Translate

Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio.(Cap. 194)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA-COLAR CAMPANADAS DE IGLESIA- SALE.

ERNESTO: A unas cuadras  se escucha la fiesta de todos, latir...El humo sensual del chori invade la calle, los bombos redoblan sin parar. La llegada puntual de los  musculosos levantadores de las queridas gorditas y laderos de Don Pascual que orgulloso llega con ellos...Admirados por mujeres adolescentes que están despertando a la pasión y de mujeres llenas de imaginación...Ya indica que el Vale...¡El Vale está en marcha! Arriban las chicas entre medio de la admiración  de los hombres que se rinden ante tanta belleza juvenil. Romina orgullosa se abraza a su padre emocionada cuando percibe ese recibimiento a sus protegidas que no por repetido deja de ser emocionante. Los Cantelli con Silvia acompañada por Roberto a la Cabeza ya están en la mesa principal. El Padre espera y recibe a todos...Afuera, las dos fuerzas ´policiales que juntas simbolizan corrupción e ineptitud, preparan el lugar para hacer espacio entre al multitud a la inminente llegada de las madres solidarias...¡Allá están! La bocina de barco que zarpa  suena en el camión playo manejado por el orgulloso Don Antonio y su esposa Vicenta...Ellos traen los repollos de gorditas divinas que vienen a mostrar sus cuerpos para el juego que nos gusta a todos...(ENTONA) "Somos las madres del Vale, al que hay que defender de los oscuros señores que no tienen nada que hacer...La comunidad está junta y junta seguirá...Unida en esta lucha por la solidaridad" ¡Aplausos! Ovación para las madres...Amanda y Olga encabezaban la fila...Beba detrás supervisando todo...¡Aquí están ellas son las muchachas del camión! En su lugar de siempre la abuela Pacha, con su bastón apodado Falo sagrado y Mati engalan de experiencia vital la jornada. ¡La presencia de la tercera edad que tiene la pasión intacta como en su juventud! Llegan los Monseñores y Graziella sin los obispos italianos informantes de Benedicto ya retornados a las aposentos papales...Señores: Malatesta, Scalone y La bella Graziella son la tríada perfecta...Indisoluble...Ella les dio vida con alegría y ellos le dieron sabiduría y experiencia...¡Alquimia genial!. 
¡Sorpresa total! El Celestial mantuvo en reserva absoluta esta visita. En un micro arriban a nuestra fiesta...Con su director a la cabeza, Un grupo de chicos del ¡CORO KENNEDY! ¡Sorpresa y aplausos!
Sube el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra y los anuncia como aperitivo de los pesajes...No lo dejan hablar...Antes: (ENTONA) "Padre querido...El pueblo está contigo" Durante 3 minutos los bombos sonaron acompañando la explosión popular...Chicos y grandes, Mujeres y hombres nadie dejó de cantar por este hombre que representa cabalmente la Palabra de Dios...Hasta Botonacchi ingresó cantando por él...Agradeciendo el padre anuncia que el Coro vino a solidarizarse con nuestra fiesta...Espontáneamente, sin aviso...La popular estalló: (ENTONA) " El Vale no se toca...Oh oh....El Vale no se toca....Oh oh" 
El coro ocupa el escenario...Chicos angelicales que comienzan a cantar el ¡Rock del Reloj! ¡Fiesta total! La música rokera pegó fuerte y nadie dejó de bailar...¡Impresionante! La alegría de la gente, impagable.
Los aplausos no cesaban...¡Gracias Coro! ¡Gracias Maestro! Engalanaron el Vale.
Los pesajes comenzaron...92, 73, 85...Las balanzas desconcertadas...Las madres bajan, suben, igual que en los brazos de los musculosos...Desconciertan...El juego se vuelve imposible de acertar...¿Botonacchi? Tranquilo...Todavía emocionado con el Coro Kennedy. Tarde de paz: Ni siquiera hay oscuros a la vista. El otro día miraba la película Cambio de Hábito con Whippy Goldberg.  y pensaba que allí se planteaba una iglesia distinta...Alegre y cercana a la gente. ¿Es tan difícil? 
Sube Tomás, en un tiempo apodado el arcaico...Anuncia a las chicas y los muchachos de las clases de la semana...Con la música de Los Pimpinela acompañados por la Sole y su hermana..."Hermanos" (ENTONA) " Hermanos en las buenas y en las malas..." (VOZ NORMAL) ¡Ovación! Ustedes, chicas y muchachos solidarios son la fuerza de esta comunidad...Los herederos de esta pasión...¡Gracias! 
¡Mas pesajes! El show de Amanda a pleno...Sube a los brazos del musculoso...Besos y más besos. Se está llegando al final con,seguro, recaudación récord...Baja y saluda al padre de la Pípi...Que está en reposo en su casa. El Flaco, más tranquilo me cuenta de su mejoría sin dejar de sorprenderse cuando mira la tranquilidad con respecto a las  apuestas de Botonacchi. 
Telón final para la máxima...Madre de Madres...Protectora genial de Ema... ¡OLga! No hay más palabras...
Con chicos de Impronta tocando instrumentos...Ella recostada sobre una mesa...Ema bajando de una bici..¡Coreo genial! Con la música de Thalia y la canción "No me enseñaste"...Sensual la madre de todos se lleva la ovación...Merecida como nunca...(ENTONA) ¡Olgaaaaaaaaaaaaaa....Olgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Impresionante! Amada más que nunca...¡Olga! 
Nos fuimos despacito...Horacio, Ramón, Leandrito y Romina, Roberto con sus histéricos, El Arcaico, Balancetti con Silvita y su panza genial....LLegando al Santuario Los Monseñores sin Graziella  que se quedó un rato con las chicas....La apetitosa rubia espumate nos esperaba sabiendo que íbamos por ella...Altiva, junto a los salamines y quesos pascualescos...¡Y brindamos! Por el Vale...Por ese coro fabuloso que engalanó la fiesta mostrando su apoyo a la obra del Padre. Y allí estas vos...Hermano del alma...Sé que viviste esta fiesta como nosotros...Sé que estuviste...Vos nunca te fuiste ni nunca te irás...Vivís en mí, en la parroquia, en la comunidad y en tu familia...Mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

el coro Kennedy en el vale, lo enriqueció mucho, como siempre un lujo escucharte y leerte. Fabiola

Anónimo dijo...

Diablos recién llego, que día hermoso no? no leí el vale, espero a que lo leas vos que me encanta. Aurora

Anónimo dijo...

Estoy entre el partido de Boca y vos, que kilombo. Julian

Anónimo dijo...

Que día tuviste ayer querido mio jajajaj no entraba un alfiler, tu harén es muy grande jajajaj Luciano

Anónimo dijo...

El video de cambio de habito tendrían que representarlo lsa recogidas esta buenísismo, haber si de esa forma los oscuros se aclaran jajaa Fiona

Anónimo dijo...

Con otro gol de boca los cuervos estan locos jajaj Alberto

Anónimo dijo...

Fue risueño cuando te equivocaste , sos tan espontàneo que todo queda bien en vos. Eleonora

Anónimo dijo...

Siiii estarìa buenìsimo que las recogidas hicieran la coreo de cambio de habito, los oscuros se van a blanquear si o si porque en la peli el papa aprobaba ese cambio. Juana, ayer no estuve porque llegue muy tarde del trabajo, pero te lei

Anónimo dijo...

La espontaneidad que tenes vos es algo hermosisimo. Luciana

Anónimo dijo...

Jajaaj los cuervos aunque lo nieguen son hijos nuestros jajajaj Osvaldo

Anónimo dijo...

Si yo te pido un favor lo vas a tener en cuenta????? los sabados cuando está tan lindo, empezá un poquito mas tarde la radio, porque uno llega mas tarde y es una lástima perderse tu radio. Morena

Anónimo dijo...

Como lo sacudimos a los cuervos, jajajaja 3 a uno , vamos todavía. Leandro

Anónimo dijo...

amo la forma que tenés de leer el vale, la fuerza que le das, me encanta. Lucero

Anónimo dijo...

Hundimos mas a los cuervos jajajaj Nestor

Anónimo dijo...

No necesitamos un jueves para nosotros como lo necesitan las mujeres, nuestros días son todos menos los viernes, así que ganamos. Marcos

Anónimo dijo...

empezzamos con los tangos con letra complicada??? no nos tires la lengua, caramba. Alfredo

Anónimo dijo...

si lo dijiste y a mi me causo mucha pena, por Eduardo. Julian

Anónimo dijo...

Jajaja ya empezaste a quejarte satiro virgen??? Paula

Anónimo dijo...

Tene siempre la razon pero no te mueras dejate de embromar, Nazarena

Anónimo dijo...

El vale es excelente, Nazarena

Anónimo dijo...

El vale no tiene comparación con ningún juego es de diez. Silvina