Translate

Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

INOCENCIO VISITA DE NUEVO A VICENTE


AMIGOS: Les publico abajo el guión radial del encuentro humorístico entre Vicente e Inocencio Animate que relatamos el otro día en la radio. 
Es una manera de conectarlos y compartir con ustedes el mundo mágico del guión radial.

Un abrazo para todos.
........................................................................................................

INOCENCIO VISITA DE NUEVO A VICENTE.
AUTORES: PABLO MEZA- ENRIQUE DI BAGGIO


OPERADOR: MÚSICA
VICENTE: ¡Adelante, pase pase…No sea tímido!
INOCENCIO:(VOZ AFLAUTADA)  ¿Me recuerda? Soy Inocencio Animate…
VICENTE: (SERIO) Sí…lo recuerdo. (TRANS) El que tiene problemas de memoria acá no es justamente el gran Vicente Vidente.
INOCENCIO: (TÍMIDO) La verdad… tiene razón. Me fui el otro día tan contento con su ayuda que me olvidé de pagarle (TRANS) ¡Miré! Acá traje 1.500 pesos para tres sesiones (ENTREGA EL DINERO).
VICENTE: Bueno, bueno…La historia empieza a cambiar. (CUENTA Y GUARDA LA PLATA) 500, 1000, 1500…Guardaré debajo de mi túnica el dinero. Pero debo advertirle que con la inflación que hay me vi obligado a modificar levemente la tarifa.
INOCENCIO: ¿Sí?
V: Sí. Ahora la consulta sale $700.
I: Aumentó un poquito.
V: Usted entenderá. (TRANS.) Por lo que me estaría adeudando $500 de la consulta anterior mas $200 de aumento retroactivo mas $300 de cargos por mora y gastos administrativos. Lo que daría un total de $1000.
I: (SORPRENDIDO – TÍMIDO) ¿$1000?
V: Así es, $1000. Y por tratarse de usted no le cobré el impuesto al cheque.
I: Pero no le pagué con cheuque.
V: Tiene razón, entonces me debe $100 más por impuesto al pago en efectivo. Lo que le daría un total de $1100. Usted me dió $1400, por lo que sería un sobrante de $300 a su favor.
I: Disculpe, señor Vicente Vidente, pero le di $1500.
V: En el recibo dice $1400.
I: Si no me dio recibo.
V: No le di recibo porque no me pagó el impuesto al efectivo.
I: (CONFUNDIDO) Bueno, yo...
V: (INTERRUMPE) ¿Qué se le ofrece ahora?
INOCENCIO: Y…El otro día me fui hecho un demonio…Y al rato era el mismo Inocencio de siempre…Es más me encontré con varias chicas que escriben en el blog de un amigo… ¡Todas Hermosas!
VICENTE:  ¿Y qué le pasó?
INOCENCIO: Fui con la idea de levan…perdón de poder invitar alguna a salir pero…Me terminaron pidiendo si les podía ir a comprar unas pizzas.
VICENTE: Sabía que eso le iba a pasar. Yo me ocupé que pierda su mejoría por no haberme pagado…
I: No sé cómo pedirle disculpas.
V: Quédese tranquilo que ya estamos a mano. (TRANS.) ¿Cómo se llama el lugar o el blog ese que dice usted se reúnen esas chicas que le gustan?
INOCENCIO: Ellas se juntan en un lugar que se llama los cinco sentidos y tienen un grupo que lleva de nombre “Las chicas de los viernes”. Pero ninguna me va a dar bolilla…(CASI LLORANDO)Volví a la timidez
VICENTE: ¡Tranquilo! (SENTENCIOSO) Ahora que pagó, digo, que se dio cuenta de el engaño, digo, de su error, todo va estar mejor. Vicente Vidente trabajará y todas serán suyas.
INOCENCIO: (SORPRENDIDO) ¿En serio? ¿Todas?
VICENTE: ¡Todas! Podrá elegir alguna o tener a todas…Lo que quiera. Nuevamente se convertirá en el camionero galante y decidido que hará arder a las mujeres en el deseo…
INOCENCIO: ¿En serio? (EMOCIONADO) ¡Maestro!
VICENTE: Confíe en mí…Con plata todo se arregla y usted ha pagado y será bendecido por mis poderosos poderes mentales… (APOYA EL FALO SOBRE LA MESA) (TRANS) ¡Toque el Falo Sgrado!
INOCENCIO: ¡Sí! (TOCA) ¡Falo querido! ¡Qué duro está!
VICENTE: ¡Usted ya debería conocer de su dureza! (TRANS) ¡Toque Toque!
INOCENCIO: ¡Ya me estoy sintiendo distinto!
VICENTE: Ahora pasará a lugar donde se concentrará… Se va a encontrar con Enrique y con Pablo… Seguramente los encuentre cansados y doloridos... todo es parte del proceso... Iré a visitarlos y pronto su vida cambiará…Se sentirá como la otra vez…Mejor que la otra vez. Y esas chicas recibirán mis influencias para entregarse a usted si reparos. ¡Vaya!
INOCENCIO: Voy… ¡Gracias maestro! ¡No tarde!
MÚSICA

No hay comentarios: