Translate

Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- FORMATO RADIO. CAPÍTULO: 200

OPERADOR: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA PARROQUIA- SALE-

ERNESTO (A SEÑA):Es el día esperado. La fiesta de todos...Las familias  pugnan por entrar a la parroquia la fila organizada por las ineptas Federal y Metropolitana, inútiles con distinto nombre, es inquieta, impaciente. Están los musculosos, muchachos de Don Pascual que en al semana son rudos cuidadores de la seguridad de empresas y adherentes...Hoy tiernos,adonis admirados por las mujeres de la comunidad. Se escuchan los bombos, estoy entrando.

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS- SALE

(IMITA-ENTONA) "El Vale no se tocaaaa----El Vale no se tocaaaa"- " El pueblo unido jamás será vencido- El pueblo unido jamás será vencido" (VOZ NORMAL) La muchachada no olvida los peligros que los oscuros y arcaicos ciñen sobre el Vale que todavía está en peligro, acechados por las garras amenazantes. LLegan las chicas albergadas y recogidas en su espiritualidad...De a una se suben a los fuertes hombros gremialistas y saltan y cantan con ellos...El humo sensual, atrapante, afrodisíaco de los "chori"a la parrilla eleva nuestros espíritus...LLega la bella abuela Pacha, con su falo bastonero...Saluda a todos, me hace un gesto a mí tocándose el corazón para decirme "Te quiero" ...¡Yo también te quiero abuela querida! (PAUSA) Miro alrededor del sector de las abuelas...Pienso en la abuela Teresa y en Diosnisio, los queridos abuelos de Mataderos, en este día tan especial para mí...¡Qué lindo sería saber de ellos! Es un deseo nada más...
OPERADOR: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SUENA DOS VECES- SALE
En el camión playo de Don Antonio, orgulloso verdulero barrial, llegan ellas...El alma del Vale...Bajan a los saltos por esa agilidad que les brinda el entrenamiento semanal y entran trotando...
OP: APLAUSOS- MÚSICA DE MAMA MÍA- SALE
Son únicas e irrepetibles, como las chicas de los viernes que un amigo mío mima...Vienen a ofrecer su cuerpo para los pesajes...La gente apostará para saber quien gana...Los comedores de la parroquia crecen gracias a ellas...Pero ya se ganaron el corazón de la gente. Por su esfuerzo en pos de la solidaridad. Entran mis amigas Rosario y Carla...Me saludan efusivamente y Carla se dirigió al lado de Pablo (¿Qué pasa entre ellos?) Rosario derecho a su amor imposible...Las provoletas a la parrilla. Hacia un tiempo que no venían. Lo veo a Botonacchi...¡Charlando con el Flaco! ¡Ver para creer! El lúdico policía tramposo charlando con quien, junto a mí, lo vigilaba. Me miran, me sonríen...Lo bueno que pareciera que nadie recuerda que hoy cumplo los 200 capítulos de esta entrega escrita que intenta contar las cosas de la Familia símbolo, Los Cantelli, y de la comunidad. No me gusta ser el centro de nada...¡Me da verguenza! La mesa principal como siempre engalanada con la familia Cantelli a pleno, Don Pascual Tamontini y los suyos...Los Monseñores, Scalone y Malatesta, recién llegados con Graziella que ya está con sus chicas...Y él, el máximo...El Celestial Padre Pedro, genuino representante de Dios en la Tierra...Que ya se dirige al escenario para dar comienzo a la jornada...Explota la popular (IMITA ENTONA) "¡Padre querido el pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo está contigo! " (EMOCIONADO) ¡Impresionante la demostración de amor a nuestro guía espiritual! ¡Si amigos, griten fuerte: Padre querido! El padre pide silencio...Sin anestesia pronuncia palabras temidas: " Pido que invitemos al querido Ernesto, amigo dilecto y consecuente de Rafa Cantelli y su familia, a subir al escenario" ¡Me quería morir! ¿Yo? Pregunto...Mientras me acerco mis piernas temblaban...Suena la música de Cumpleaños Feliz
OPERADOR:MÚSICA DE CUMPLEAÑOS FELIZ- COLAR APLAUSOS- SALE.
¡No lo puedo creer...Subo a ese escenario histórico al lado del Celestial, que cuando me abraza me estremece! Mis amigos de la comunidad me aplauden...¡A mí! Los muchachos y las chicas saltan y bailan cantando...(PAUSA) (IMITA ENTONA) "¡Ernesto corazón(EMOCIONADO), Ernesto corazón, Ernesto (MÁS EMOCIONADO) corazón...Ernesto corazón! (VOZ NORMAL) (SIGUE EMOCIONADO)Esto no puede estar pasando...Estoy parado ante las luces con el Celestial al lado...¡Amigos llegué al cielo sin morirme! (PAUSA) El padre dice: " Amigos de la comunidad, este hombre en silencio, cumple hoy doscientos capítulos escritos sobre historias de la comunidad...En esto tiempos pasaron muchas cosas...Y él, solo él, amigo de todos...Narró cada una para que sus lectores las conozcan. El mérito más grande es que muestra el verdadero espíritu de esta comunidad...En este.tiempo también se enamoró de una mujer fabulosa que dejó la iglesia para seguir su camino al lado de este hombre genial y sigue ayudando con su solidaridad en los comedores...¡Adelante TERESA!" (EMOCIONADO) ¡No puedo seguir! ¡Mi amor! 
OP: APLAUSOS 
(EMOCIONADO) ¡Los locos muchachos gritaban: Que se besen...Que se besen! (PAUSA) Y nos besamos...Me cuesta seguir escribiendo esto amigos...(PAUSA) 
¡Feliz 200 capítulos amigo Ernesto! Exclama el Celestial...
¡Qué los cumpla feliz grita la popular! (PAUSA) Es demasiado para mi pobre corazón...Van subiendo de a uno personajes de mi historia...Como si los doscientos capítulos estarían todos acá...(EMOCIONADO) Me quieren estrechar la mano. Dicen con mis escritos uní toda la historia...Sube Don Pascual...Sube Silvia Cantelli...van pasando de a uno...Sube   
Silvita, Horacio, Ramón, Paloma, Leandrito, Romina, El arcaico Tomás...El Flaco y la Pípi, El padre de la Pípi, Pablo, Mis queridas amigas Carla y Rosario, Los Monseñores, Graziella representando a las chicas, Amanda con muchos besos de las madres, La abuela Mati con Pacha levantando su falo saludando...Y sí, hasta Botonacchi subió...Solemne me estrechó su mano. Uno a uno me fueron saludando...Los personajes reales de mis historias me homenajearon...Dicen que sin autor no hay obra...Pero acá la verdadera obra la hacen ellos todos los días y ustedes, queridos lectores que con dedicación leen lo que les cuento...Va mi saludo para ustedes, artífices de estos 200 capítulos ¡Salud!
Tardé un tiempo en recomponerme... Mientras empezaron las rondas de pesajes y apuestas...El Vale no se detiene. ¡Así debe ser! (EMOCIONADO) ¡Gracias a todos y en especial a ustedes...Mis consecuentes lectores! 
Luces, Tomás anuncia a las chicas...Acompañadas por muchachos gremialistas reeditan una canción del Programa para Vestir Santos..."Mi enfermedad" ¡Vean y escuchen el video! ¡Geniales! ¡Ovación y aplausos para ellos! 
Se completan los 14 pesajes de las fieritas...La fiesta está completa...¿Yo? No sé donde estoy parado...Estoy emocionado, no puedo sacar de mis pensamientos semejante homenaje...¡Rafa querido sosteneme! 
LLega la única, la máxima, madre de madres....¡Olga! No hay más palabras...Con la música de Shakira...Sensual, con peluca y vestido que dejaba ver la espalda...Con movimientos exquisitos..Ritmo y sensualidad...Es Olga, nada más ni nada menos. 
¡Ovación! ¡Olgaaaaaaaaaa Olgaaaaaaaaaaaaaaaaa! Grita la popu...Ritmo y color para el final....¡Genia! ¡Cada vez mejores espectáculos!
Y nos fuimos despacito y en filita rumbo al santuario donde nos esperaba la rubia y casquivana cerveza que reina en este post Vale que ya es un ritual...Seguían los muchachos felicitándome...Horacio, Ramón y Paloma; Leandrito y Silvita, El Flaco Y al Pípi, Silvita y Balancetti, Pablo el gremialista...Y mi amor Teresa. A llegar el auto inconfundible de los Monseñores y Graziella...Aparece de última Roberto con sus jamones histéricos...Y brindamos:¡Por el Vale! Graziella, bella y buena como es, pide silencio: Se acerca a mí (EMOCIONADO) Me da un beso, me abraza y exclama: ¡Por Ernesto y su historias...Que son nuestras historias! ¡Salud! (EMOCIONADO) Esto es mucho para mi pobre corazón...Saludado en este lugar sagrado...La imprenta de Rafa, santuario de la creación.
Tu foto me conmueve más que nunca, querido amigo...Te siento cerca. Vos estuviste en estas 200 epopeyas escritas...Me acompañaste con tu energía...Me diste apoyo...Contales que yo solo escribo las historias geniales y llenas de amor de la comunidad y  de tu familia (EMOCIONADO) Mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA-LA FAMILIA UNIDA.

9 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio ahora

Los espero

Anónimo dijo...

Felicitaciones por 200 capitulos y por doscientos mas, Miguel

Anónimo dijo...

un placer estar en este festejo tan importante, felicitaciones comunidad feliz. Angel

Anónimo dijo...

Me estoy tomando un vino y brindo por tus 200 capitulos. Vivan los Cantelli. Andres

Anónimo dijo...

Si le pones mas onda cuando leas va a estar mas que bueno jajajj, brindo por estos 200 capitulos y por muchos mas de felicidad. Miranda

Anónimo dijo...

Los Cantelli nos dan tantas alegrias que es imposible faltar a este acontecimiento, felicidades a todos y a Ernesto su relator Monica

Anónimo dijo...

Si no fuera por Ernesto , nosotros no conoceriamos a esta familia y a esta comunidad. Gracias a el , nos llega tanta felicidad, Laura

Anónimo dijo...

Soy Carla y con Jaime estamos a full con este festejo tan particular, y tan importante, estamos brindando por Ernesto un grande, inteligente, sensible, como vos.

Anónimo dijo...

Salud a los 200 de los Cantelli. salud a vos creador de esta familia tan especial y salud a Ernesto la voz de los Cantelli. Constantina