Translate

Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 196)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS-QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE IGLESIA SALE- 

ERNESTO (A SEÑA): La historia marcará un antes y un después del Vale...La fiesta se "Huele", se escucha se vibra, a la distancia y el barrio se conmueve esperando su llegada. Allí explota, amigos, la pasión del encuentro que tanto enriquece nuestro corazón. Sin  caretas, con solidaridad nuestro pueblo se une para dar paso a la alegría de la vida misma...¡Suena la bocina de barco que zarpa del camión playo de Don Antonio, conductor privilegiado de las madres del Vale! Fieritas incansables que ponen "todo" para alegría de su gente...Con la música de "Mamma mía" cantada Por Meryl Strepp y que suena de desde los potentes parlantes de la parroquia bajan ellas...
OPERADOR: SUENA MAMMA MÍA- SALE.
Con Amanda repartiendo besos...Con Olga, con Beba mujer sin kilos ni años confesados...Pasan bailando al compás...La multitud aplaude y canta (IMITA) "Olelee lala olele olalala si este no es el pueblo el pueblo donde está" (VOZ NORMAL) Quizás la voz de ese pueblo sonaba más fuerte que nunca recordando la marcha por la vida del jueves donde se le mostró a la reina que no lleva vestidos invisibles , sino que está desnuda...En la mesa principal Don Pascual, Silvia y toda la familia Cantelli, y el genuino representante de Dios en la Tierra, El Celestial, aplaudían de pié la entrada de la dueñas del corazón del Vale. ¡Hasta los bíceps de los musculosos parecían moverse para saludarlas! Mientras mujeres con familia pero mujeres al fin...Observaban con deseo a esos chicos pascualescos y también solidarios. Las albergadas ya instaladas en todos lados, algunas subidas a los hombros gremialistas que se bancaban los movimientos de estas chicas inquietas, hermosas y luchadoras contra la justicia injusta.(IMITA) "El pueblo unido jamás será vencido"(VOZ NORMAL)  Cantaban al unísono los chicos...Las familias se plegaron y el canto se hizo estremecedor..."El Pueblo unido jamás será vencido" Hay una alegría especial en el Vale...Aunque los oscuros de nuestra patria usen la ironía para desestimar al pueblo...La sentencia ya está dictada y este pueblo es imparable...Para defender al Vale, para defender la justicia...¡Para defender la sociedad toda!
El humo sensual, atrapante  del chori a  la parrilla que hace desearlo cada vez más flota en el aire del patio parroquial entre  medio de esa nube genial veo pasar con su bastón tipo falo sagrado, a la juvenil abuela Pacha...Lleva puesta una remera blanca con una inscripción en letras negras...No alcanzo a ver que dice, me acerco mientras se sienta al lado de Mati...Las dos se mataban de risa  mientras leían loq ue decía...Las fui a saludar con la secreta intención de leer in situ...Decía: " Quiero tener el placer de conocer tu cola" ¡Abuela! ¡Mirala vos! No sé a quien se refería pero...La abuela Pacha no olvida para nada lo vivido en tantos años de pasión...Las dos se confabularon al darse cuenta por mi rostro perplejo de mi sorpresa y me dice Mati: " Ahí está la madre (SEÑALANDOME)  Teresa De Calcuta" A lo que Pacha agregó:" ¿No sabés lo que es una cola?" Y siguieron riéndose de mí...Me fui disimulando ya que la tercera edad me estaba gastando...Alcancé a preguntarle a Mati porque no actuaba y me dijo que lo iban a hacer Don Ramón y Don José con una sorpresa...Mientras los Monseñores y Graziella ya están instalados...Sube el Celestial...Amigos: Una cosa es contarlo y otra es vivirlo...(IMITA)" ¡Padre querido el pueblo está contigo...Padre querido el pueblo está contigo! " (VOZ NORMAL) Tres minutos de cantos emocionados...No hubo nadie que se haya quedado sin cantar. ¡Una expresión de amor puro y de reconocimiento! ¡Salud Celestial! 
Cinco rondas de fieritas que ofrecen su cuerpo para la epopeya que recauda fondos solidarios...El Vale señores, tiene su núcleo fundacional en este juego simple y difícil...Pero a no dudarlo, entretenido y útil a la comunidad que ayuda al más necesitado.
Y la sorpresa llega...Luces...Los dos abuelos de "Rejuvenecer, falta mucho por hacer" Don Ramón y Don José tal cual me adelantó Mati...Aparecen disfrazados de mujer rememorando una genial actuación de los queridos Porcel y Olmedo con música de Las Primas...¡Impresionante! Les dije que el Vale de hoy tenía una alegría especial...Vieran a esto hombres maduros,serios...Ponerse en la piel de los capos cómicos...Humor a gran altura...¡Gracias queridos abuelos! Toda la gente cantaba con ellos "Saca la mano Antonio" Don Pascual de pie casi revolea la mesa de quesos de la emoción...Saltaba y cantaba al compás...Pasen y vean el video...¡Ovación para los abuelos! ¡Mil gracias por tanta alegría!

Siguen los pesajes...Amanda pasa y deja su estela de besos y abrazos...Luces de nuevo: Aparece Tomás y anuncia a las niñas...Acompañadas por la coreo de los chicos de Impronta y los muchachos gremialistas que tomaron las clases semanales...Cantan "Cantar para vivir" Interpretado en el programa "Para Vestir Santos" 

Hoy amigos es un día especial dentro de los días especiales que son todos los "Vales" La gente busca más que nunca le corazón y el humor...¡Ovación! Para estas chicas y muchachos geniales que hacen honor a nuestra juventud. 
Y sí...Llega ella.¿Podía faltar? Un Vale sin ella no es un Vale.¡OLga! Y está todo dicho...Vestida de rojo con tajo en al pollera y peluca rubia sube a escena en la piel de Rafaela Carrá...Y La canción " Pedro" (IMITA) "Pedro Pedro P te lo demostraré" (VOZ NORMAL) Los chicos de Impronta y Ema le hicieron la coreo... ¡Genial! ¡Sensual! ¡Ovación! ¡Olgaaaaaaaaa----Olgaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Madre de madres!
En filita, despacito nos fuimos rumbo al santuario...El post Vale que ya es religión...El Flaco, Horacio, Ramón y Paloma Leandrito, Roberto y sus histéricos, Balancetti sin Silvita, Pablo alias UBaldo...Llegando  Los Moseñores Y Graziella, bella como siempre llena de energía contagia alegría...Y allí estaba ella...Altiva, petulante, deliciosa...Su espuma brotaba mostrando sensualidad...Sus secuaces preparados para la guerra la custodiaban...Y con ellos brindamos...¡Salud por el Vale...Salud por el pueblo argentino unido! ¡Por lo amigos.... Por la comunidad...Por Nosotros! 
Rafa querido siento que toda esta historia de la comunidad te tiene como referente...Desde este santuario fundado por el Abuelo Nicola se echaron bases hacia afuera...Los frutos están a la vista, amigo del alma...Tu familia, tus hijos son parte de esta gloria...Son mis amigos queridos, Los Cantelli. ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA



31 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy conectando la radio
Los espero

Anónimo dijo...

QUe bueno el vale, siempre con tanta fuerza, con tanta energía, y con tan buena música. Estela

Anónimo dijo...

Que honor ser parte del vale , por favor, muchas gracias , Abu Pacha

Anónimo dijo...

Si vos promocionas tanto tus atributos no podes estar quejandote Andres

Anónimo dijo...

Me encanta escuchar el vale relatado, tiene otra fuerza. Pascual

Anónimo dijo...

Cuando ritmo del vale, la música muy buena y escucharlo mucho mejor. German

Anónimo dijo...

No estuvo muy claro lo de las comas, lo de tulio no se cuanto me gustó mucho. Sergio

Anónimo dijo...

Yo estoy orgullosa de seguir tu radio Pacha

Anónimo dijo...

La posición de la coma en una oración puede cambiar radicalmente el sentido de lo que se dice o escribe. Manuel

Anónimo dijo...

Nuestra presidenta tendria que leer a tulio ciserón. Andres

Anónimo dijo...

El vale a full hoy por favor, lo vas a leer de nuevo.? Jeremías

Anónimo dijo...

Ese cuento es muy antiguo y se trataba de un rey, pero que bien se adapta a nuestra señora presidenta. Lucas

Anónimo dijo...

Quedate tranquilo que si entendío bien el mensaje, se hace la distraida pero tomo nota de lo que la gente quiere. Lucio

Anónimo dijo...

Hasta los grandes tiranos cayeron, Marcos

Anónimo dijo...

Genial el vale, aca estamos moviendo las patitas escuchandote, te amamos. Florcita

Anónimo dijo...

Tu fuerza llega a traves de la radio. Graciela

Anónimo dijo...

Esta genial el vale, me encanta, espero que lo leas de nuevo en un rato, tenes mas cuentos? Gimena

Anónimo dijo...

Tu radio es una gran compañia, y cuando estas a esta hora , la disfrutamos en familia, Alberto

Anónimo dijo...

Tu espacio radial nos acompaña y siempre nos enriquece. Melchor

Anónimo dijo...

Tus cuentos, tus historias, tu vale, tus cantelli, me llenan el alma a mi y a mi familia. Gustavo

Anónimo dijo...

Quiero , quiero seguir escuchandote, quiero seguir disfrutandote, quiero seguir aprendiendo de vos, quiero que sigas entrando en mi casa con las ramas de tu conocimiento. Ornella

Anónimo dijo...

Mis hijas jovenes, te escuchan siempre los viernes, y ellas nos pasaron las ganas de seguirte siempre. Hugo

Anónimo dijo...

Es una noche de primavera, realmente inspiradora, los jazmines perfuman el aire, y tu radio perfuma mi corazón . Lorena

Anónimo dijo...

Placer escucharte, sentirte, imaginar cada cosa que hablas, imaginar el vale, tanta gente feliz, gracias , Macarena

Anónimo dijo...

Viste mi papa te escribio jajaj esta enamorado de tu radio Mia

Anónimo dijo...

Porfa podes leer una vez mas el vale? recien me vino la luz MIca

Anónimo dijo...

Hace cuatro días que no tengo luz, me llegó hace media hora y prendi la compu para escucharte. podes leer el vale por favor????

Anónimo dijo...

Mil gracias por leer el vale

Anónimo dijo...

Si la verdad que te pasaste, siempre nos haces sentir ien, gracias por leerlo de nuevo, como te pedi

Anónimo dijo...

Soy Milagros la que te agradecio la que estuvo sin luz por varios dias

Anónimo dijo...

y yo soy mica la que te agradecio