡Y las fieritas siguen subiendo a la balanza! Pasa Amanda desparramando cariño...Pasan todas. Catorce rondas que hacen centro en la solidaridad...Base de esta comunidad, inteligente, unida y genial.
Cierre Broche de Oro...APLAUSOS. Un día subió al escenario y nunca más se bajó...Nadie la iguala...No tiene comparación...Su sola presencia emociona...Es la madre de madres...¡Adivinaron! ¡Olga y está todo dicho! 
Con la música de Gloria Stefan..."Oye mi canto" Vestida con un entero color celeste...Desparramando sensualidad...Es ella la madre que le ganó a los kilos...Ema en un costado seguía sus movimientos que él...Justamente él, tanto conoce. APLAUSOS (OVACIÓN) Olgaaaaaaaaaa...OLgaaaaaaaaaaaaaaa....
En filita nos fuimos...El post Vale, el momento de la reflexión y el brindis en la Casa Cantelli nos espera...Roberto, El Flaco y La Pípi, Leandrito Y Romina, Balancetti sin Silvita, Horacio, Ramón. LLegan los Monseñores y Graziella. ¡Allí está! La rubia Cerveza con su espuma que nos desafía...Altanera, arrogante, deliciosa, deseable. ¡Y ellos ! Acompañantes fieles...Salamines calabreses, quesos Pascualescos, fetas de jamón histérico de Roberto...¡Y les dimos con todo! Brindamos por el Vale...Alguien recordó que estoy por cumplir las 200 entregas de mis escritos donde les cuento a ustedes la vida de la comunidad con origen en esta familia y en este lugar...Brindamos por eso también...Gracias, amigos me emocionan...¡Salud!. 
Rafa querido, amigo del alma...Sabes bien lo que siento...Tenes claras mis emociones. Escribiendo la historia de la comunidad...Valoro como nunca tu historia...Allí, en vos y en Silvia, nace esta familia ejemplo de unidad y de amor...¡Sí Rafa! Orgulloso te digo: Tu familia...Mis amigos, Los Cantelli, ¡Salud! 




33 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio ahora.

Los espero

Anónimo dijo...

Esta buenisimo el vale, leido es otra cosa, que lindo por favor. Lisa

Anónimo dijo...

Un lujo los Cantelli y su vale, la comunidad siempre feliz con este juego, solo se escuchò un poco bajo. Andres.

Anónimo dijo...

Lo vas a repetir? si lo haces, trata de que se escuche no tan lejos. Mirna, ESta mas que bueno

Anónimo dijo...

Vos queres cosas comicas? Yo estaba esperando a mi marido con una ropa de trola infernal, cuando sentì la puerte sali corriendo a recibirlo, y el pavote no venia solo, sino con tres amigote, y me quede parada semidesnuda, mirandolos a todos, lo peor que cuando me di vuelta para irme avergonzada me olvide que de atras no tenia nada, o sea me vieron hasta lo que no me importa. Gisella

Anónimo dijo...

A mi me paso que me estaba haciendo pis, no aguantaba mas, y solo atine a irme a la cochera del edificio donde mi novio tenia una reunion de trabajo, porque no habia baño donde estaba, cuando me bajo la bombacha y me siento al lado de un auto, me doy vuelta y estaba un tipo mirandome, despues me entere que era el jefe de mi novio, un garron total. Ana Luz

Anónimo dijo...

SAbes que fue lo peor, que el tipo me dijo, cuando termines puedo subir a mi auto? casi me mato, y casi me mata mi novio, nunca me llevo a ninguna reunion de trabajo jajaj Ana Luz

Anónimo dijo...

Lo mio fue patetico, envie un mensaje de texto, y me confundì de persona, y termine diciendole que me lo queria voltear, y miles de cosas mas, y le dije lo bien que la habia pasado, todas de alto voltaje, sabes a quien se lo enviè ? al cura director del colegio de mi hijo, por meses no quise ni aparecer por el cole, jajaja Soraya ( aclaro toy separada)

Anónimo dijo...

jajaja Yo estaba volada por un tipo, que trabajaba en una iglesia, por el iba a cada rato a rezar, un dìa lo vi entrar a una oficinita y tome coraje , lo segui, te aclaro que de lejos me habia sonreido muchas veces, fui lo avance, y le di un beso, y lo aprete todo, despues me entere que era el nuevo cura, nunca mas a la iglesia. Anahi

Anónimo dijo...

Yo me tenia que dar una serie de inyecciones, cuando fui me atendio una mina infernalmente linda, me dijo que me preparara y no se porque pero me baje los pantalones y me quede de espaldas con la cola al aire, cuando entro de nuevo , me dio una palmada me dijo que tenia un lindo trasero, pero que necesitaba mi brazo para la inyeccion, mortalemte estupido. Segio

Anónimo dijo...

El cura se quedo tieso, duro, sorprendido, y con cara de nada me dijo, te estas confundiendo hija, soy el nuevo cura de esta parroquia, me dijo te perdono, y no te preocupes, jajaja

Anónimo dijo...

Yo iba a presenciar el parto de mi mujer, y estaba muy nervioso, tanto que despues que me pusieron la ropa adecuada , me perdi y me equivoque de sala de partos y presencia el nacimiento del hijo de otra mujer y cuando me di cuenta me desmaye, Marcelo

Anónimo dijo...

Yo no tomo alcohol, y una vez me diron fernet con cola y se me volaron los pajaros, me quise ir a mi habitacion y termine durmiendo en el pasillo, y no me podian mover, estaba en <porto alegre Dario

Anónimo dijo...

Lo mio fue de terror, salia de trampa con una dama, y un dia decidimos traer otra mujer, ella se iba a encargar, y sabes a quien trajo? a mi cuñada:..... viste que el mundo es un pañuelo? logico no paso nada, y mi cuñada no hablo porque tambien es casada , se me acabo la joda a mi. Nicolas

Anónimo dijo...

Esa historia me encanta la de Papa Sabia, la tengo impresa y la leo siempre Constantina, muy buena tu radio

Anónimo dijo...

Que linda historia la de tu papa, muy tierna, me gusta mucho. Adela

Anónimo dijo...

Yo venia corriendo, y me quise hacer el atletico delante de una niña que me gustaba mucho, hasta que quise saltar un banquito y termine de cabeza en el piso, a ella no la vi mas, y yo termine en el hospital . Julian

Anónimo dijo...

Soy bastante acelerado, una noche me acorde de sacar la basura, y sali apurado en boxer nada mas a dejar la bolsa , cuando mi puerta se cerro, y la llave adentro, tuve que bajar en el ascensor hasta el dpto del encargado semidesnudo, y justo en el piso de abajo subio una vecina que me miro sorprendida y yo como un tarado explicando lo boludo que fui. Jorge

Anónimo dijo...

Se escucho perfectamente el vale. me encantò. Marisol

Anónimo dijo...

Siiiiiii se escucho bien el vale y esta buenisimo. Norita

Anónimo dijo...

A mi me paso que fui a un velorio de un familiar, y cuando me acerque al cajon, como me dolian los pies me apoye en el cajon y no se que es lo que hice, que el finado termino en el piso, porque le corri las patitas que lo sostenian, un despelote total. Miranda

Anónimo dijo...

Ufff a vos te paso eso? yo en el casamiento de mi prima, estaba con unos zapatos altisimos, incomodos, me apoye en la mesa de la torta, esta se dio vuelta y se me cayo encima, me hecharon del casamiento. Carina

Anónimo dijo...

A vos se te cayo el cajon? escucha esta, a mi abuela le queriamos cerrar la boca y mi hermano sugirio que le pusieramos la gotita. El apreto hasta cerrarla y yo le estaba poniendo el pegamento, pero paso que mi dedo se quedo pegado a la boca de mi abuela y en la desesperacion por sacarlo sacudi tanto la mano que mi abuela y su cajon quedaron desparramados en el piso, casi nos matan a los dos . Rodolfo

Anónimo dijo...

Me tuve que ir al demonio, si me miraban con odio jajaj Miranda

Anónimo dijo...

Yo estaba en un hospital, estaba re cansado, sacaron a mi tio para llevarlo a rayos y me pidieron que lo llevara yo en la camilla, como estaba medio dormido, me di la vuelta y lo lleve a sacarse las rx, pero cuando llegue la piba me dijo, señor esta persona esta muerta! y yo empece a llorar desesperado, hasta que le vi la cara y me di cuenta que no era mi tio , era alguien que habia

Anónimo dijo...

fallecido y lo habian tapado con una frazada y dejado en el pasillo, lo deje al muerto y fui a buscar a mi tio que estaba esperandome, y los enfermeros buscando al finado, una pelìcula de terror lo mio. Damian

Anónimo dijo...

me estoy muriendo de risa con todas las anecdotas !!!! buenisimas !!!!!! GUILLERMO

Anónimo dijo...

yo estaba en mi primera cita con la que hoy es mi mujer, y de los nervios que tenia me empezo a doler la panza, le dije que iba al baño, pero cuando me levante simplemente me hice caca encima, de la verguenza me fui sin decirle nada, todo sucio, despues ella me vino a buscar jajaj Gabriel

Anónimo dijo...

Yo fui al cementerio al entierro de mi abuelo, mientras el cura daba el responso yo le dije a mi vieja que iba a abrir el mausuleo, cuando estaba en camino, habia uno abierto y por curiosidad entre a mirar, y no se porque pero me quede encerrado , empece a los gritos, en eso veo pasar el cortejo y mi vieja cuando me vio a los gritos se queria morir, tuvieron que dejar a mi abuelo, para sacarme primero a mi. -Sebastian

Anónimo dijo...

Yo tuve una cita a ciegas, la señora me emvio una foto muy linda, cuando la estaba esperando, se sento frente a mi y sin mediar palabras tomo mi mano y la puso entre sus piernas, y que paso????? tremendo falo el de la dama, los pies me faltaron para rajar jajaja Nico

Anónimo dijo...

Yo el el velorio de mi tio, como era invierno le di al brandy como loca, termine con un pedo galopante , tanto que me dio ganas de vomitar y lo hice dentro del cajòn, conste que no era yo jajaj, un velorio para recordar, logico me sacaron de los pelos y mi tia todavia no me habla jajaj Romina

Anónimo dijo...

Ese cura era impoluto como vos Enrique jajaja Rosario

Anónimo dijo...

Aclaro algo, me emborrache porque no habia comido nada Romina