Translate

Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

VICENTE VIDENTE CON INOCENCIO.



AMIGOS:  Saben que me gusta compartir los guiones de radio con ustedes. Creo que contribuyen , aparte de poder ver escrito uno de los diálogos humorísticos a agudizar los sentidos y los introduce en el fabuloso mundo de la radio. Les recuerdo que el personaje de Vicente es creación de Pablo Meza y entre los dos escribimos el texto. 

UN ABRAZO PARA TODOS. 





VICENTE VIDENTE CON INOCENCIO
AUTORES: PABLO MEZA- ENRIQUE DI BAGGIO

OPERADOR: MÚSICA

VICENTE: Estamos con un oyente que se acercó para hacerme una consulta. Es el señor Inocencio Animate, si es que se lo puede llamar señor. Inocencio, ¿se le puede llamar señor?
INOCENCIO ANIMATE: (TÍMIDO) (VOZ AFLAUTADA) Bueno, yo...
V: (INTERRUMPE) Ya veo. Dígame qué lo trae a consultarme.
I: Realmente vengo muy esperanzado a verlo ya que Pablo y Enrique me dijeron que usted hace milagros…
V: Sí, entre otros negocios, hago milgaros.
I: (HABLA CON TIMIDEZ) Mi problema es que las mujeres no me dan bolilla…Cuando me gusta alguna les escribo poesías, les regalo flores…Pero no me animo a invitarlas a salir y si alguna vez salgo con alguna… ¡No me animo a pedirles un beso ni nada! Ellas dicen ¡Qué bueno es Inocencio! Y ahí termina todo.
V: (SENTENCIOSO) Usted sufre de un severo caso de inofensividad.
I: ¿Sí?
V: Claro. ¡Lo ven tan bueno, pero tan bueno que no les atrae para nada! Es eso…Solo bueno. Usted tiene que actuar de una forma distinta.
I: Por eso lo vine  a ver a usted. Para que me guíe…Me enseñe (NERVIOSO) ¡Me muestre la fórmula para llegar a ellas!
V: (TRANQUILO) Hay una cosa que tiene que tener en cuenta… Usted es demasiado digamos…”quedado”. Muchas mujeres evalúan su propia belleza… Digamos que estudian el “impacto ambiental” que tienen de acuerdo a lo que les dicen en la calle o como las miran.
I: Ah...
V: Por ejemplo: Les encanta que los camioneros le digan cosas… Muchas no saldrían ni amenazadas con uno de ellos pero sienten que llaman la atención y eso les gusta… En cambio, si pasan desapercibidas se mueren de angustia, cosa que a mí me conviene porque recibo muchas consultas femeninas al respecto…
I: Usted es muy bueno
V: Si lo quiere ver así... (TRANS) ¡Yo lo voy a ayudar! Usted tiene que ser, digamos más, “agresivo”, más... “duro” sería la palabra.
I: (ANSIOSO) ¡Le parece! ¿Cómo un camionero? (TRANS) (PENSANTE) Yo les escribo poesías…Pero me trabo cuando es el momento que… Usted sabe… Que les tengo que pedir un beso o algo más… Terminan pidiéndome que les arregle el botón del inodoro… Que les vaya a comprar algo a la farmacia… Y terminan con un beso en la mejilla y diciendo:¡Qué bueno sos, Ino!
V: Es lo que le digo… ¡Deje de ser bueno y sea más hombre! ¡Un verdadero hombre no es bueno!
I: Ah...
V: Que ellas vean que atrás de sus buenos modales hay un tipo que les puede mover el piso, entre otras cosas. ¡Un camionero sin dejar de ser atento!  (TRANS) ¿Nunca pensó en cambiar esas poesías por algún relato con erotismo para que  vean lo que se esconde detrás de ese hombre aparentemente inofensivo? Póngale algo chancho y verá los resultados.
I: (INSEGURO) ¿Le parece?
V: Con mi ayuda superior va cambiar su actitud. Tiene que confiar en Vicente Vidente. Lo importante es demostrar un cambio. Pasar de ser el chico de los mandados al protagonista masculino de la película erótica con la que toda mujer sueña. (TRANS) ¿Ve mi Falo Sagrado?
I: Es impresionante...
V: Sienta el ruido que hace cuando lo apoyo sobre la mesa. (GOLPE SOBRE LA MESA APOYANDO EL FALO)
I: ¡Qué ruido fuerte!
V: ¡Tóquelo!
I: (DUDA) ¿Le parece?
V: ¿Quiere que lo ayude o no?
I: Bueno, lo toco.
V: ¡¿Qué hace?! ¡No toque mi Falo Sagrado!
I: Pero usted me dijo...
V: Con esa actitud no va a llegar a nada.
I: (SACADO) ¡Me dijo que lo tocara! ¡Quiero tocar el Falo!
V: ¡Así me gusta! ¡Esa es la actitud! ¡Basta de escribir poesías donde los pajaritos vuelan! Usted actuará y escribirá como un hombre y hará volar la imaginación de las mujeres…  Los hombres lo envidiarán... (DISCURSO) Y la envidia es un pancho cobarde al que le falta un aderezo. (TRANS.) Repita conmigo. Si lo dice Vicente Vidente, palabra chanta
I: ¡Si lo dice Vicente Vidente, palabra chanta!
V: ¡¿Siente como la gracia de mi Falo Sagrado recorre su cuerpo?!
I: ¡Sí, lo siento!
V: ¡¿Y le gusta?!
I: ¡Creo que sí!
V: (RETO) ¡¿Cómo?!
I: ¡Me encanta!
V: (TRANQUILO) Muy bien. Ahora necesito que sin perder la concentración vaya donde está Pablo… Lo dejé desmayado en el baño. Allí meditará un rato, luego lo  visitaré unos minutos y al salir notará la diferencia (DICE PALABRAS RARAS). Volverá en unos minutos para terminar la sesión y usted será… (ALTO) ¡Un hombre en serio!
I: (EN TRANCE) Sí, Vicente Vidente… (SE LEVANTA) Me voy…(PASOS).
V: ¡Recuerde! Concentrado… No se distraiga con nada…
MÚSICA.
…………………………………………………………………………………………
En la segunda parte.

MÚSICA:
I:( DECIDIDO- AVASALLANTE-REO)  ¡Qué hacé, papá! Perdón por la confianza. (TRANS) Quiero seguir charlando con usted… Me parece que tiene razón…Tengo que ser más decidido. No hay mina que se me vaya a resistir.
V: Veo que su actitud está cambiando…
I: (BIEN MASCULINO- VOZ DE HOMBRE): Sí…Su falo y su concentración me hicieron sentir otras cosas… Nuevas sensaciones…Noto que estoy más abierto…Cuando usted vino adentro y apoyó su mano y su Falo Sagrado en mí… ¡Sentí todo!
V:(SENTECIOSO) No es extraño que se siente más... abierto. Eso le permitirá cambiar su actitud. Las mujeres verán un hombre nuevo. Luego de mi visita, ahora sabe más que nunca lo que es dar y recibir.
I: Sí…Ninguna se me resistirá…Tengo un amigo que viaja al interior llevando cargas en su camión…Varias veces me pidió que lo acompañe y ahora: ¡Lo Haré! ( MUY REO) Quiero entrar a ese mundo ¡Seré un hombre decidido y el erotismo estará a flor de piel!
V: Muy bien.
I: Hay algo que necesito saber antes de irme… ¿Me deja tocar el falo una vez más?
V: Parece que le tomó el gustito... ¡Seguro….Toque! (GOLPE EN LA MESA)
I: ¡Siento que entre usted y él…hicieron que sintiera otras cosas! ¡Saldré a buscar el amor! (TRANS) ¡Los voy a extrañar!
V: No es extraño que me extrañe.
I: Sí, a usted pero también a él…Al falo. ¡Es milagroso!
V: Antes de que se vaya nos faltó hablar el tema de mis honorarios...
FADE OUT
I: Claro, ¿cuánto le debo?
V: Por ser oyente, 500 pesos.
MÚSICA.

No hay comentarios: